Viaje a emiratosarabes: Dubái y Playas: Bali, Phuket y Koh Samui - CATAI

Dubái y Playas: Bali, Phuket y Koh Samui

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Dubái y Playas: Bali, Phuket y Koh Samui

Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Phuket, Koh Samui, Krabi, Phi Phi.

Playas Exóticas

Combina unos días en Dubái con una estancia espléndida en la playa, a elegir entre varios destinos muy atractivos. A continuación, te presentamos un viaje en el que disfrutarás recorriendo las calles de la moderna y futurista Dubái, una gran ciudad global que, bordeada por desierto y mar, atesora imponentes rascacielos de acero y cristal, centros comerciales, restaurantes exquisitos y playas urbanas. Y terminarás con unos días de relax y desconexión con una estancia de ensueño, a elegir entre Bali, Phuket o Koh Samui.

La isla de Bali

Es un auténtico paraíso, lleno de magia donde la vida cotidiana se mezcla con la espiritualidad religiosa a través de sus procesiones y festivales. Bali podría parecer un decorado: las terrazas de arrozales trepan por las laderas como escalones gigantes, los volcanes se elevan más allá de las nubes, las selvas tropicales se caracterizan por su exuberancia y las playas están bañadas por las cálidas aguas del océano Índico.

Phuket

Phuket es tanto una ciudad como una isla de Tailandia, a aproximadamente unos 850 km de la capital, Bangkok. Es la isla de mayor tamaño, con 48 km de largo y 21 de ancho. En su totalidad, cuenta con 35 playas, que compiten entre sí en belleza, ya que todas son de suave arena blanca y aguas transparentes con tonalidades verdeazules, en las que la fauna marina se puede apreciar con un simple vistazo.

Koh Samui

La isla de Koh Samui, también conocida como isla de los Cocos, es la segunda más grande en Tailandia y se encuentra en el golfo de Tailandia, frente a la costa este del istmo de Kra. Además de por sus paradisíacas playas, también es conocida por una inmensa estatua de un buda dorado, de 12 metros de alto y que está ubicada en el templo Wat Phra Yai.

Día 1 España/dubái
España/dubái

Salida en el vuelo de la tarde con destino Dubái.

Ver más
Día 2 Dubái
Dubái

Llegada y traslado al hotel. (La habitación estará disponible a partir de las 14:00 hrs). Día libre para descubrir esta ciudad moderna y rica situada en una bahía del Golfo Pérsico. Alojamiento.

Ver más
Días 3 al 4 Dubái
Dubái

Desayuno. Días libres con posibilidad de realizar excursiones opcionales: una visita de la ciudad para admirar la Gran Mezquita, los modernos palacios de los sultanes, los zocos de especias y oro, realizar un paseo en 4x4 por las dunas del desierto o una cena crucero en "dhown" son algunas de las posibilidades que ofrece la ciudad.

Ver más
Día 5 Dubái/maldivas
Dubái/maldivas

Traslado al aeropuerto y salida en vuelo con destino Maldivas. Llegada a estas paradisiacas islas, rodeadas de barrera de coral. Traslado al hotel (según hotel elegido podrá ser en lancha rápida, hidroavión o vuelo interno). Alojamiento

Ver más
Días 6 al 9 Maldivas
Maldivas

Estancia en régimen según hotel elegido. Días libres para disfrutar de la playa, los deportes acuáticos y demás instalaciones del hotel.

Ver más
Día 10 Maldivas/españa
Maldivas/españa

Desayuno. Salida en vuelo de regreso por la ruta elegida. Noche a bordo. (Nota: Dependiendo del horario de salida, llegada a destino en el día.)

Ver más
Salidas

Diarias.

Qué incluye

Precio desde basado en Turkish Airlines, clase V, para viajar del 01 de marzo al 12 de abril,en hotel 4*Sup.

Tasas aéreas incluidas. TK: 295 €.

Precios basados en las fechas de estancia en el hotel.

Consultar suplementos por otras clases de reserva.

Los hoteles ofrecen ofertas especiales para novios, las cuales han sido aplicadas en precios. Obligatorio presentar certificado de boda oficial a la llegada a los hoteles. Consultar otras ofertas.

Posibilidad de parada en Estambul, Abu Dhabi o Dubái.

Notas importantes

Precio desde basado en Turkish Airlines, clase V, para viajar del 01 de marzo al 12 de abril,en hotel 4*Sup.

Tasas aéreas incluidas. TK: 295 €.

Precios basados en las fechas de estancia en el hotel.

Consultar suplementos por otras clases de reserva.

Los hoteles ofrecen ofertas especiales para novios, las cuales han sido aplicadas en precios. Obligatorio presentar certificado de boda oficial a la llegada a los hoteles. Consultar otras ofertas.

Posibilidad de parada en Estambul, Abu Dhabi o Dubái.

IDIOMA

Árabe, Inglés

Moneda Estándar

AED

PREFIJO TELEFÓNICO

+971

Emiratos Árabes

Los Emiratos Árabes Unidos forman un Estado federal constituido en diciembre de 1971 por seis de los siete principados de la llamada "Costa de los Piratas", en el Golfo Pérsico. Hoy, sus habitantes viven principalmente de la exportación de petróleo, de pescado seco y pesca de perlas. Tanto la costa, como la montaña, y para los que quieran aventurarse, el desierto ofrecen algo de particular al visitante, cada uno de los emiratos sorprende al viajero con un estilo propio. Al sureste de la Península Arábiga, entre Omán y Arabia Saudí se hallan los Emiratos Árabes Unidos. Sus costas limitan con el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán. La totalidad del territorio forma una superficie de 83.600 kilómetros cuadrados. La mayor parte del país está ocupado por el desierto, salpicado de algunos oasis. Las zonas montañosas como Hajar, por el contrario, son verdes y la costa es más bien llana.

Moneda

La moneda oficial de los Emiratos Árabes Unidos es el dirham (Dh, AED). Cada dirham se divide en 100 fils. Existen Billetes de 1.000, 500. 200. 100. 50, 20, 10 y 5. Las monedas son de 1, 0,5 y 0,25.

Las tarjetas de crédito internacionales se aceptan en todas partes, los cajeros automáticos expendedores de dinero en efectivo son muy numerosos y los bancos abren de domingo a miércoles de 08:00 a 13:00 h, los jueves hasta las 12:00 h y cierran los viernes.

Clima

El clima de los Emiratos Árabes Unidos es de tipo subtropical árido. La mejor estación para visitar el país es de noviembre a mayo: hace un calor moderado y el entorno está florecido.

El invierno es suave y soleado: de 10 a 30 °C, a veces con tormentas de arena y bajadas extremas de temperatura durante la noche.

El verano es tórrido: hasta 48 °C con una tasa de humedad cercana al 90%. El agua del mar se sitúa en torno a los 25 °C en invierno, con subida hasta los 30 °C en verano.

Durante los fuertes calores del mes de junio, julio y agosto, es necesario evitar las exposiciones al sol entre las 11.00 y las 15.00 h.

Teléfono

Para llamar a los Emiratos Árabes Unidos desde España, marcar el 00 + 971 (indicativo del país) + 2 (Abu Dhabi), 3 (Al-Ain), 4 (Dubái), (5) Umm al-Qaiwain, 6 (Sharja), 7 (Ras-al-Jaima), 9 (Fujaira) + las seis cifras del teléfono del destinatario. Desde los Emiratos Árabes Unidos a España: 00 34 + n° del destinatario.

Diferencia horaria

La zona de Emiratos Árabes tiene una diferencia GMT + 4 horas.

Electricidad

En los Emiratos se necesita un adaptador especial. Los enchufes son de tres patillas. La corriente eléctrica es de 220-230v y la frecuencia de 50Hz. Las clavijas y enchufes son de tipos C, D y G.

Propinas

No son obligatorias, pero es una práctica extendida.

Religión

El 80% de la población es de confesión islámica sunnita, 16% islámica chiíta, y el resto se compone de minorías cristianas e hinduistas.

Idioma

El idioma oficial es el árabe, pero el inglés está también muy extendido.

Compras y artesanía

La variedad es enorme. Encontraremos odres de piel de cabra, janyars (puñales curvos que se llevan en la cintura), alfombras, joyas beduinas en plata y arquetas de madera. El zoco de especias, muy apreciado, pone de manifiesto los aromas y los colores de sus puestos, recargados de canela, cardamomo, nuez moscada, azafrán, henna, incienso y pétalos de rosa. Bajo los techos del zoco del oro se aprietan unas contra otras más de 400 tiendas dedicadas al oro y las piedras preciosas.

El oro de 18 a 24 quilates está libre de impuestos y se comercializa aquí a una tarifa mejor que en el resto del mundo. En cambio, es inútil buscar perlas preciosas; desde los años 40 desaparecieron y sólo se venden en el viejo zoco de Sharja. Con motivo del Dubái Shopping Festival, Emirates, la compañía aérea nacional autoriza un excedente en los equipajes de 10 kg a sus pasajeros. Durante este período, se liquidan las existencias y los descuentos alcanzan hasta un 50% sobre precios de por sí competitivos. Es el momento para compras de moda, marroquinería, relojería, perfumes, electrónica, caviar y coches deportivos.

Para las grandes compras resulta prudente informarse antes de partir para comparar las tarifas de manera práctica. Las tiendas abren de 08.00 a 13.00 h y de 15.0016.00 h a 19.00-20.00 h. La mayoría de los comercios abren de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 h. Los centros comerciales abren de forma continuada de 10.00 a 22.00 h. Es posible encontrar establecimientos abiertos las 24 horas. El día de cierre es el viernes, aunque muchas tiendas no cierran y otras abren a mediodía.

Indumentaria

Se recomienda llevar ropa de algodón, gorra, calzado cómodo, bañador y algún jersey ligero para las noches. Es aconsejable que las mujeres vistan discretas.

Requisitos sanitarios

No hay ninguna vacuna obligatoria. Es necesario consultar siempre los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE EMIRATOS ÁRABES EN ESPAÑA

C/ Hernández de Tejada

7-28027 Madrid.

Tlf.: 91 570 10 01

Fax: 91 571 51 76.

E-mail:madrid@mofa.gov.ae

E-mail del Consulado:consmadrid@mofa.gov.ae


EMBAJADA DE ESPAÑA EN EMIRATOS ÁRABES

Nº 96 Al Ladeem Street. Al Nahyan Commercial Buildings

P.O.Box 46474 - Abu Dhabi.

Tlf.: 971 02 407 90 00.

Fax: 971 (02) 627 49 78.

E-mail: emb.abudhabi@maec.es


Visados y Requisitos de Entrada

El pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses. El Visado se tramita a la entrada del país.

Arte y cultura

La zona que comprende los Emiratos Árabes Unidos, junto al vecino Omán, posee las rocas más antiguas de la Península Arábiga, con las montañas de Hajar con más de 250 millones de años. Los descubrimientos de fósiles marinos de la época de los crustáceos, así como otros hallazgos han sorprendido a científicos por su antigüedad. La existencia de estos fósiles demuestra que la zona tuvo que ser fértil, con grandes ríos de corrientes lentas y abundantes lluvias, muy parecida a la sabana africana. La primera prueba de la existencia del hombre se remonta al año 4500 a.C. Los restos arqueológicos más antiguos datan de los años 3200 al 2800 a.C. que se han encontrado en las lomas de Jebel Hafit y en las montañas de Hajar, donde se han descubierto cientos de tumbas de piedra, con un sofisticado sistema de construcción. Este pueblo comerciaba con Mesopotamia y Baluchistán. Numerosas piezas están expuestas en los cinco museos de los Emiratos Árabes Unidos en Ras al Khaima, Ajman, Fujairah, Dubái y Al Ain. Entre los siglos VII y XVII los habitantes de los Emiratos surcaron el Océano Índico comerciando con lugares lejanos como Mombasa, Sri Lanka, Vietnam y China. Ejemplos de esa tradición comercial pueden verse en Julfar donde la porcelana china se entremezcla con otros lugares más cercanos.

Gastronomía

Al igual que en el pasado, las comidas beduinas incluyen tortas hechas de harina y agua cocidas bajo cenizas, leche de camella, pan y dátiles, todo acompañado de un té o un café muy caliente. En la actualidad, la gastronomía libanesa hace las veces de cocina oficial con shawarmas y sándwiches de carne de cordero que se venden casi por todos lados en la calle, y los generosos mezzés, seguidos de carne o de pescado asado. En los grandes hoteles, los restaurantes ofrecen todo tipo de cocina: china, italiana, americana y francesa.

Situación Geográfica

Al sureste de la Península Arábiga, entre Omán y Arabia Saudí se hayan los Emiratos Árabes Unidos, son 7 pequeños países (emiratos) y no se necesita visado especial. Los más grandes son Abu Dhabi y Dubái, con un total de 6.000.000 de habitantes, de los cuales el 80% son extranjeros y residentes en el país siempre con permisos de trabajo y asociados a un nativo. Dubái es el segundo emirato con 2.200.000 habitantes, 65 km de largo y 4.114 km.

Transportes locales

La forma más fácil y cómoda para moverse por las ciudades es ir en taxi. Estos son baratos, todos llevan taxímetro y son seguros. Para evitarnos problemas es preciso llevar encima la tarjeta del hotel con la dirección. Hay autobuses que comunican Dubái con otros Emiratos como Abu Dhabi o Sharjah aunque estos no son muy utilizados a nivel turístico. El metro de Dubái también es una buena forma para moverse por la ciudad.

Tradiciones y costumbres

Cerca de 9 millones de personas viven en los Emiratos Árabes Unidos, aunque mucha de la población tiene sus ancestros en otros países vecinos. La población, sin embargo, se mantiene pura en los lugares remotos y desolados. Se considera a los Emiratos Árabes Unidos como uno de los estados más liberales del Golfo Pérsico. Una de las características del desarrollo de los emiratos ha sido la concedida por el gobierno a la estimulación y preservación de las tradiciones locales, de acuerdo con la creencia del Jeque Zayed de que el pueblo que no conoce su pasado, no puede tener ni presente ni futuro. Es por eso que se ha prestado mucha atención al camello, por ejemplo. Son espectaculares las carreras de estos animales que se celebran entre los meses de marzo y abril. Otra de las tradiciones que se han popularizado en los últimos tiempos es la regata de botes. En general, puede decirse que los habitantes de los emiratos son gente que conserva con firmeza sus tradiciones, recelosos y cautos ante el extranjero, buenos comerciantes y hombres de muchas palabras y pocas expresiones de sus emociones. El desierto les imprime un carácter de seguridad y distanciamiento.

Seguridad

Dubái, así como el resto de las ciudades de los Emiratos, es una ciudad muy segura y se puede pasear por la calle a cualquier hora del día o de la noche. Debido al temor a penas severas de prisión o de expulsión inmediata de los extranjeros que violen las leyes del país, la delincuencia es extremadamente rara.

Festividades

El 2 de diciembre, es el día de la Independencia y las fiestas islámicas varían dependiendo del calendario lunar. Las principales fiestas musulmanas son: el final del Ramadán, en julio la Fiesta del Sacrificio y en octubre la Fiesta del Profeta.

Otros viajes deseados