Descubre Oporto en tu viaje a Portugal - CATAI

Explorando Oporto

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Oporto

Oporto es una ciudad costera situada al noroeste de Portugal y una de las más populares para el turismo. Con un distrito medieval, es conocida por sus bonitas edificaciones, así como por sus preciosos puentes sobre el río Duero. Aunque si hay algo que ha hecho a esta pequeña ciudad famosa es el vino. 

Los puntos de interés de esta localidad son la librería Lello e Irmão, situada en un edificio de arquitectura neogótica y con una maravillosa escalera de madera que sirvió de inspiración a J.K. Rowling para algunas de las escenas de Harry Potter, o la iglesia y la Torre de los Clérigos, en este caso de estilo barroco y que datan de mitad del siglo XVIII, y que si eres capaz de subir los más de 200 escalones para llegar al mirador a 76 metros, te regalará las mejores panorámicas. 

También hay que conocer La Ribeira del Duero, Patrimonio de la Humanidad y situada entre los puentes Don Luis I y Arrábida, y que te llevará por bonitas fachadas de colores y multitud de locales donde degustar el vino local; la catedral de Oporto, en el barrio de Batalha, que está en la parte alta de la ciudad, o el Palacio de la Bolsa, declarado Monumento Nacional. 

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés Portugal

Terceira

Terceira es una isla del archipiélago de las Azores, en Portugal. Su nombre se debe a que fue la tercera isla en descubrirse, después de Santa María y San Miguel. También como en esta última, la mayor parte de sus paisajes son de color verde, con praderas que solo terminan cuando se cruzan con las rocas volcánicas de color negro. Senderos, formaciones volcánicas y piscinas naturales son algunos de los encantos que te ofrece en sus casi 400 km². 

Lisboa

Lisboa es una ciudad costera de Portugal, así como su capital. Por ser muy montañosa, se la conoce también como la Ciudad de las siete colinas y presume de un rico patrimonio, ya que por ella han pasado diferentes culturas, como se puede apreciar paseando por las calles de sus barrios.