Cuba te da la bienvenida. Un gran patrimonio cultural e histórico, paisajes naturales increíbles y playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa forman una hermosa combinación en Cuba. Edificios coloniales, fantástica música en directo con guitarras españolas y tambores africanos al ritmo de la salsa y el son y el folclore revolucionario hacen de las ciudades cubanas un gran atractivo. Destacan la capital, La Habana, con su encantador centro histórico y su malecón, y las ciudades de Trinidad, Cienfuegos y Santiago de Cuba. Por otro lado, otra razón para hacer un viaje a Cuba son sus hermosas playas como la de Varadero, las playas desiertas y vírgenes de la península de Guanahacabibes, las playas nudistas de Cayo Largo o las playas de arena negra en la isla de la Juventud. También podrás practicar buceo y submarinismo en las aguas caribeñas, disfrutando de su transparencia que te permitirá admirar peces y arrecifes vírgenes. Y también podrás recorrer el sensacional valle de Viñales contemplando colinas de cima plana, campos de tabaco y cabañas de campesinos. ¿Te apuntas?
Cada lugar que recorres en Cuba te sorprende con su pueblo alegre y cordial que agradece tu visita…. Esa es la verdadera magia. A continuación, te presentamos un circuito organizado en Cuba en el que visitarás La Habana, la capital del país, con su sensacional centro histórico colonial, el proyecto ecológico rural de Las Terrazas, el humedal del parque nacional Ciénaga de Zapata y las ciudades de Trinidad y Cienfuegos. Así que, ya sabes, si deseas sentir la magia cubana, ahora puedes hacerlo con este fascinante viaje a Cuba que te mostramos seguidamente.
Escápate a la naturaleza de Cuba que te ofrece singulares parajes en los que encontrarás colores intensos, aromas inolvidables y el sentimiento de vivir una experiencia única en la isla. Algunas de las joyas naturales que te esperan en este viaje a Cuba son Las Terrazas, lugar en el que conocerás una localidad rural con un desarrollo sostenible, el Valle de los Ingenios, el parque natural Topes de Collantes y el sendero ecológico paruqe "El Nicho". Por otra parte, también conocerás la cultura y la historia del país visitando La Habana con su casco antiguo colonial, la ciudad de Cienfuegos con su estilo francés y Trinidad, fundada por los españoles.
A continuación, te presentamos un circuito organizado en Cuba en el que te espera una síntesis de lo más emblemático de la isla. Entre otras visitas, te esperan La Habana, Cienfuegos y Trinidad, tres ciudades con un encanto colonial único y especial declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, también te esperan rincones sensacionales como el valle de los Ingenios y la plaza Ernesto Che Guevara en Santa Clara. Así que, ya sabes, si te apetece conocer la cultura y la historia de Cuba, no dejes escapar esta magnífica ocasión y anímate a hacer este viaje de ensueño.
La Habana con su centro histórico interesante y atractivo de estilo colonial, el valle de Viñales con sus plantaciones de tabaco, la cueva del Indio, donde te espera un paseo en bote por el río que recorre su interior, Cienfuegos con su encantador jardín botánico y Trinidad, una de las ciudades coloniales más bellas y auténticas de Cuba, considerada una ciudad-museo con un gran patrimonio arquitectónico colonial de los siglos XVI al XIX. Así que aprovecha la oportunidad de interactuar en exclusiva con el período colonial y admirar los paisajes naturales que Cuba te ofrece con este sensacional circuito organizado que hemos preparado pensando en ti.
Lugares como el maravilloso Valle de Viñales, Las Terrazas o el valle de los Ingenios son excusas más que suficientes para recorrer el occidente de la isla, que alterna plantaciones de tabaco, mangos, café y bosques tropicales. Además, con este circuito organizado en la parte occidental de Cuba, también conocerás ciudades interesantes y atractivas como La Habana con su centro histórico colonial, Cienfuegos, Trinidad y Santa Clara. Increíble, ¿verdad? ¡Anímate y decídete por este viaje a Cuba en el que explorarás su riqueza natural y conocerás su interesante cultura e historia!
Lugares como el maravilloso Valle de Viñales o el Parque Nacional Guanahacabibes son excusas más que suficientes para recorrer el occidente de la isla, que alterna plantaciones de tabaco, mangos, café y bosques tropicales.
Vamos a conocer la auténtica Cuba visitando los puntos más destacados del occidente y del centro de la isla, compartiremos con sus habitantes su manera peculiar de vivir cada día. Y es que el circuito organizado que te presentamos a continuación es un viaje muy completo y especial a Cuba, ya que descubrirás La Habana con su increíble centro histórico colonial, el precioso valle de Viñales, los restos del cafetal Angerona, Cienfuegos, la encantadora Trinidad, Cayo Iguana y Santa Clara. ¿Te apuntas? ¡No lo pienses más, anímate y decídete por este inolvidable viaje a Cuba!
La Habana es una ciudad para perderse en ella. Eso le sucedió a Ernest Hemingway, el premio Nóbel de literatura, que marcó el mapa de la ciudad con hitos imprescindibles. Allí guardó sus libros y cartas, pero, sobre todo, como un artesano insomne, escribió sus obras mayores. Y es que el encanto colonial del centro histórico te enamorará y seducirá de La Habana con gran facilidad. Además, también visitarás Cienfuegos, conocida como la "perla del sur" por su hermosa arquitectura y por su riqueza cultural e histórica. Así que, ya sabes, si deseas conocer a fondo la capital cubana y sentir la magia de Cienfuegos, ahora tienes una magnífica oportunidad para hacerlo con este viaje.
Un paseo por sus tesoros patrimoniales y tradiciones ancestrales que te descubrirán los secretos de esta hermosa isla inmersa en su cultura y sus costumbres. A continuación, te presentamos un fascinante viaje organizado a Cuba en el que conocerás algunos de los rincones más destacados del país. La Habana con su casco antiguo colonial, la coqueta Trinidad con sus calles adoquinadas de estilo colonial, la plaza Ernesto Che Guevara en Santa Clara y la pintoresca San Juan de los Remedios te esperan con los brazos abiertos en Cuba. Además, terminarás el viaje a Cuba con una excelente estancia en alguno de los cayos paradisíacos de los Jardines del Rey.
Disfruta de una luna de miel mágica e inolvidable en Costa Rica y Cuba. Seguidamente, te presentamos un viaje organizado en el que explorarás la fascinante naturaleza tropical costarricense, descubriendo el parque nacional Tortuguero y el volcán Arenal, y conocerás la capital cubana, La Habana, con su encantador centro histórico de estilo colonial y disfrutarás de las playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa en Varadero. Y es que, si te decides a realizar este viaje a Costa Rica y Cuba, vivirás momentos románticos y especiales con tu pareja en una luna de miel de ensueño.
Un viaje fascinante que permite disfrutar sin prisas de las joyas de Guatemala, deslizarte por el altiplano y la ciudad maya de Tikal, recorrer dos ciudades coloniales como La Habana y Trinidad; para finalmente descansar en un cayo paradisíaco en el Caribe. En Guatemala encontrarás volcanes, reservas naturales, ciudades coloniales, zonas termales y uno de los mas fascinantes recintos arqueológicos del mundo. En cuba disfrutaras de la naturaleza, cultura y unas playas impresionantes. Además en los dos destinos hallaras una gente acogedora y muy amable.
Varadero abarca la estrecha península de Hicacos en Cuba. Se trata de un destino muy atractivo y conocido por sus extensas playas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa, ideales para el descanso, el relax y la desconexión. Así que, si deseas disfrutar al máximo de tus merecidas vacaciones, ahora tienes una magnífica oportunidad para hacerlo con este viaje que te presentamos a continuación. Y es que durante tu estancia en Varadero podrás broncearte al sol, bañarte en aguas transparentes, tumbarte en la arena, admirar puestas de sol, ir de copas... ¡No lo pienses más y reserva ya tu viaje a Varadero!
El archipiélago cubano, formado por la isla de Cuba, la Isla de Pinos y alrededor de 4200 cayos e islotes, ocupa una superficie total de 110.860 km². Está situado en el Mar Caribe, a la entrada del Golfo de México, al sur de Florida, al norte de Jamaica, el oeste de Haití y al este de la Península de Yucatán. Cuenta con una longitud de 1.250 km. de punta a punta de la isla y una anchura entre 32 y 210 Km., con 5800 Km. de costa aproximadamente. Las playas de fina arena blanca de sus cayos, la historia de su capital, el contraste de su sistema político, el calor de sus habitantes…en general todo en Cuba engancha al que la visita por primera vez. Un viaje a Cuba es algo que no deja indiferente, ideal para parejas de novios pero también para familias con niños o grupos de amigos.
Camagüey es una ciudad ubicada en el centro de Cuba, y es la capital de la provincia del mismo nombre. Se fundó como villa en 1514. Es una de las cuatro ciudades cubanas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con La Habana, Trinidad y Cienfuegos. Su ajetreada historia está llena de ataques piratas, rebeliones indígenas y momentos heroicos, por eso ha recibido el sobrenombre de ‘la legendaria’. Cuenta con un bellísimo casco antiguo colonial y grandes edificios de estilo neoclásico. Algunos puntos de interés imprescindibles son la Iglesia y el Hospital San Juan de Dios, la amplia Plaza San Juan de Dios, la Plaza y la Iglesia del Carmen, la Iglesia de la Merced, la Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria o el Teatro Principal, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús o Los Tinajones, entre otros.
Cienfuegos es una ciudad cubana, capital de la provincia homónima. Se encuentra a la orilla de la bahía de Jagua, en la península de la Majagua, en la costa del mar Caribe. También se la conoce como “La perla del Sur” y es una de las ciudades más bonitas y más visitadas de Cuba. Fue fundada por los franceses en el siglo XIX, algo que se puede apreciar en sus calles y en sus grandes edificios neoclásicos. Su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.
Un cayo es una formación geológica similar a una pequeña isla de poca profundidad en relación con el nivel del mar. Generalmente, están formados por arrecifes de coral y se pueden encontrar en varias zonas del Caribe y de tamaños muy distintos. En Cuba hay más de 4000 cayos e islotes, y algunos de ellos se han convertido en una auténtica atracción turística. Cayo Coco es el más famoso de la zona, y cuenta con una gran infraestructura hotelera. Tiene incluso un aeropuerto propio. Está masificado, lo que quiere decir que todo está diseñado para ofrecer el mayor disfrute a los visitantes. Es el hogar de una preciosa colonia de flamencos rosados.
Santa Clara es una ciudad en el centro de Cuba y también la capital de la provincia de Villa Clara. Además de por la longevidad de su población, es conocida por los monumentos relativos a la revolución cubana, así como por el mausoleo del Che Guevara, donde se encuentran sus restos junto a los de otros combatientes. En esta plaza, se encuentra una estatua en su memoria, en la que lleva a un niño en brazos y al libro del Quijote en un bolsillo. A poca distancia, está el Museo Histórico, donde se puede profundizar en toda la historia del país.
Bayamo es una ciudad situada al sureste de Cuba, fundada por colones españoles en 1513. Hoy cuenta con más de 220 000 habitantes y es una de las ciudades más antiguas del país. Su historia está marcada por un gran incendio. En 1868 el líder independentista Carlos Manuel de Céspedes liberó a los esclavos cubanos y el pueblo se unió para echar a los españoles. Para evitar una nueva colonización decidieron llevar un acto de sacrificio, prendiendo fuego a toda la ciudad, en lo que se conoce como “quema de Bayamo”. Ardieron la mayoría de los edificios y monumentos coloniales.