Descubre Sevan en tu viaje a Armenia - CATAI

Explorando Sevan

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Sevan

El lago Sevan es el mayor de Armenia, país en el que se encuentra, y está situado a unos 60 kilómetros al norte de la capital del país, Yerevan. Con sus 70 kilómetros de largo y 60 de ancho, es uno de los más amplios en todo el mundo. Toda la zona en la que se ubica el lago está protegida y corresponde el Parque Nacional de Seván. Bajo sus aguas, está sumergida una pequeña parte del territorio del país.

El entorno del lago poco tiene que ver con el resto del país, con tonalidades azules, verdes y amarillas, que se encuentran tanto en el agua como en los líquenes que recorren los monumentos que hay a su paso. Además, cuenta con varias playas. Dentro de los monumentos, destacan las cruces armenias de piedra o estelas, que están situadas en un cementerio de hace más de mil años, conocido como Noraduz, y dos monasterios, el Sevanavank y el Hayravank.

El primero de ellos se encuentra en una península del mismo nombre, que antes era una isla. Dado que el nivel del agua descendió, ahora se puede llegar hasta ella en coche. Conserva dos de las tres iglesias originales, un atrio y algunas ruinas. El segundo, menos visitado, aunque peculiar por sus escasos detalles, incluye otro cementerio de cruces de piedra. 

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés Armenia

Dilijan

Dilijan es una ciudad de Armenia situada en la provincia de Tavush, al este del país. Es uno de los puntos más turísticos de la región y, por su emplazamiento entre montañas y sus edificaciones de estilo colonial, se la conoce por el sobrenombre de “pequeña Suiza”. Durante el periodo soviético fue un centro urbano muy visitado por altos cargos y adinerados, que acudían atraídos por las cualidades medicinales de sus aguas. Hoy día Dilijan sigue siendo un destino muy popular y cuenta con numerosos alojamientos para acoger a los turistas. Es una ciudad termal tranquila, de calles adoquinadas, pequeñas casas de madera y bonitos tejados, en un entorno natural verde y montañoso. En las proximidades se pueden visitar los monasterios medievales de Goshavank y Haghartsin.