Descubre Seúl en tu viaje a Corea del Sur - CATAI

Explorando Seúl

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Seúl

Para los amantes de la cultura urbana las ciudades coreanas son apasionantes, y, especialmente, la inmensa Seúl. Se caracterizan por una increíble energía y una hiperactividad casi sin límites, tanto de día como de noche. Sus edificios presentan enormes paneles publicitarios con videoclips y anuncios. Restaurantes, tiendas, cafeterías, karaokes, discotecas... Son muchas las ocasiones para distraerse. Los barrios más animados son Apgujeong, Itaewon (donde acuden muchos militares estadounidenses que tienen su base en el país), Insa-dong o Sinchon, el lugar favorito de los estudiantes. El origen de la ciudad se remonta al año 1392 con el establecimiento de la dinastía Joseon, que dirigió Corea hasta el año 1910. Fue en esta época cuando se construyeron los palacios, templos y fortalezas.

Visitas recomendadas: El Palacio Kyongbok, construido por King Taejo, fundador de la dinastía Joseon. Se incendió durante la invasión japonesa de 1592, volviéndose a reconstruir en 1867. En los parques que rodean el palacio se encuentran bellos edificios y una colección de piedras antiguas de pagodas procedentes de diferentes lugares del país. Dentro del palacio se encuentra un Museo que alberga una buena muestra de los diferentes reinos, de alfarería, tejados y una excelente colección de piedras y bronces. Las Capillas Reales de Chongmyo. Situadas en un parque cerca del centro de la ciudad, contienen una rica colección de templos de estilo tradicional wich. El Palacio de Changdok. Construido en 1405, es el mejor conservado de los cinco palacios de Seúl y sigue siendo residencia de los descendientes de la familia real. Fue incendiado durante la invasión japonesa de 1592 y reconstruido en 1611. Alberga el Jardín Secreto (Piuron), uno de los más bellos jardines de estilo coreano. El Palacio Toksu. Construido a finales del siglo XV, en 1907 se convirtió en la residencia del último rey de la dinastía Joseon, King Kojang, que abdicó en 1919 y continuó viviendo aquí hasta su muerte en 1931. La torre Namsan. El lugar desde donde se ven las mejores vistas de la ciudad y alrededores. Está situada en lo alto de la montaña Namsan, entre el centro de la ciudad e Itawas. El barrio de Insadong. Situado al noreste del Parque de la Pagoda, tiene una calle estrecha donde hay muchas galerías de arte, tiendas de antigüedades y librerías de segunda mano. Es el mejor lugar para conseguir obras artísticas de madera, caligrafía y pinturas. La Puerta y el Mercado de Tongdaemun. Merece la pena pasear por aquí y perderse entre sus puestos de todo tipo: tejidos, flores, fruta, pescados... El barrio de Itaewon. Un paraíso para las compras durante el día y una animada zona de bares y cafés durante la noche. Alrededores de Seúl: La Villa Folclórica. Situada en las afueras de Seúl, es un museo vivo que representa la auténtica vida tradicional de Corea. Cuenta con alfareros, tejedores, herreros y otros artesanos, además de con un teatro para representaciones de danza y música típicas coreanas. Incluye 260 casas y 30.000 utensilios.

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés Corea del Sur

Daegu

Daegu es la cuarta ciudad más poblada de Corea, situada al sureste del país, en la región Gyeongsang, en Corea del Sur. La ciudad se encuentra rodeada de montañas que custodian algunos de los templos más impresionantes del país. Es por ello que Daegu suele servir como base para hacer visitas a los alrededores. No obstante, también tiene sus propios atractivos.

Isla de Jeju

La Isla de Jeju es la más grande de Corea de Sur y la segunda más conocida internacionalmente después de Seúl. Está incluida en la lista de las Siete maravillas naturales del mundo y cuenta con varios sitios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. Jeju se formó hace más de 2 millones de años a partir de varias erupciones volcánicas y, actualmente, está dominada por el Hallasan, un volcán de 1.950 metros de altura cuya cumbre se puede vislumbrar desde cualquier parte de la isla.

Busan

Busan es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur y cuenta con uno de los puertos más importantes. Gracias a su ubicación costera, se ha convertido en una urbe cosmopolita y un gran centro económico, sede de muchas empresas y multinacionales, coreanas y extranjeras. También es la principal estación balnearia del país y un destino nacional para muchos coreanos por su clima agradable y a sus magníficas playas.

Gyeongju

Es donde se hallan edificios históricos, templos y varios monumentos artísticos. A éste área se conoce como el “Museo sin Murallas” por su riqueza de edificios y tesoros artísticos. Alberga el templo de Haeinsa, el más conocido de Corea. Fue construido en el año 802 y cuenta con muchos tesoros de arte en más de 90 edificios que están dispersos en un área de 80 km. Lo más importante del templo Haeinsa es la colección de 80.000 tablas impresas de madera que componen la Tripitaka coreana, la colección más completa de los cánones del budismo en Asia Oriental.