Viaje a peru: Reflejos Andinos - CATAI

Reflejos Andinos

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Reflejos Andinos

Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Playas del Norte.

Un recorrido tradicional por la ciudad incaica, cruzando el tesoro arqueológico de Machu Picchu, y alcanzando los sagrados dominios de la imponente montaña Salkantay. En este paraje de cumbres montañosas, se esconden las aguas místicas de Humantay, una cautivadora laguna que adorna el paisaje de los aventureros que alcanzan sus orillas.

Día 1 ESPAÑA/LIMA
ESPAÑA/LIMA

Salida en vuelo con destino Lima. Llegada y alojamiento.

Ver más
Día 2 LIMA
LIMA

Desayuno. Hoy exploraremos el centro histórico de Lima. Su recorrido empieza en Casa Aliaga, una mansión colonial, concedida en 1535 por Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Después, visita de la Plaza Mayor, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, constituida por imponentes edificios históricos, que forman parte de la vida política y cultural hasta el día de hoy. Continuación a la Catedral de Lima, construida en el siglo XVI. Finalmente visita al Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Tarde libre.

Ver más
Día 3 LIMA/CUZCO
LIMA/CUZCO

Desayuno. Salida en vuelo a Cuzco. Por la tarde, disfrutaremos de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El recorrido comienza con una visita al Convento de Santo Domingo, construido sobre el templo inca Coricancha, uno de los templos más importantes dedicados al culto del sol. Visitaremos la Catedral en la Plaza de Armas, y nos dirigiremos a las colinas que presiden Cuzco para visitar los restos de la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cuzco. Continuaremos hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura y recorreremos Puka Pukara, “fuerte rojo” en quechua; un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay, que es la última parada arqueológica del recorrido.

Ver más
Día 4 CUZCO/MACHU PICCHU
CUZCO/MACHU PICCHU

Media pensión. Nuestra visita a Machu Picchu comienza con un viaje de hora y media en tren a través de espectaculares paisajes andinos hasta Machu Picchu Pueblo, saliendo de la estación de Ollantaytambo. Desde aquí, recorrido en autobús de 25 minutos hasta Machu Picchu, la “ciudad perdida de los incas”. Visita a la impresionante ciudadela, donde destaca la plaza mayor, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas, las torres circulares, el reloj sagrado y los cementerios. Almuerzo en Machu Picchu Pueblo. Tarde libre.

Ver más
Día 5 MACHU PICCHU/CUZCO
MACHU PICCHU/CUZCO

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, regreso en tren a Ollantaytambo y continuación por carretera hasta Cuzco.

Ver más
Día 6 CUZCO (LAGUNA HUMANTAY)
CUZCO (LAGUNA HUMANTAY)

Media pensión. Salida de la ciudad de Cusco para realizar una de las excursiones más espectaculares que existen a través de la Cordillera de los Andes, y sumergirnos en el impresionante paisaje, la rica cultura y la vasta historia de esta zona del mundo. Atravesaremos el yacimiento arqueológico de Tarawasi, cerca de la ciudad de Limatambo, antes de continuar hasta el pueblo de montaña de Mollepata, probar el delicioso café cultivado en la zona y seguir hasta Soraypampa (3.850 msnm). Desde este punto iniciamos el ascenso de dos horas a la laguna de Humantay (por encima de los 4200 msnm). Disfrutaremos de uno de los panoramas más impresionantes del viaje, donde los aficionados a la fotografía tendrán la oportunidad de obtener maravillosas tomas. Finalmente, comenzaremos el descenso a Soraypampa durante aproximadamente 1,15 horas, donde podremos disfrutar de un almuerzo picnic. Tarde libre.

Ver más
Día 7 CUZCO/LIMA
CUZCO/LIMA

Desayuno. Salida en vuelo a Lima. Resto del día libre.

Ver más
Día 8 LIMA/MADRID
LIMA/MADRID

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo

Ver más
Salidas

Diarias (1 mar-15 dic)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

1 almuerzo y 1 almuerzo picnic (bebidas no incluidas).

   

Traslados en servicio privado, excepto del hotel de Cuzco a la estación de Ollantaytambo y en Machu Picchu, que será en regular.

   

Visitas en servicio regular, con guías locales.

   

BTC (entradas a todos los sitios turísticos mencionados en Cuzco).

   

Tren de ida y regreso Voyager y 360° (61 y 64). Desde/Hasta estación de Ollanta.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en LATAM, clase Q, para viajar del 15 de abril al 15 de junio, programa base, en hoteles categoría C.

   

Tasas aéreas incluidas. LATAM: 130 €.

   

Visitas al Valle de Urubamba y Machu Picchu, ver pág.6.

   

Consultar condiciones y suplementos especiales: Semana Santa, Inti Raymi (22-26 jun), Fiestas Patrias (27-29 jul), Navidades, Fin de Año y Eventos Especiales.

IDIOMA

Español y Quechua

Moneda Estándar

PEN

PREFIJO TELEFÓNICO

+51

Perú

Exótico, milenario y mágico, de fascinante naturaleza y rico legado histórico, nos evoca todo un mundo por sentir y descubrir, desde sus espectaculares cumbres andinas, hasta la exuberante selva amazónica, pasando por el árido desierto y sus hermosas playas. Perú es uno de los destinos turísticos con mayor variedad paisajística del planeta y como tal, posee una diversidad y una riqueza poco comunes en el mundo, ofreciendo al visitante infinitas alternativas. La selección de itinerarios que proponemos, ha sido cuidadosamente planificada a fin de satisfacer todo tipo de expectativas: históricas, culturales, arqueológicas, antropológicas y místicas, atendiendo además los viajes "a medida" que sabremos diseñar cuando así nos lo requiera el viajero más exigente.

Moneda

La moneda peruana es el "Nuevo Sol" (S/)y el tipo de cambio respecto al dólar varía entre S/2.50 y S/2.70. Es posible cambiar dólares al igual que euros en hoteles, bancos y casas de cambio autorizadas.

En Perú no existe restricción alguna respecto al cambio de moneda extranjera. Los dólares americanos son aceptados sin mayores inconvenientes en los hoteles, comercios y supermercados de Lima y las principales ciudades del país.

Son aceptadas Visa, Master Card y Diners, aunque no todos los establecimientos realizan transacciones con la totalidad de las tarjetas. En caso de necesitar disponer de dinero en efectivo, puede retirar de los cajeros automáticos de los bancos operadores de su tarjeta.

Clima

El Perú se encuentra ubicado en la región central de Sudamérica, y sus costas son bañadas por el extremo oeste del océano Pacífico. En la costa subtropical del Perú el verano llega a superar los 29ºC, mientras que el invierno abarca de junio a septiembre, y es húmedo y lluvioso, con temperaturas alrededor de los 14ºC. En la sierra el clima es frío y seco y la temperatura oscila entre los 9 y 18 grados, según el momento del día. El sol suele brillar todas las mañanas del año, pero cuando llega la noche los termómetros llegan a marcar sólo 5ºC. En la selva el clima es tropical, caluroso y húmedo y la temperatura promedio es de 25 a 28 grados centígrados.

Salud

Se recomienda beber siempre agua embotellada, evitar las comidas en puestos callejeros y limpiar frutas sin pelar y verduras. Se recomienda llevar pastillas para la diarrea y medicamentos necesarios para uso personal, así como protector solar y repelente de mosquitos.

Si va a viajar a ciudades de altura, es muy importante que descanse el primer día, que beba mucho líquido (sin gas), consuma frutas secas y caramelos de limón, para evitar el soroche o mal de altura; Igualmente, evite las comidas pesadas, ya que la digestión lleva más tiempo en la altura, y en caso contrario es posible que sienta pesadez y malestar.

La mayoría de los hoteles cuenta con balones de oxígeno para combatir el mal de altura en caso de sufrir molestias mayores.

Teléfono

Para llamar a Perú desde España hay que marcar 00 51, seguido del prefijo de la ciudad y el número del abonado.

Diferencia horaria

La zona de Perú tiene una diferencia GMT -5 horas.

Electricidad

La corriente alterna es de 220 voltios a 60 ciclos. Los enchufes son planos del tipo americano. Es conveniente llevar una clavija adaptadora si llevan artículos eléctricos.

Propinas

La propina no es obligatoria pero suele dejarse si se está contento con el servicio; en algunos restaurantes ya va incluida en factura.

Religión

El 95% de la población es católica. Existen, numerosas manifestaciones autóctonas, mezcladas con los ritos católicos.

Idioma

Los idiomas oficiales son el español y el quechua; en las zonas de la sierra se habla el quechua, mientras que en los alrededores del Lago Titicaca, se habla el aymará, principalmente por los Uros.

Compras y artesanía

La vistosidad de su artesanía convierten a Perú en un paraíso para las compras. En la capital se puede optar por las tiendas más modernas o por los deliciosos mercados incas. Entre las compras más usuales están las chompas, ponchos de lana de oveja, llama y alpaca. Conviene comprar estas prendas en las zonas andinas. Los tapices, realizados con la misma lana, son también espectaculares. La cerámica tiene unos colores muy vivos siguiendo costumbres ancestrales que varían de una zona a otra. Así, los motivos de los chimbú difieren de los incas y en cada región es distinta. Los instrumentos musicales son una de las buenas compras: concha de armadillo, flautas de pan, zampoñas, quenas o sikus elaborados con cañas de bambús o las ocarinas, de forma ovalada, fabricadas en barro y pintadas con diferentes motivos.

Los trabajos en mate o calabaza, las máscaras, los trabajos de caña de totora como barcas o figurillas, los cajones o juegos de ajedrez de incas contra españoles, constituyen auténticas maravillas. En joyería destacan los trabajos que imitan los diseños de las joyas encontradas en Sipán, como son aretes, brazaletes, colgantes y orejeras. Suele trabajarse la plata y el oro con gran maestría. Las pinturas peruanas, como las acuarelas, son cada una obra de arte. Son ilegales los objetos fabricados con plumas, conchas de tortuga, huesos o pieles de animales en peligro de extinción.

Indumentaria

Hay que llevar sombrero y gafas de sol, además de zapatos cómodos. Ya que el clima peruano es muy variado, es aconsejable llevar todo el equipo necesario para la selva y los Andes.

Para la costa (Lima, Ica, Nasca) es recomendable llevar ropa ligera, zapato cómodo, ropa de baño, etc, pero entre los meses de abril y noviembre la costa peruana es húmeda y de bajas temperaturas.

Para la sierra (Cuzco, Arequipa, Huaraz, Puno) recomendamos llevar ropa ligera y una chaqueta para la noche. Si visita estos lugares entre noviembre y abril es conveniente llevar ropa térmica e impermeables para la lluvia. Para la selva (Puerto Maldonado, Tambopata, Iquitos, Candamo) ropa ligera, sombreros y botas para las caminatas en la selva.

Requisitos sanitarios

No son obligatorias vacunas, excepto para viajar a la selva (Amazonas) que es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla. Es necesario consultar siempre a los centros de vacunación internacional.

Embajada/Consulado de España

Embajada de España en Perú

Dirección: Av. Jorge Basadre, 498 (San Isidro).Lima 27.

Teléfono: 00 51 1 212 51 55.

Email:Emb.Lima@maec.es<

Embajada de Perú en España

C/Príncipe de Vergara, 36; 5º derecha

C.P. 28001 Madrid.

Teléfono: 91 431 4242.

Email:lepru@embajadaperu.es

Visados y Requisitos de Entrada

Para los ciudadanos españoles es necesario presentar el pasaporte en vigor con un mínimo de 6 meses de validez. En el momento de llegada ha de cumplimentarse un formulario de entrada que deberá conservarse hasta la salida. Si se abandona el país por vía aérea las tasas de aeropuerto están incluidas en el billete aéreo.

Otros viajes deseados