:quality(65)/s3/dam/photos/08/df/f6/dc/bff31f1faa7a34dfef2f9fc3b12abbcd2d3f20e347ce4b8654890a9d.jpg)
Salida en vuelo con destino Nueva York. Llegada y alojamiento.
Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Washington, Filadelfia.
¿Quieres combinar Estados Unidos y Canadá en un viaje? Seguidamente, te presentamos un circuito organizado en el que visitarás las fascinantes ciudades estadounidenses de Nueva York con su emblemática Estatua de la Libertad y Boston con su icónica universidad. Posteriormente, te adentrarás en Canadá para conocer Quebec y su ciudad amurallada, Montreal con su estilo francés, la capital del país, Ottawa, la moderna Toronto y Niágara. Así que, ya sabes, si deseas conocer rincones increíbles de Estados Unidos y Canadá en un solo viaje, ahora tienes una magnífica oportunidad con este circuito.
Salida en vuelo con destino Nueva York. Llegada y alojamiento.
Alojamiento. Visita panorámica Manhattan: Broadway, Times Square, Empire State Building (exterior), el popular barrio del Village, el Rockefeller Center, la Catedral de San Patricio y el Central Park. Tarde libre.
Alojamiento. Por la mañana partimos rumbo a Boston e iniciamos nuestra visita de la ciudad: la Plaza Copley donde se encuentran la iglesia de la Trinidad, el Edificio Hancock, la Biblioteca de la ciudad, la Universidad de Harvard, el barrio de Back Bay y el Mercado Quincy.
Desayuno. Salimos temprano con dirección a Quebec, acompañados por el bello paisaje que son los montes “Apalaches”. Llegada a la ciudad amurallada a media tarde. Tiempo libre.
Desayuno. Visita panorámica de esta histórica ciudad. Pasamos por lugares como la Universidad de Laval, vemos los monumentos históricos, la Citadel y otros puntos de interés. Por la tarde continuamos hacia Montreal.
Desayuno. Visita panorámica. Tarde libre.
Desayuno. Salimos temprano para llegar a Ottawa, la capital de Canadá. Visita panorámica: Parlamento, barrios residenciales, mansiones del Primer Ministro y el Gobernador General, las residencias de los embajadores, la Corte Suprema y otros puntos de interés. Posteriormente continuamos hacia Brockville para disfrutar de un pequeño crucero por la zona de “Mil Islas” en el río San Lorenzo (1 h). Posteriormente continuamos hasta Toronto.
Desayuno. Recorrido panorámico de Toronto: la Alcaldía, el Parlamento Provincial, la Universidad de Toronto, Yorkville, la zona residencial de Forest Hill y el área donde se encuentra la muy conocida torre CN. Continuamos hacia Niágara, que se encuentra a una hora de camino. Visitamos el pueblo de ensueño Niagara-on-the-Lake. Recorremos el área vitivinícola del Niágara y comenzamos el tour por la zona, visitando el reloj floral. Realizaremos un paseo en el barco Hornblower (mayo a octubre) o visitamos los Túneles Escénicos (octubre a mayo).
Desayuno. Por la mañana salida hacia Nueva York llegando a última hora de la tarde.
Tiempo libre hasta la hora de salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Llegada.
Año 2023
Marzo: 2, 16, 30.
Abril: 6.
Mayo: 4, 18
Junio: 1, 8, 15, 22, 29
Julio: 6, 13, 20, 27
Agosto: 3, 10, 17, 24, 31
Septiembre: 7, 14, 21, 28
Octubre: 5, 12
Diciembre: 14
Año 2024
Marzo: 7, 21
Abril: 4, 18
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y 6 desayunos.
Traslados, visitas y entradas según itinerario en circuito regular.
Transporte en autobús, minibús o minivan con aire acondicionado, según el número de pasajeros.
Guía o chófer/guía bilingüe en castellano/portugués del día 3 al 9.
Servicio de maleteros en los hoteles del recorrido (1 maleta por persona).
Seguro de viaje.
Extensión Washington D.C. y Philadelphia: Alojamiento y 2 desayunos.
Precio desde basado en American Airlines, Iberia y British Airways, clase O, para viajar del 3 de mayo al 7 de junio y del 31 de agosto al 27 de septiembre en habitación triple.
Tasas aéreas incluidas. IB/AA/BA: 270€.
Resort fee de pago directo en destino (p./hab. y noche): H. Riu New York Times Square: 33 USD.
Cuando el Hornblower no opere, se sustituirá por los túneles escénicos.
Los hoteles de Boston y Quebec se encuentran en las afueras de las ciudades.
Hoteles de recogida del circuito Riu Plaza NY Times Square, Sheraton NY Times Square o Wyndham New Yorker, si se elige un hotel diferente no incluye el traslado entre el hotel de la estancia y el de inicio de circuito.
Inglés y francés
CAD
+1
Canadá ofrece un amplio abanico de posibilidades, las rutas a seguir son innumerables y variadas. El país tiene una superficie de alrededor de 10 millones de kilómetros cuadrados. Se pueden apreciar grandes diferencias climáticas debido a su gran extensión y variada topografía. Al norte, la zona glaciar, situada al norte del paralelo 70, se encuentra permanentemente helada, mientras que en la costa oeste de British Columbia aparece una frondosa vegetación, gracias a las temperaturas más moderadas. La mayor parte del país tiene un clima septentrional bastante arduo. En cambio en el sur se pueden apreciar las cuatro estaciones del año con temperaturas máximas en verano de 35 grados centígrados y, en invierno, mínimas de 25 grados bajo cero.
La moneda del país es el dólar canadiense.
A principios de la primavera finaliza la mejor época para practicar esquí en Canadá. Para acampar o ir al extremo norte, se recomienda julio o agosto. La temporada alta se inicia en junio y se mantiene hasta septiembre. En primavera y otoño Canadá ofrece unos precios más reducidos y un ambiente más relajado, pero hay que tener en cuenta que algunas instalaciones turísticas permanecen cerradas, y otras abren solo en invierno para las actividades relacionadas con la nieve.
El prefijo de Canadá es el 00 + 1 + prefijo local + número del abonado.
La zona de Canadá tiene 6 zonas horarias diferentes: Terranova GMT -3:30 horas, en Halifax GMT - 4 horas, en Ontario GMT - 5, en Winnipeg GMT - 6 horas, en Alberta GMT -7 horas y Columbia Británica -8 horas.
La corriente eléctrica es de 120 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas planas, por lo que es necesario un adaptador.
Las propinas son prácticamente obligadas, ya que los salarios en el sector servicios se basan en esta costumbre. Se espera que la cuantía sea de aproximadamente el 15% de la cuenta tanto en restaurantes y taxistas. Los botones de los hoteles o maleteros de los aeropuertos también esperan recibir propinas. En cuanto a los guías y conductores de los tours y excursiones se suele calcular de unos 3 a 5 dólares por día cada uno.
En Canadá el 70% de la población es cristiana, que se divide entre los católicos (más presentes en la zona francófona) y los protestantes (en la zona anglófona). Un 20% de la población se declara atea y el resto pertenece a otras confesiones.
Canadá es un país oficialmente bilingüe, pero el inglés es el idioma importante, a excepción de Quebec y algunas partes pequeñas de las provincias atlánticas, Ontario y Manitoba donde se habla francés.
Canadá es un país con numerosas posibilidades para salir de compras. En él se pueden encontrar tiendas de ropa, artículos deportivos, de montaña, tecnología, joyería y un gran surtido gastronómico donde el rey de todos los sabores es el sirope de arce, utilizado en dulces, tés, así como en numerosos platos.
Las prendas de abrigo son necesarias, aún en verano. El chubasquero o la gabardina es imprescindible en los parques nacionales, las embarcaciones por los lagos, o en las islas de la costa del Pacífico, así como un calzado cómodo y cremas de protección solar.
Es recomendable llevar un seguro médico desde España, ya que la asistencia sanitaria es privada y extremadamente cara. No es necesaria ninguna vacuna. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es).
EMBAJADA DE ESPAÑA EN CANADÁ:
74 Stanley Avenue. Ottawa (Ontario), K1M 1P4.
Tlf.:6 137 472 252/7 477 293/7 471 143
E-mail: emb.ottawa@maec.es
EMBAJADA DE CANADÁ EN ESPAÑA:
Torre Espacio. Paseo de la Castellana 259D.
28046 Madrid, España
Tlf.:91 382 8400
E-mail: mdrid@international.gc.ca
Pasaporte. Validez mínima del pasaporte: 6 meses después del regreso a España. Visado. Se necesita visado: No, solo el ETA si se accede por vía aérea, se tramita por internet en la web: http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta.asp el coste es de 7 CAD (dólares canadienses) y es válido durante 5 años o la fecha de caducidad del pasaporte (lo que ocurra primero). A la hora de rellenarlo advertimos tener especial cuidado de introducir los números y/o letras del pasaporte correctamente. En el caso de los pasaportes españoles son siempre 3 letras seguidas de 6 números, por lo que aconsejamos revisar con atención, para que no haya confusión entre caracteres que puedan ser similares.
Inglés
USD
+1
Ante un país con la diversidad de los Estados Unidos a veces surgen algunas preguntas de difícil respuesta. ¿Cuál es el verdadero atractivo de los Estados Unidos? ¿Serán sus Parques Naturales o sus siempre impresionantes ciudades? ¿O quizás las atracciones turísticas repartidas por todo el país? Lo que sí es realmente cierto es que cada persona busca un aspecto diferente, o la combinación de varios, de este inmenso y polifacético país. Un país, miles de versiones, ya sea por el crisol cultural que lo conforma o su diversa orografía, ofrece una opción de viaje sea cual sea el motivo del mismo. Aunque no tiene muchos años de historia registrada, no se puede negar que es el país que ha marcado el estilo de vida occidental en el último siglo: música, cine, moda, arte, gastronomía, tecnología, derechos civiles… Una pionera en muchas materias lo que da lugar a realizar rutas temáticas e icónicas siguiendo cada una de las leyendas creadas en su cultura popular.
La unidad de moneda es el dólar estadounidense.
Cualquier época es acertada dependiendo de cuál sea la motivación del viaje. Los meses de primavera y otoño son ideales para visitar California, así como Orlando ya que las temperaturas son más suaves. El verano es perfecto para visitar los parques nacionales, por la climatología, aunque también será la época más concurrida y en ocasiones tendremos que tener reserva con antelación. Las ciudades como Nueva York, Chicago o Nueva Orleans, nos esperan con su encanto de temporada todo el año, con eventos según el momento para disfrutarlas al máximo.
La zona continental de Estados Unidos tiene cuatro zonas horarias: Distrito Columbia GMT -5 horas, Chicago GMT - 6 horas, Denver GMT -7 horas, Los Ángeles GMT - 8 horas, Alaska GMT -9 y Hawái GMT - 10 horas.
La corriente eléctrica es de 120 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas planas, por lo que es necesario un adaptador.
Las propinas son prácticamente obligadas, ya que los salarios en el sector servicios se basan en esta costumbre. Se espera que la cuantía sea de aproximadamente el 15% de la cuenta tanto en restaurantes y taxistas. Los botones de los hoteles o maleteros de los aeropuertos también esperan recibir propinas. En cuanto a los guías y conductores de los tours y excursiones se suele calcular de unos 3 a 5 dólares por día cada uno.
El idioma oficial del país es el inglés, aunque el español está muy extendido en las grandes ciudades.
Todo Estados Unidos es un paraíso para las compras y toda una tentación para el consumidor. Aquí se puede conseguir cualquier objeto, aparatos electrónicos, artículos de belleza, ropa, etc. Se puede comprar en pequeñas tiendas de barrio o en los "mall", enormes centros comerciales, en los que continuamente hay ofertas. Otra buena opción de compras son los "outlet centers", lugares en los que poder encontrar productos y ropa de primeras marcas con descuentos del 20 y el 40 %. Algunos artículos son de temporadas anteriores o con alguna pequeña tara, pero si se sabe buscar se pueden encontrar verdaderas gangas.
Dependerá en gran medida del propósito de nuestro viaje, no obstante es básico ropa y calzado cómodo. Debido a la diferencia climática por sus grandes distancias conviene llevar varias capas de ropa ligera para poder quitar o añadir según discurre el recorrido. No olvidar gafas de sol y protector solar si se va a estar mucho tiempo al aire libre.
Es muy recomendable llevar un seguro médico desde España, ya que la asistencia sanitaria es privada y extremadamente cara.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN ESTADOS UNIDOS
2375 Pennsylvania Ave.
N.W. Washington, D.C. 20037
Tlf.:(1 202) 4 520 100
Fax:(1 202) 8 335 670
E-mail: emb.washington@maec.es
EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA
C/ Serrano, 75
28006 Madrid
Tlf.:915 872 200
Fax: 915 872 303
E-mail:Office.Madrid@trade.gov
Los pasajeros de nacionalidad española no necesitan visado pero es necesario pasaporte de lectura mecánica con una validez mínima de 6 meses posterior a la salida del vuelo. Por razones de seguridad, se exige que cualquier pasajero que entre en Estados Unidos, esté en posesión del ESTA (autorización de entrada). Este número será válido por dos años, o hasta el cambio de pasaporte (lo que ocurra primero). La gestión para sacarse esta autorización la ha de realizar directamente el cliente y no garantiza la entrada al país, decisión que recae finalmente en el oficial de inmigración (como hasta ahora), pero sin ella no se podrá entrar al país. Recomendamos encarecidamente hacer la gestión con la mayor antelación posible y siempre antes de entrar en gastos de servicios contratados, ya que Catai Tours no puede hacerse responsable de los mismos, en caso de denegarse dicha autorización. Esta gestión se realiza a través de la siguiente página web: https://esta.cbp.dhs.gov y tiene un coste de 14 Dólares. Los pasajeros de otras nacionalidades deberán consultar con la Embajada de Estados Unidos. Otra norma importante que hay que cumplir para acceder a los Estados Unidos es el SFPD "Secure Flight Passenger Data", que obliga, antes de emitir los billetes, introducir en la reserva información del pasaporte del viajero. Para ello es muy importante que en el momento de realizar la reserva, se facilite el nombre del pasajero, tal y como figura en el pasaporte y recibir copia del mismo antes de la emisión de los billetes. Sin esta información la compañía aérea no permite la emisión de los billetes pudiendo llegar a cancelar la reserva.