Capital de Italia, y también conocida como la Ciudad Eterna, Roma es una obra de arte en sí misma, ya que por sus calles, descubrirás incontables monumentos de miles de años de antigüedad. Además de las construcciones procedentes de los tiempos del Imperio romano, hay que sumar las creadas por los incontables artistas que allí vivieron, como pintores y escultores.
DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
La obra más destacada, y además impactante, es el Coliseo, donde siglos atrás se daban cita los gladiadores romanos. Otras joyas son el Arco de Constantino, uno de los mejor conservados en todo el mundo; el Foro romano, que alberga las ruinas de templos, arcos y otros edificios, y que se puede disfrutar paseando entre ellas o contemplando las vistas desde la Plaza del Campidoglio; el Palatino, con ruinas de palacios en lo alto de un monte; el Panteón de Agripa, el Castillo de Sant’Angelo o la Basílica de San Pedro.
Pero si hay un lugar que es visita obligada es la Fontana de Trevi con la escultura de Neptuno, y donde es tradición tirar un par de monedas. Además de en el exterior, también se puede disfrutar del patrimonio de Roma a través de sus museos, como los Museos Capitolinos o los Vaticanos, con obras de Rafael, Miguel Ángel, Tiziano o Caravaggio.
La "Ciudad Eterna" tiene miles de años, pero sigue siendo la ciudad más seductora y hermosa de Europa. Y ahora es simplemente irresistible. Desde el último Jubileo, todos los palacios, plazas e iglesias, se han estado limpiando sistemáticamente para devolverles sus verdaderos colores. Así que, si te animas con este viaje de escapada a Roma que te ofrecemos a continuación, podrás visitar a tu aire rincones tan emblemáticos como la Fontana di Trevi, el Panteón de Roma, el Coliseo romano, la basílica de San Pedro o la plaza Navona. ¿Te apuntas?
Conoce las 3 principales ciudades italiana: Roma, la Ciudad Eterna, Florencia, cuna del Renacimiento y la romántica Venecia, la ciudad de los canales. A continuación, te presentamos un asombroso viaje organizado a Italia en el que te esperan ruinas arqueológicas de la época romana, monumentos interesantes, fuentes barrocas, catedrales impresionantes, calles mágicas y encantadoras, los canales venecianos con sus góndolas y muchos rincones fascinantes más. Por supuesto, no olvides deleitarte con la deliciosa y exquisita gastronomía italiana. ¿Te animas a descubrir Roma, Florencia y Venecia en un solo viaje?
Roma, la “Ciudad Eterna”, plagada de monumentos y donde se puede respirar el arte, donde lo antiguo se mezcla con lo moderno. Paseando por sus calles impregnadas de historia, podremos viajar al pasado de esta insigne ciudad, que en su momento fue la capital del imperio más poderoso de la antiguedad.
Este circuito visitará ciudades mundialmente conocidas como Roma, Florencia y Venecia, donde paseando por ellas podremos sentir como la historia ha modelado sus calles y plazas. Visitaremos La Toscana, región donde se elaboran los mejores vinos de Italia y podrá disfrutar de localidades tan autenticas como Bologna, Padua o Asis.
Capital de la Toscana, Florencia es una ciudad que te transportará a la época del Renacimiento, con una infinidad de obras arquitectónicas sin igual. Entre ellas, destaca, tanto por su belleza como por sus dimensiones, el Duomo o Catedral de Santa María del Fiore, con sus tejas de terracota, su fachada en mármol blanco y la cúpula de Brunelleschi.
Venecia, capital de la región del Véneto y Ciudad de los enamorados, abarca más de un centenar de islas en la laguna del mar Adriático, como Murano y Burano, y es conocida porque en lugar de calles y vehículos, hay canales con góndolas y vaporettos, que ofrecen una perspectiva diferente de la ciudad. Con una gran riqueza histórica, artística y cultural, los monumentos para visitar son múltiples; principalmente palacios renacentistas y góticos.
Situada en Sicilia, Italia, Catania es la segunda ciudad de mayor tamaño y población, por detrás de Palermo. Ubicada en la costa oriental, junto a un puerto y al volcán Etna, es también una de las localidades más antiguas, en concreto del 730 a.C. La presencia del volcán ha marcado la historia de la ciudad, que se ha visto reconstruida en múltiples ocasiones por las erupciones y los terremotos. En 2002, fue declarada Patrimonio de la Humanidad, por la riqueza de sus monumentos.
Palermo es la capital de Sicilia, Italia, así como la ciudad más grande y poblada. Por la cantidad de civilizaciones que pasaron por ella, como los romanos, los griegos, los fenicios, los normandos o los españoles, entre otras, su patrimonio histórico, arquitectónico y cultural es muy elevado.
Bologna, o Boloña, es la capital histórica de la región de Emilia-Romaña, al norte de Italia. Es conocida también como la Ciudad roja, porque los tejados y los edificios de esta son de este color. Cuenta con múltiples estructuras medievales y con edificaciones de interés, como el Ayuntamiento, la Fuente de Neptuno o la impactante Piazza Maggiore.
Lucca es una ciudad que se encuentra en la región de la Toscana, en Italia, y en concreto junto al río Serchio y entre Pisa y Florencia. Se la conoce como la Ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias, y su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad, rodeado por murallas renacentistas y con calles adoquinadas.