Descubre Busan en tu viaje a Corea del Sur - CATAI

Explorando Busan

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Busan

Busan es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur y cuenta con uno de los puertos más importantes. Gracias a su ubicación costera, se ha convertido en una urbe cosmopolita y un gran centro económico, sede de muchas empresas y multinacionales, coreanas y extranjeras. También es la principal estación balnearia del país y un destino nacional para muchos coreanos por su clima agradable y a sus magníficas playas.

Pero Busan tiene muchos otros atractivos para el turismo, como templos y lugares pintorescos, que continúan atrayendo a turistas de todo el mundo. Los más importantes son el Templo Beomeosa, situado en el monte Geumjeongsan, y el Templo Haedong Yonggungsa, ubicado junto al mar. Además de los edificios religiosos, merece la pena visitar entornos naturales como la Isla de las Camelias, al final de la playa Haeundae, o el parque natural Taejongdae Park, que ofrece unas preciosas vistas de la costa de Bután. Para respirar la esencia de la ciudad hay que adentrarse en los mercados, el de Jagalchi es solo de pescado, una especie de gran lonja de productos de mar. En el Mercado Gukje se pueden encontrar todo tipo de artículos, y el mercado de Seomyeon es de carácter nocturno. El lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía coreana en sus puestos callejeros.

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés Corea del Sur

Daegu

Daegu es la cuarta ciudad más poblada de Corea, situada al sureste del país, en la región Gyeongsang, en Corea del Sur. La ciudad se encuentra rodeada de montañas que custodian algunos de los templos más impresionantes del país. Es por ello que Daegu suele servir como base para hacer visitas a los alrededores. No obstante, también tiene sus propios atractivos.

Seúl

Para los amantes de la cultura urbana las ciudades coreanas son apasionantes, y, especialmente, la inmensa Seúl. Se caracterizan por una increíble energía y una hiperactividad casi sin límites, tanto de día como de noche. Sus edificios presentan enormes paneles publicitarios con videoclips y anuncios. Restaurantes, tiendas, cafeterías, karaokes, discotecas... Son muchas las ocasiones para distraerse. Los barrios más animados son Apgujeong, Itaewon (donde acuden muchos militares estadounidenses que tienen su base en el país), Insa-dong o Sinchon, el lugar favorito de los estudiantes. El origen de la ciudad se remonta al año 1392 con el establecimiento de la dinastía Joseon, que dirigió Corea hasta el año 1910. Fue en esta época cuando se construyeron los palacios, templos y fortalezas.

Isla de Jeju

La Isla de Jeju es la más grande de Corea de Sur y la segunda más conocida internacionalmente después de Seúl. Está incluida en la lista de las Siete maravillas naturales del mundo y cuenta con varios sitios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. Jeju se formó hace más de 2 millones de años a partir de varias erupciones volcánicas y, actualmente, está dominada por el Hallasan, un volcán de 1.950 metros de altura cuya cumbre se puede vislumbrar desde cualquier parte de la isla.

Gyeongju

Es donde se hallan edificios históricos, templos y varios monumentos artísticos. A éste área se conoce como el “Museo sin Murallas” por su riqueza de edificios y tesoros artísticos. Alberga el templo de Haeinsa, el más conocido de Corea. Fue construido en el año 802 y cuenta con muchos tesoros de arte en más de 90 edificios que están dispersos en un área de 80 km. Lo más importante del templo Haeinsa es la colección de 80.000 tablas impresas de madera que componen la Tripitaka coreana, la colección más completa de los cánones del budismo en Asia Oriental.