Viaje a alemania: Selva Negra y Europa-Park ® - CATAI

Selva Negra y Europa-Park ®

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Selva Negra y Europa-Park ®

Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Múnich.

Fly & Drive
Viajar con niños

Te presentamos un increíble circuito organizado por la Selva Negra, entre montañas, lagos y bosques densos, en el que visitarás ciudades fantásticas y únicas como Frankfurt, Heidelberg, Baden-Baden, Estrasburgo, Colmar, Friburgo y Múnich. Además, la Selva Negra tiene un encanto único y especial. De hecho se suele asociar esta región con los cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Y recuerda que también visitarás el gigantesco parque temático de Europa Park. Así que, ¿estás listo para adentrarte en la Selva Negra y descubrir sus localidades más interesantes y atractivas?

Frankfurt

Frankfurt es una ciudad de Alemania, situada en el centro del país junto al río Meno. Es conocida por ser un importante centro financiero, ya que aquí se encuentra la sede del Banco Central Europeo. Además, es la ciudad natal del poeta Johann Wolfgang von Goethe y la casa en la que residió es una de las principales atracciones turísticas. La ciudad fue reconstruida tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. 

Estrasburgo

Estrasburgo es la capital de la región del Gran Este, que se encuentra al noeste de Francia, en la frontera con Alemania, así como la sede formal del Parlamento Europeo. Su casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y, por la cantidad de mercadillos que recorren sus calles y sus plazas, también se la conoce como la Capital de la Navidad. 

Múnich

Múnich es una ciudad de Alemania situada al sureste del país. Es la capital de Baviera y se caracteriza por sus antiguos edificios y por su amplia oferta cultural. Además, aquí se celebra cada año el Oktoberfest, un festival dedicado a la cerveza que ya es tradición en muchos países. 

Día 1 ESPAÑA/FRANKFURT
ESPAÑA/FRANKFURT

Vuelo con destino Frankfurt. Llegada y recogida del vehículo de alquiler en el aeropuerto. Frankfurt, el centro financiero y comercial de Alemania, está marcada por fascinantes contrastes entre lo moderno y lo histórico. Alojamiento.

Ver más
Día 2 FRANKFURT/HEIDELBERG/BADENBADEN
FRANKFURT/HEIDELBERG/BADENBADEN

Desayuno. Salida hacia Heidelberg donde podrás visitar su famoso castillo. No es casualidad que Heidelberg, la ciudad universitaria más antigua de Alemania, sea de las más visitadas del país. Continuación a la ciudad de Baden-Baden, la antigua residencia de verano de alta nobleza europea y conocida mundialmente como una elegante estación hidrotermal. Recomendamos una visita de la ciudad y de su balneario.

Ver más
Día 3 BADEN BADEN/ESTRASBURGO/COLMAR/ FRIBURGO
BADEN BADEN/ESTRASBURGO/COLMAR/ FRIBURGO

Desayuno. Salida hacia Estrasburgo, la capital de Alsacia. Con su extraordinaria catedral, Estrasburgo es una de las ciudades más bonitas de Europa. Gracias a la riqueza y a la densidad de su patrimonio, el conjunto del centro histórico de la ciudad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuación a Colmar, ciudad famosa por sus vinos y sus testigos arquitectónicos que reflejan la larga historia de la región y sus distintas influencias. Llegada a Friburgo.

Ver más
Día 4 FRIBURGO/EUROPAPARK®/FRIBURGO
FRIBURGO/EUROPAPARK®/FRIBURGO

Desayuno. ¡Hoy es el día de Europa-Park®! Este parque gigantesco no deja nada que desear y es desde hace años el perfecto parque de atracciones para toda la familia.

Ver más
Día 5 FRIBURGO/LAGO TITI/CONSTANZA
FRIBURGO/LAGO TITI/CONSTANZA

Desayuno. Después del desayuno, habrá tiempo para una visita de Friburgo. Salida hacia el Lago Titi, de origen glaciar, situado en el corazón de la Selva Negra. Allí puedes descansar, bañarse en el lago, dar un paseo en barco y disfrutar del paisaje. Continuación al Lago de Constanza.

Ver más
Día 6 LAGO DE COSTANZA
LAGO DE COSTANZA

Desayuno. La ciudad de Constanza, ubicada en las orillas del lago en la frontera con Suiza, posee un impresionante casco antiguo. En pleno centro de la ciudad se encuentra el puerto principal de Constanza. Desde aquí se pueden dar paseos en barco como, por ejemplo, a la hermosa ciudad de Meersburg con su castillo y viñedos. También se recomienda la visita de la isla de Mainau, la famosa “Isla de las Flores”.

Ver más
Día 7 CONSTAZA /MÚNICH/ESPAÑA
CONSTAZA /MÚNICH/ESPAÑA

Desayuno. Salida hacia Múnich. Se recomienda una parada en la ciudad de Lindau, ubicada en una isla en el Lago Costanza, que ofrece espectaculares vistas de los Alpes. Por la tarde, llegada al aeropuerto de Múnich y devolución del vehículo. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

6 noches en los hoteles indicados.

Régimen de alojamiento y desayuno.

7 días de coche de alquiler, grupo seleccionado, con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia incluidos. Recogida y devolución del vehículo en aeropuerto.

Entrada de 1 día para Europa Park®.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Iberia , clase A para viajar del 1 de abril al 31 de octubre , en habitación cuádruple ( 2 adultos + 2 niños ).

Tasas aéreas incluidas. IB: 65 €.

Durante congresos o eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos en las ciudades indicadas o en sus alrededores.

Al recoger el vehículo deberá de informar que va a realizar un cruce de frontera con el mismo y abonar un cargo de aproximadamente 30€.

Niños: de 2-11 años compartiendo habitación con mínimo 2 adultos.

IDIOMA

Alemán

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+49

Alemania

En 1990 Alemania resolvió la unificación de sus dos partes pasando página a otro capítulo de su historia. Gracias a esto aumenta su atractivo ya que ahora incluye los paisajes del este, sus ciudades con edificios históricos y sus tesoros artísticos. El visitante encuentra muy atractiva la exploración de su añejo pasado y también su modelo de desarrollo económico con vistas al futuro. Descubrir Alemania, del Mar del Norte al Báltico, desde los Alpes hasta el Macizo Central, significa descubrir infinidad de destinos maravillosos. En las regiones alemanas se ocultan cientos de años de antigüedad con hermosos palacios, castillos, monasterios, iglesias, puertas, torres, ciudades amuralladas y casas burguesas.

Moneda

La moneda oficial de Alemania es el euro.

Clima

Es continental, con veranos calurosos e inviernos muy fríos. Varía mucho según las zonas. En el norte es más suave, tanto el invierno como el verano, pero la lluvia es más frecuente. En el sur se alcanzan en verano temperaturas medias entre 20ºC y 30ºC y en invierno entre –10ºC y –20ºC y las precipitaciones son en forma de nieve.

Diferencia horaria

La zona de Alemania tiene una diferencia GMT + 1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. No es necesario un adaptador.

Religión

La mayoría de los alemanes son miembros de la Iglesia Protestante (81%), mientras que los católicos suponen un 12%. Existen otros fieles de religiones minoritarias como musulmanes, ortodoxos y judíos.

Idioma

El alemán es la lengua oficial, aunque conviven con él varios dialectos.

Compras y artesanía

Alemania ofrece un excelente surtido a la hora de realizar compras. Los productos alemanes destacan por su buena calidad y se puede encontrar una gran variedad de ellos como los industriales (especialmente coches), la artesanía típica del país con piezas tan maravillosas como el cristal trabajado en distintos diseños, fina porcelana que recrea cualquier forma imaginable, diversos objetos de cuero como zapatos, cinturones, maletas, etc., textiles típicos, composiciones de pintura vítrea, artículos realizados con estaño fundido y productos de barro.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ALEMANIA

Lichtensteinallee 1

10787 Berlin​

Tlf. desde España:49 302 540 070

Tlf. desde Alemania: 0302 540 070

Fax: 03 025 799 557

E-mail: emb.berlin.inf@maec.es


EMBAJADA DE ALEMANIA EN ESPAÑA

Calle de Fortuny, 8

28010 Madrid

Tlf.:915 579 000

E-mail:info@madrid.diplo.de

Gastronomía

La gastronomía alemana es deliciosa y abundante. La comida del mediodía es la más importante y se puede paladear en distintos locales; un Weinkeller o Bierkeller resulta adecuado para comidas ligeras y un Gaststätte para hacer la comida menos formal que en un restaurante. En un Ratskeller, se sirven platos tradicionales a precios razonables. Los desayunos suelen ser copiosos y las cenas ligeras. En Alemania se puede saborear una rica variedad de salchichas exquisitas como blancas, asadas, tipo ahumadas, acompañadas de diversas salsas. Ofrece bebidas muy variadas como las famosas cervezas de distintos tipos, el zumo de frambuesa con cerveza blanca, los licores Steinhäger, de enebro, genciana, trigo o aguardiente, la sidra Appelwoi y los vinos, con más de seiscientas variedades diferentes.

Situación Geográfica

Se encuentra situada en el centro de Europa y tiene frontera con nueve países. Se extiende desde las costas del Mar del Norte y del Báltico hasta el macizo montañoso de los Alpes y desde el Rin hasta el río Oder, en el este. Es una República Federal compuesta por 16 estados o Länder. Al norte se encuentran Hamburgo, Bremen, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Schlewig-Holstein. Al este: Berlín, Brandemburgo, Sajonia y Sajonia-Anhalt. Al sur: Baviera y Baden Württemberg. Al oeste: Sarre, Renania Septentrional-Westfalia y Renania-Palatinado. Y en el centro: Hesse, Baja Sajonia y Turingia. El jefe de estado es el Presidente Federal y el jefe de gobierno es el Canciller. El poder se divide en dos cámaras, el Bundestag o Parlamento, elegido por el pueblo cada cuatro años, y el Bundesrat o Senado, integrado por 68 senadores que representan a los 16 estados. Cada Estado federal posee su propio gobierno y senado, además de gozar de autonomía en materias de cultura, educación y medioambiente.

Transportes locales

- Avión: En Alemania las ciudades más importantes están comunicadas con numerosos vuelos internos que suelen partir con una frecuencia de una hora. La compañía aérea alemana es Lufthansa. En períodos estivales es conveniente reservar los billetes con antelación.

- Barco: El barco es el transporte utilizado para acceder a las islas más cercanas o para recorrer los ríos y lagos. Destacan los cruceros fluviales por el Rin, Mosela, Danubio, Weser y Elba, que pueden resultar muy románticos.

- Tren: El sistema de ferrocarriles alemanes es sin duda alguna el mejor de Europa. Existen servicios ultra-rápidos y tarifas especiales. Los billetes se pueden adquirir en máquinas que se encuentran en la mayoría de las estaciones.

- Taxi: Los taxis son caros teniendo en cuenta la excelente red de transporte público que posee el país.

- Autobús: El servicio de autobuses de Alemania es excelente. La ventaja del autobús frente al tren, que, en general, es más rápido y barato, es que el autobús llega a regiones que el tren no puede llegar.

Festividades

A lo largo de todo el año, Alemania ofrece numerosos acontecimientos y espectáculos para todos los gustos, que incluyen fiestas paganas y religiosas, celebraciones populares y festivales de gran tradición. El que cuenta con más fama fuera de las fronteras del país es el Oktoberfest, que se celebra en la ciudad de Múnich. Otros eventos importantes son el Carnaval, la Navidad y diversos eventos de música, como el Love Parade de la capital, Berlín.

IDIOMA

Francés

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+33

Francia

La magia del pasado, la vitalidad del presente y la maravilla del futuro conviven ampliamente en un sólo sitio: Francia. Es posible que esa armonía, que mantiene unidas a ciudades ancestrales con espacios que se mueven en el más avanzado desarrollo tecnológico, sea producto de un carácter que identifica al francés: el de aquellos que son capaces de sustraerse a la realidad, sin perderla de vista; porque finalmente, lo que hace a Francia un sitio de ensueño no son sus hermosos paisajes, sus modernas ciudades o sus avances científicos, sino esa capacidad de sus habitantes para ver más allá de lo que otros miran, de sentir la vida en su espléndida ensoñación y extraviarse en los deleites que ella brinda, sin el vértigo que produce el quitar los pies de la tierra. Francia está cubierta por valles, cuencas fluviales y zonas montañosas que varían de una región a otra. Goza de un paisaje excepcional en el que se entremezclan los colores cálidos de la tierra y el sol, los tonos ocres y oscuros de las montañas, los azules del agua y los grises del cielo. Predominan en Francia las llanuras, bajas mesetas y colinas, que ocupan las dos terceras partes del territorio, y pueden distinguirse tres grandes conjuntos regionales dispuestos alrededor de un centro de dispersión de aguas que es el Macizo Central: el norte con la Cuenca de París, las llanuras del Norte y las Montañas Medias; el suroeste y oeste con la Cuenca de Aquitania y la zona de mesetas y colinas; y al sur y sureste con las grandes montañas alpinas y la zona mediterránea.

Moneda

Desde el 1 de enero de 2002, el euro se ha convertido en la moneda única.

Clima

El clima está claramente marcado por dos temporadas: invierno y verano. En el invierno las temperaturas son bajas en todas las regiones, aunque no suelen descender bajo cero, exceptuando la zona de los Alpes y los Pirineos. En el verano la temperatura alcanza los 27 grados centígrados en la mayor parte del territorio. La zona de Provenza es entre 3 y 5 grados centígrados más cálida en relación a París. Los mejores meses para conocer Francia son junio, cuando el clima cálido empieza a invadir pero aún no es bochornoso, y septiembre, que conserva el encanto del verano sin las agobiantes temperaturas. La primavera se instala en Francia en mayo, más que en abril. La temporada de esquí en los Alpes y Pirineos comienza en diciembre y finaliza en abril.

Diferencia horaria

La zona de Francia tiene una diferencia GMT + 1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.

Idioma

El idioma oficial es el francés.

Compras y artesanía

Francia es un país donde se puede adquirir de todo. Siempre ha sido zona de tránsito para muchos productos, especialmente para aquellos que tengan que ver con la belleza, la decoración, la moda, la cultura y los placeres del paladar. En cuanto a otras zonas, la emoción de las compras se mantiene y quizás se intensifique, ya que las diferentes regiones francesas guardan preciados tesoros, en forma de artesanías, alimentos, dulces, vinos y un largo etcétera. En los grandes almacenes existen empleados instruidos especialmente para atender a los clientes extranjeros. Galerías Lafayette y Le Printemps son dos de las mejores tiendas de ropa, porcelanas, equipaje y perfumería. Les Printemps, cuenta además, con un magnífico departamento de juguetería y lencería.

Indumentaria

Es conveniente llevar poco equipaje para poder trasladarse con facilidad y aprovechar los económicos y rápidos transportes públicos. La vestimenta dependerá de la temporada del año en que visite el país. En el verano la ropa ligera de algodón se impone, aunque siempre es necesario llevar un paraguas para la zona de París y otras regiones del país. En la temporada de invierno, para el norte, centro y este, se requieren prendas cálidas, jerséis, abrigos, guantes y calcetines gruesos. En la zona mediterránea hace menos frío, aunque es bueno ir preparado con ropa de entretiempo. La ropa casual es bien aceptada en casi todos los sitios, excepto en los restaurantes formales, teatros o cuando se acepta la invitación para visitar a una familia francesa.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN FRANCIA

22, Av. Marceau

75381 París

Tlf.: 0 144 431 800

Fax.: 0 147 235 955

E-mail.:emb.paris@maec.es​


EMBAJADA DE FRANCIA EN ESPAÑA

Salustiano Olozaga, 9

28001 Madrid

Tlf.: 914 238 900

Arte y cultura

El arte y Francia siempre se han identificado como una dualidad indisoluble. Esta afirmación tiene bases evidentes y amplias: muchos de los artistas más reconocidos del mundo y de la historia han desarrollado parte de su obra en Francia o bien, han sido inspirados en alguna moda, acontecimiento o recurso francés. De raíces celtas y grecolatinas, el espíritu francés actual guarda una equilibrada relación entre la magia, la permisividad y la leyenda de los primeros pueblos del norte, y la disciplina, la estética y racionalidad de los hijos de Zeus. Ésta es la causa de que el francés reciba con gusto las tendencias más variadas, los excesos y la austeridad, lo místico y lo mundano. El arte en la nación francesa es un producto cotidiano, enriquecido, altamente conservado y apetecible a toda hora y para todo público. Más que algo exterior, coleccionado en los museos o centros destinados a su creación, es un espíritu que se lleva por dentro, que se encuentra reflejado en las calles, en los paisajes, en el ambiente que vibra constantemente y que cubre de sensibilidad y magia la visión real de este país lleno de expresiones estéticas. Francia es un país con una grandeza histórica y cultural mucho más amplia que su territorio, de apenas medio millón de kilómetros cuadrados. Tiene una población de aproximadamente 65 millones de ciudadanos. Como muchos países europeos, sufre el problema del desempleo, lo cual ha hecho de los últimos años una época difícil de asumir, variando el carácter de los franceses hacia sentidos menos participativos en la vida social, como era su costumbre.

Gastronomía

La cocina suele ser el reflejo más público de la sensualidad de un pueblo, de sus secretos primarios, del mestizaje de su historia. En el instante en que los ojos del extranjero se cruzan con la exposición de los productos alimenticios en los mercados, tiendas, panaderías, mantequerías y vinaterías, es posible saber lo que la comida significa para los habitantes de cada región de Francia. La comida en Francia tiene tanta tradición como su historia, su arte o su sentido de la libertad. Cuando acuden a la mente escenas de refinamiento, romanticismo y sensualidad relacionadas con los franceses, se proyectan en el archivo interior las imágenes palaciegas que el cine se ha encargado de divulgar, donde reyes y aristócratas se deleitan con mesas enteras cubiertas por platillos inimaginables, fuentes de frutas y esculturas de postres con nombres extravagantes. Ésta es la cocina de los reyes, propiedad actual de los chefs, de los restaurantes exclusivos: es la alta cocina francesa. Sin embargo, el espíritu igualitario que los franceses han desarrollado en los últimos siglos ha hecho que su cocina resulte accesible para todo el que la visita.

Otros viajes deseados