Gjirokaster, o Gjirokastra, es una ciudad situada al sur de Albania, que es, además, la ciudad principal y la capital del condado homónimo. Aquí residió el líder comunista Enver Hoxha, que dominó la ciudad durante décadas, así como otros personajes célebres del país. Es conocida por su conjunto histórico en buen estado de conservación y que incluye edificios procedentes de las civilizaciones musulmanas, construcciones medievales, un castillo y otras edificaciones de la etapa comunista.
DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Declarada Patrimonio de la Humanidad, su casco histórico es la zona más interesante para visitar, por su estilo otomano. Uno de los lugares más interesantes para visitar es el Castillo de Gjirokaster, que data del siglo XII y que está en lo alto de una colina. Allí se conservan sus murallas, una iglesia y la torre del reloj, y permite disfrutar de excelentes panorámicas.
Otros lugares para visitar son el túnel antinuclear, situado bajo el castillo y que es uno de los búnkeres más importantes que se conservan; la casa Zekate, un palacete otomano con muros defensivos y salas muy cuidadas; la casa Skenduli, también otomana y máxima representante de la arquitectura de la ciudad; la Mezquita Xhamia e Pazarit, situada en una calle principal, y los bazares, donde se pueden adquirir todo tipo de productos típicos.
Albania es un país prácticamente desconocido para la mayoría de los viajeros. Sus impresionantes montañas y la increíble costa con aguas de color turquesa, nos invitan a perderse entre sus pueblos con la historia que es una mezcla de varias culturas tanto de la greco- romana como de otomana y cristiana. Y solo al cruzar la frontera de Macedonia del Norte nos encontramos con Ohrid - conocida como Jerusalén de los Balcanes, la ciudad que alberga 365 iglesias cristianas ortodoxas. ¿A que esperar?
Perfecto combinado en el que conocerás lo más importante de Albania, quizá el mejor secreto de los Balcanes, un destino interesante desde el punto de vista histórico, natural y antropológico, con una de las zonas más espectaculares de su vecina Grecia: los impresionantes Monasterios de Meteora que se encuentran sobre las cimas de masas rocosas grises. En Albania te esperan, entre otros, Tirana, Korca, Berat, Saranda y Kruja. Así que, ¿te animas a descubrir lo más destacado de Albania y los fascinantes monasterios de Meteora? ¡Decídete por este circuito organizado y prepara la maleta para unos días inolvidables!
Albania se está convirtiendo cada año en un destino de vacaciones cada vez más popular. No sin razón, ya que es un país lleno de atractivos, monumentos y paisajes interesantes. El "Ojo Azul" seduce con su belleza natural. Berat atrae con su clima oriental. Durres atrae con sus antiguas ruinas. Y el lago Shkoder tienta a los amantes de la naturaleza. ¿Qué más merece la pena ver en Albania? Todo! Así que no lo pienses más y déjate de seducir por este maravilloso país.
Kruja, o Krujë, es una ciudad de Albania y capital del distrito homónimo, situada a una hora de la capital del país, Triana. Tiene una arquitectura medieval y está situada en lo alto de una colina. Es popular por su castillo, por sus bazares y por ser la ciudad en la que nació el héroe nacional Skenderberg, cuyo nombre original era Gjergj Katrioti y que fue quien consiguió la independencia de su país.
Berat es una ciudad y un municipio situados en Albania y que se encuentran en el condado homónimo. También se la conoce como Ciudad de las mil ventanas, por la cantidad de estas que hay en las casas que se apilan sobre la ladera a orillas del río Osum. Con una antigüedad que supera los dos mil años, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y cuenta con tres cascos históricos bien diferenciados y que son Mangalem, Kalaja y Gorica.
Tirana es una ciudad situada en el centro de Albania, así como su capital y el centro económico del país. Aunque hoy se la considera una ciudad moderna y con ambiente, no cuenta con un amplio patrimonio arquitectónico y cultural, puesto que durante los años en los que estuvo bajo el régimen comunista, la mayor parte de su legado desapareció. Pero son los restos que quedan los que le dan el encanto a esta ciudad que ha debido renacer de sus propias cenizas.