Descubre Catania en tu viaje a Italia - CATAI

Explorando Catania

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Catania

Situada en Sicilia, Italia, Catania es la segunda ciudad de mayor tamaño y población, por detrás de Palermo. Ubicada en la costa oriental, junto a un puerto y al volcán Etna, es también una de las localidades más antiguas, en concreto del 730 a.C. La presencia del volcán ha marcado la historia de la ciudad, que se ha visto reconstruida en múltiples ocasiones por las erupciones y los terremotos. En 2002, fue declarada Patrimonio de la Humanidad, por la riqueza de sus monumentos. 

La Plaza de la Catedral o del Duomo es la parada más importante, porque allí se encuentran la Catedral de Catania y El Comune, así como la Fuente del Elefante de Vacarini. Otros lugares de interés son el teatro romano, los mercados de la Pescheria y la Fiera; la Catedral de Santa Ágata, que fue reconstruida por completo, o la Fontana dell’Amenano, junto al río que también quedó sepultado baja la lava. Si te gusta este tema, visita las galerías subterráneas que dejaron las erupciones. 


También son de interés la Via dei Cruciferi, con varias iglesias; la Vía Etnea, que con tres kilómetros de largo está repleta de comercios y tienes vistas al Etna al fondo, o el Monasterio dei Benedettini, el tercero más grande de Europa. Y para amantes del senderismo, el Etna cuenta con una infinidad de rutas. 

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés Italia

Florencia

Capital de la Toscana, Florencia es una ciudad que te transportará a la época del Renacimiento, con una infinidad de obras arquitectónicas sin igual. Entre ellas, destaca, tanto por su belleza como por sus dimensiones, el Duomo o Catedral de Santa María del Fiore, con sus tejas de terracota, su fachada en mármol blanco y la cúpula de Brunelleschi. 

Venecia

Venecia, capital de la región del Véneto y Ciudad de los enamorados, abarca más de un centenar de islas en la laguna del mar Adriático, como Murano y Burano, y es conocida porque en lugar de calles y vehículos, hay canales con góndolas y vaporettos, que ofrecen una perspectiva diferente de la ciudad. Con una gran riqueza histórica, artística y cultural, los monumentos para visitar son múltiples; principalmente palacios renacentistas y góticos. 

Palermo

Palermo es la capital de Sicilia, Italia, así como la ciudad más grande y poblada. Por la cantidad de civilizaciones que pasaron por ella, como los romanos, los griegos, los fenicios, los normandos o los españoles, entre otras, su patrimonio histórico, arquitectónico y cultural es muy elevado. 

Bolonia

Bologna, o Boloña, es la capital histórica de la región de Emilia-Romaña, al norte de Italia. Es conocida también como la Ciudad roja, porque los tejados y los edificios de esta son de este color. Cuenta con múltiples estructuras medievales y con edificaciones de interés, como el Ayuntamiento, la Fuente de Neptuno o la impactante Piazza Maggiore. 

Roma

Capital de Italia, y también conocida como la Ciudad Eterna, Roma es una obra de arte en sí misma, ya que por sus calles, descubrirás incontables monumentos de miles de años de antigüedad. Además de las construcciones procedentes de los tiempos del Imperio romano, hay que sumar las creadas por los incontables artistas que allí vivieron, como pintores y escultores.

Lucca

Lucca es una ciudad que se encuentra en la región de la Toscana, en Italia, y en concreto junto al río Serchio y entre Pisa y Florencia. Se la conoce como la Ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias, y su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad, rodeado por murallas renacentistas y con calles adoquinadas.