Descubre Bhaktapur en tu viaje a Nepal - CATAI

Explorando Bhaktapur

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Bhaktapur

Bhaktapur es una ciudad que se necuentra en el Valle de Katmandú, a poco más de diez kilómetros al este de la capital, Katmandú, y a 1400 metros de altitud. Es, además, la capital cultural de Nepal, país que en el que está situada, y a diferencia de otras localidades, es bastante tranquila. Los templos son la parte más importante de sus monumentos, aunque algunas, como muchas otras edificaciones, se vieron dañadas por un terremoto en 2015 y aún se están restaurando. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Los puntos de interés más destacados son la Plaza Durbar, que es el centro neurálgico y la zona con mayores monumentos, como la Puerta Dorada, el Palacio de las 55 ventanas, donde se encuentra la Galería Nacional de Arte, el templo Pashupatinath y sus grabados eróticos o el templo Batsala y su enorme campana. Junto a los monumentos, llaman la atención los sadhus u hombres que desean limpiar su espíritu; van vestidos de naranja y llevan la cara pintada. En la Plaza Taumadhi están los templos Bhairabnath, Tilmadhav Narayan y Nyatapola, que representan la arquitectura tradicional; este último de cinco alturas que representan cada una un elemento. Otras zonas destacadas son la Plaza de la Alfarería, la de la Dattatraya y el templo Changu Narayan, a cinco kilómetros de la ciudad. 

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés Nepal

Patan

Segunda ciudad del valle en tamaño, Patan se extiende al otro lado del río Bagmati desde Katmandú; se erige como un enclave más relajado. Patan se precia de sus templos y artesanos, además de haber acogido la creación de las bellas obras que decoran la sorprendente plaza Durbar, repleta de la mayor muestra de arquitectura newari de Nepal. Entre sus monumentos se encuentra el Palacio Real, y el templo de ladrillo de dos plantas, Jagannarayan, cuyos techos están surtidos de esculturas.

Katmandú

Katmandú es una ciudad de Nepal, así como su capital. Está situada en un valle que se encuentra rodeado por las montañas del Himalaya. Además de atraer a quienes deciden adentrarse en dichas montañas, también viene otro perfil en busca de espiritualidad. En 2015, un terremoto causó estragos en gran parte del país, y la ciudad todavía está en vías de recuperación. La Durbar Square es la plaza central y desde donde se accede a la ciudad, para la que hay que pagar si se quiere visitar. Aquí se encuentran 60 edificios reales que datan del período entre los siglos XII y XVI y que incluyen palacios y templos, algunos de ellos apuntalados

Pokhara

Pokhara es una ciudad de Nepal, situada en el centro del país, junto al lago Phewa. Desde ella se acceder a los circuitos en Annapurna, que son las montañas del Himalaya. Sus dimensiones son mayores que las de la capital, pero dado que su densidad de población es mucho más baja, es una localidad muy tranquila.