:quality(65)/s3/dam/photos/50/60/5a/73/c59f5f373c3e48b0b78225f6a695254c4d246a9a8998534e3c72a5fc.jpg)
Salida en vuelo a Dublín. Llegada y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Salida hacia Belfast, capital de Irlanda del Norte. Alojamiento.
Conocida por sus castillos normandos, sus monumentos celtas y cristianos, acantilados, montañas y lagos, Irlanda del Norte es muy atractive e interesante. Y es que sus paisajes naturales y sus ciudades poseen un encanto único y especial. Ahora, con el circuito organizado que te presentamos a continuación, descubrirás auténticas maravillas como Belfast, la Calzada de los Gigantes, Derry, Mayo, Connemara y el histórico condado de Meath. ¿Te animas a descubrir Irlanda del Norte? Aprovecha esta magnífica ocasión para viajar a Irlanda del Norte y disfruta al máximo de tus merecidas vacaciones!
Salida en vuelo a Dublín. Llegada y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Salida hacia Belfast, capital de Irlanda del Norte. Alojamiento.
Desayuno. Día dedicado a descubrir Belfast y su rica historia. Puedes caminar hacia la torre del reloj Albert Memorial y la Casa de la Ópera, uno de los grandes hitos de la ciudad. Descubre el Ayuntamiento, el Crown Bar, Queens University y el Jardín Botánico. No olvides visitar el Titanic Experience. Ubicado en el corazón de Belfast, la atracción recrea la historia del barco más famoso del mundo en un nuevo edificio icónico de seis pisos justo al lado del lugar donde se construyó el barco originalmente.
Desayuno. Salida de Belfast conduciendo por la Costa de Antrim, la magnífica costa en dirección al norte de Larne que circula alrededor de la base de unos escarpados promontorios a través de los cuales se abren al mar las hermosas cañadas de Antrim. En la costa norte se encuentra la Calzada de los Gigantes, una llamativa formación rocosa de basalto realmente impresionante. Después de visitar el famoso sitio de la UNESCO, continua a través de Portrush y Portstewart para llegar a Derry. Fundada en el s.VI por St.Columba, Derry es la segunda ciudad más grande y el mayor puerto de Irlanda del Norte. Derry tiene un enorme pasado histórico y ha sufrido muchos episodios violentos. Hoy, Derry disfruta de las ventajas de una nueva atmósfera pacífica, y su centro histórico vuelve a estar animado y agradable.
Desayuno. Hoy, tómate tu tiempo para descubrir una de las regiones más salvajes y secreta de Irlanda. Te recomendamos explorar el Parque Nacional Glenveagh. Situado en el noroeste de Donegal, el área central del Parque Nacional Glenveagh fue anteriormente una enorme finca privada de más de 9,500 hectáreas de extensión. El actual Parque Nacional incluye elementos de otra gran propiedad y tiene una superficie total de más de 16,500 hectáreas, por lo que es el más grande de Irlanda. Salida hacia Donegal.
Desayuno. Hoy únete a la Wild Atlantic Way y disfruta del paisaje de la propia costa del surf de Irlanda. No tienes por qué ser un surfista para disfrutar de estos impresionantes paisajes. Tomate un momento para detenerte en Sliabh Liag, uno de los acantilados marinos más accesibles de Europa con unas de las mejores vistas del Atlántico más salvaje. Continúa hacia el condado de Mayo a lo largo de la costa. Tu próxima parada debería ser en Downpatrick Head. Esta punta dentada de Mayo se cierne sobre unos asombrosos 126 pies de altura sobre el estrepitoso Atlántico y lleva el nombre del santo patrón del país. Llegada a Mayo.
Desayuno. Esta mañana te recomendamos viajar al Condado de Galway para visitar la región de Connemara, una tierra de lagos y ríos, pantanos y montañas. Una tierra de pequeños pueblos donde el gaélico sigue siendo el idioma hablado y donde poco ha cambiado desde el comienzo de los tiempos. Sin duda es la parte más salvaje y romántica de Irlanda. En su costa norte la tierra es más dura y más secreta, con vistas espectaculares del océano y el hermoso fiordo de Killary Harbor. Connemara es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y para aquellos que buscan emociones fuertes. Regreso a Mayo.
Desayuno. Esta mañana, viaja hacia la costa oeste de Irlanda para regresar hacia Dublín. En el camino, descubre Lough Key Forest Park, un parque forestal que comprende 350 hectáreas de bosques mixtos, un lago y un buen número de islas. Constituye uno de los parques forestales más extensos y pintorescos de Irlanda. Abandonamos el parque para continuar hacia el Condado de Meath y el Valle de Boyne, sin lugar a dudas la región más histórica de toda la isla, donde se encuentra los monumentos irlandeses más importantes, como Newgrange, Knowth o Loughcrew Cairns. Llegada a Meath.
Desayuno. Salida hacia Dublín, donde podrás efectuar compras o visitas de última hora antes de ir al aeropuerto para devolver el coche de alquiler. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.
Diarias (1 nov-25 mar)
Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).
7 noches de hotel con desayuno en los hoteles indicados.
8 días de coche de alquiler, grupo B (VW Polo o similar) para 2/3 personas y grupo F (Toyota Corolla o similar) para 4/5 personas con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia.
Recogida y devolución del coche en aeropuerto.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Aer Lingus, clase A, para viajar en noviembre y diciembre en hoteles Base.
Tasas aéreas incluidas. EI: 80 €.
Los Hoteles con Encanto pueden encontrarse fuera de las ciudades.
Se ruega realizar el check-in en los hoteles antes de las seis de la tarde o avisar a la recepción acerca de tu llegada. En caso contrario, tu reserva podría ser cancelada.
Las distancias kilométricas indicadas son aproximadas.
Gaélico e Inglés
EUR
+353
Irlanda es un país pequeño y encantador con castillos medievales, emblemáticos monasterios y milenarias abadías, todos ellos hablan de los nobles vestigios de la antigua Irlanda. Los misteriosos lagos de este país con sus cristalinas aguas arropadas por el verdor de sus montes, valles y el gris del cielo ofrecen un paisaje sin igual. El carácter abierto y generoso de sus habitantes es otro de sus atractivos, además, los isleños conservan un aspecto elegante y alegre que hacen al viajero sentirse como en su propia casa. Está situada al oeste de Gran Bretaña de la que está separada por el Canal de San Jorge, el Mar de Irlanda y el Canal del Norte. Limita al noreste con el Mar de Escocia y al este con el mar de Irlanda.
La moneda oficial de Irlanda es el euro.
El clima es relativamente templado. En enero y febrero, las temperaturas medias oscilan entre 4 y 7 grados centígrados. Las temperaturas máximas medias de julio y agosto oscilan entre los 17 y 22 grados. El mar alrededor de Irlanda es sorprendentemente cálido debido a la influencia de la corriente del golfo. En Irlanda llueve a menudo.
La zona de Irlanda tiene una diferencia GMT - 1 horas.
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 hercios y de 240 voltios en Irlanda del Norte. Los enchufes son de tres clavijas planas, por lo que es aconsejable llevar un adaptador.
En los restaurantes, cuando el servicio no está incluido, es apropiado dejar una propina de un 10-15% del importe de la factura. En los taxis se suele dejar un 10% del importe de la carrera, y a los mozos de equipaje.
Irlanda es oficialmente bilingüe. Los idiomas son el gaélico y el inglés.
Llevarse un buen recuerdo de Irlanda es la mejor forma de recordar las vacaciones en este país. La artesanía y los productos típicos proliferan por todas las ciudades y todos ellos tienen una alta calidad, como los fabulosos jerséis de Aran, realizados a mano con diversos y típicos motivos. También se puede adquirir fácilmente el tradicional tejido Tweed con el que se realizan diversas prendas como los chales, imitando los muy diversos colores de sus paisajes, las típicas gorras irlandesas o las chaquetas. Las Pipas Curvas, de gran tradición artesanal y muy apreciada, son un regalo inmejorable, de ellas se pueden encontrar colecciones enteras y de diversos temas.
Si se viaja en primavera o en otoño es aconsejable llevar prendas de abrigo. En verano el clima es más agradable pero siempre recomendamos llevar chubasqueros o abrigos ligeros. En invierno las temperaturas son bastante más bajas que en España, por lo que necesitará un buen abrigo, gorro y guantes. Imprescindible siempre llevar calzado cómodo.
EMABAJADA DE ESPAÑA EN IRLANDA
17 A Merlyn ParkBallsbridge
Dublin, 4,Eircode D04HF53
Tlf.:35 312 691 640
E-mail:emb.dublin@maec.es
EMBAJADA DE IRLANDA EN ESPAÑA
Paseo de la Castellana, 46-4ª
28046 Madrid
Tlf.:914 364 093
E-mail:embajada@irlanda.es