Capital de la Toscana, Florencia es una ciudad que te transportará a la época del Renacimiento, con una infinidad de obras arquitectónicas sin igual. Entre ellas, destaca, tanto por su belleza como por sus dimensiones, el Duomo o Catedral de Santa María del Fiore, con sus tejas de terracota, su fachada en mármol blanco y la cúpula de Brunelleschi.
DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Junto a ella, se encuentra el Campanile de Giotto, que te ofrecerá excelentes panorámicas desde sus más de 80 metros de altura. El tercer tesoro de la Plaza del Duomo es el Battistero di San Giovanni, con forma octogonal y puertas de bronce. Otra plaza concurrida es la della Signoria, cerca del Mercato Nuovo y con casas que datan del siglo XIII. Allí también verás la Logia dei Langi, con las estatuas de Perseo y del Rapto de las Sabinas, o el Palazzo Vecchio, con la Fuente de Neptuno, la estatua de Hércules y una réplica del David de Miguel Ángel, porque el auténtico está en la Galería de la Academia. Otras esculturas imperdibles son El nacimiento de Venus, de Botticelli, o La Anunciación de Da Vinci, ambas en la Galería Uffizi. Otros lugares interesantes en Florencia son la Iglesia de Santa Croce, el fotogénico puente medieval Ponte Vecchio, los jardines de Boboli o el Piazzale Michelangelo, con excelentes panorámicas de toda la ciudad.
La Toscana es un placer para los sentidos: románticos paisajes, valles, pequeños pueblos como San Gimignano, Volterra o Luca y ciudades como Florencia y la conocida Ruta del Chianti, Cuna de Dante, Petrarca y Boccaccio, la Toscana ofrece un gran patrimonio artístico y cultural, además de parajes naturales que enamoran al viajero. Todo ello aderezado con una excelente gastronomía y los vinos más famosos de Italia.
Vive una experiencia única y especial con este viaje de escapada a Florencia en Italia que te presentamos a continuación. La capital de Toscana tiene posiblemente la mayor concentración de obras maestras del arte occidental por metro cuadrado del mundo. Y es que se podría decir que la ciudad es un auténtico museo al aire libre. Por supuesto, ni se puede, ni se debe, verlo todo en un solo viaje. Lo mejor es saborearla sin prisas, disfrutando de su profundo encanto. Ahora, con el viaje que te ofrecemos, podrás conocerla a tu aire, por tu propia cuenta, y disfrutarla a tu gusto.
Famosa por sus tesoros artísticos y monumentos, la Toscana es una región italiana única y especial. Y es que los paisajes pintorescos y la enorme riqueza cultural e histórica hacen de la Toscana un destino muy atractivo e interesante. En el viaje organizado que te ofrecemos a continuación, te esperan rincones tan fascinantes como Florencia, la ciudad por excelencia del Renacimiento, San Gimignano conocida como "La Ciudad de las Mil Torres", la encantadora Volterra y el precioso pueblo de Pienza. ¡Anímate y haz tu reserva ya para disfrutar de una experiencia mágica e inolvidable!
La Toscana es la más magnífica de las regiones italianas. Turistas de todo el mundo acuden para visitar las ciudades medievales, admirar los monumentos renacentistas, relajarse en la costa arenosa local o en una casa rústica con piscina. En ningún otro lugar hay un paisaje tan idílico, tantos pueblos con encanto, avenidas características rodeadas de cipreses, miles de viñedos, olivares y una cocina deliciosa. La Toscana es la quintaesencia de Italia. Déjate de seducir por sus encantos.
Conoce las 3 principales ciudades italiana: Roma, la Ciudad Eterna, Florencia, cuna del Renacimiento y la romántica Venecia, la ciudad de los canales. A continuación, te presentamos un asombroso viaje organizado a Italia en el que te esperan ruinas arqueológicas de la época romana, monumentos interesantes, fuentes barrocas, catedrales impresionantes, calles mágicas y encantadoras, los canales venecianos con sus góndolas y muchos rincones fascinantes más. Por supuesto, no olvides deleitarte con la deliciosa y exquisita gastronomía italiana. ¿Te animas a descubrir Roma, Florencia y Venecia en un solo viaje?
Este circuito visitará ciudades mundialmente conocidas como Roma, Florencia y Venecia, donde paseando por ellas podremos sentir como la historia ha modelado sus calles y plazas. Visitaremos La Toscana, región donde se elaboran los mejores vinos de Italia y podrá disfrutar de localidades tan autenticas como Bologna, Padua o Asis.
Venecia, capital de la región del Véneto y Ciudad de los enamorados, abarca más de un centenar de islas en la laguna del mar Adriático, como Murano y Burano, y es conocida porque en lugar de calles y vehículos, hay canales con góndolas y vaporettos, que ofrecen una perspectiva diferente de la ciudad. Con una gran riqueza histórica, artística y cultural, los monumentos para visitar son múltiples; principalmente palacios renacentistas y góticos.
Situada en Sicilia, Italia, Catania es la segunda ciudad de mayor tamaño y población, por detrás de Palermo. Ubicada en la costa oriental, junto a un puerto y al volcán Etna, es también una de las localidades más antiguas, en concreto del 730 a.C. La presencia del volcán ha marcado la historia de la ciudad, que se ha visto reconstruida en múltiples ocasiones por las erupciones y los terremotos. En 2002, fue declarada Patrimonio de la Humanidad, por la riqueza de sus monumentos.
Palermo es la capital de Sicilia, Italia, así como la ciudad más grande y poblada. Por la cantidad de civilizaciones que pasaron por ella, como los romanos, los griegos, los fenicios, los normandos o los españoles, entre otras, su patrimonio histórico, arquitectónico y cultural es muy elevado.
Bologna, o Boloña, es la capital histórica de la región de Emilia-Romaña, al norte de Italia. Es conocida también como la Ciudad roja, porque los tejados y los edificios de esta son de este color. Cuenta con múltiples estructuras medievales y con edificaciones de interés, como el Ayuntamiento, la Fuente de Neptuno o la impactante Piazza Maggiore.
Capital de Italia, y también conocida como la Ciudad Eterna, Roma es una obra de arte en sí misma, ya que por sus calles, descubrirás incontables monumentos de miles de años de antigüedad. Además de las construcciones procedentes de los tiempos del Imperio romano, hay que sumar las creadas por los incontables artistas que allí vivieron, como pintores y escultores.
Lucca es una ciudad que se encuentra en la región de la Toscana, en Italia, y en concreto junto al río Serchio y entre Pisa y Florencia. Se la conoce como la Ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias, y su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad, rodeado por murallas renacentistas y con calles adoquinadas.