Descubre Gran Muralla en tu viaje a China - CATAI

Explorando Gran Muralla

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Gran Muralla

La Gran Muralla china es una gran fortificación que comenzó a construirse en el siglo V a.C. para proteger el Imperio chino de los intentos de invasión de los pueblos nómadas de las estepas de Mongolia y Manchuria. Sumando todas las ramificaciones, la muralla tiene en torno a 21.200 km de longitud. Originalmente, se extendía desde la frontera china con Corea, bordeando el río Yalu, hasta el desierto del Gobi. En la actualidad, ha desaparecido en muchos puntos de su recorrido, y solo se conserva un 30%. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Debido a su gran extensión, la Gran Muralla China se puede visitar en muchos puntos, aunque los más habituales son los que se encuentran cerca de Pekín. El punto más turístico es Badaling, a unos 80 kilómetros de Pekín. Aquí la muralla está muy bien conservada, y los muros tienen unos siete metros de altura y hasta seis metros de anchura en algunos tramos.

 

El sector de Mutianyu también ofrece un recorrido muy interesante, con 22 torres de vigilancia, en una zona rodeada de bosque. En este tramo, la muralla tiene bastantes desniveles, lo que significa que hay muchas subidas y bajadas. Se encuentra a unos 70 kilómetros de la capital. Otra opción es viajar hasta Simatai, a 140 kilómetros de Pekín, un sector menos masificado, cuyos restos se conservan en un estado más original.

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés China

Shanghai

Es la ciudad portuaria más grande y una de las más importantes de China. Es uno de los tres municipios subordinados directamente al Poder Central. Shanghai significa en la parte alta del mar y posee una larga historia que comenzó ya en el 770 a.C., y que la ha llevado a ser en la actualidad una moderna metrópoli dentro del país.

Xian

Llamada antiguamente Chang’an “Paz Eterna”. Protegida por fronteras naturales en el valle del río Huishui, rodeada de montañas y ríos, como el Weihui, al norte, Chanhe y Bahe, al este, y Fengsui y Lahoe, al oeste, haciendo de la región una zona muy fértil, durante 1.100 años, desde el siglo XI a.C., once dinastías instalaron aquí su capitalidad, dejando durante las distintas épocas numerosas construcciones de gran valor cultural. La ciudad entera está considerada como uno de los museos de la antigua civilización china. Xian fue punto de partida de la Ruta de la Seda en la antigüedad.

Pekín

Es la fusión entre el presente y la historia. La ciudad tiene una antigüedad de tres mil años aunque sólo cuenta con mil años de existencia como capital imperial o real. Su principal atractivo es haber sabido combinar su cultura milenaria con los ritmos de la modernidad, permitiendo la convivencia de culturas de diversas nacionalidades y épocas. Como capital, es el centro desde donde se dirigen todos los engranajes de la política china. En su área hay más de 2.600 templos y monasterios, más de 50 emplazamientos con ruinas de antiguas culturas y 24 entidades de protección estatal, dada su importancia como patrimonio cultural. En ella encontrará decenas de monumentos, palacios y templos famosos en todo el mundo, que destacan por su antigüedad y grandiosidad convirtiéndose en el principal punto de mira de todo visitante. Pekín es también un agradable lugar para el turista, con todos los elementos de una gran ciudad, además de ser limpia y acogedora.

Hangzhou

Es una de las siete ciudades más famosas y antiguas de China. Sobre todo es célebre por su vegetación. Hay un dicho popular que dice: Arriba el cielo, abajo Suzhou y Hangzhou. Desde la dinastía Tang ha sido evocadora de muchos poemas. En el siglo XIII fue famosa por su rápido crecimiento, pasando de tener menos de medio millón de habitantes a alcanzar más de un millón. Actualmente es la capital de Zhejiang, una de las provincias más ricas de China. Es conocida además por su seda, por su té, por su industria farmacéutica y por su academia de arte.

Guilin

Se encuentra ubicada en la zona nordeste de la región autónoma de Guangxi Zhuang, junto al río Li. Encontramos aquí los típicos paisajes chinos: lagos, ríos, llanuras y suaves colinas. Guilin es rico en productos locales, el vino Sanhua, el requesón de soja fermentado y la salsa picante constituyen los tesoros de este lugar.

Suzhou

Una de las ciudades más antiguas de china siendo asimismo una de las más bellas. Es conocida como la “Venecia de Oriente”, con jardines diseñados al estilo del sur de China.

Gyantse

Gyantse es un pueblo que se encuentra al sur de la Región autónoma del Tíbet, en la República Popular China, a 254 km al suroeste de Lhasa y en una región montañosa a 3.977 metros sobre el nivel del mar. En otros tiempos fue una ciudad tibetana muy importante por su excepcional ubicación en la ruta comercial que conectaba India, Sikkim y Bután.