:quality(65)/s3/dam/photos/a2/2e/f1/4f/e1beac7ff7ac7eaf753a98176b1386ae5fae8d49080b2617563a32f9.jpg)
Salida en vuelo, con destino Tel Aviv, por la ruta elegida. Llegada y traslado a Jerusalén. Cena en el hotel.
Viaja a Israel y Jordania con este circuito organizado que hemos preparado pensando en ti. Y es que, gracias al viaje que te presentamos a continuación, ideal para los amantes de la cultura y la historia, podrás descubrir los tesoros más valiosos de estos dos países. Paisajes bíblicos, lugares sagrados, monumentos excavados en roca, fortalezas, palacios, iglesias, desiertos, ruinas arqueológicas y un sinfín de joyas te enamorarán y seducirán con gran facilidad de Israel y Jordania. Así que, ¿te atreves con este viaje? Jerusalén, Belén, Jerash y Petra son algunos de los fascinantes rincones que descubrirás.
Salida en vuelo, con destino Tel Aviv, por la ruta elegida. Llegada y traslado a Jerusalén. Cena en el hotel.
Media pensión. Salida hacia la región del Mar Muerto, el lugar más bajo del mundo (a 400 m bajo el nivel del mar). Subida en teleférico a la Fortaleza de Massada, ultima fortificación de los judíos en su lucha contra los romanos. Visita a las excavaciones del palacio de Herodes, antigua sinagoga, acueducto, pisos de mosaicos, etc. Descenso para disfrutar de un baño en las aguas saladas del Mar Muerto. De regreso, vista panorámica de las Cuevas de Qumran, donde se hallaron los manuscritos del Mar Muerto. Cena en el hotel.
Media pensión. Visita a Yad Vashem, mausoleo recordatorio del Holocausto. Continuación hacia el Monte de los Olivos para apreciar una magnífica vista panorámica de Jerusalén. Visita al Huerto de Getsemani y la Basílica de la Agonía. Visita a la ciudad antigua para conocer el Muro de los Lamentos, la Vía Dolorosa y la Iglesia del Santo Sepulcro. Continuaremos hacia el Monte Sion donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenáculo, y la Abadía de la Dormición. Cena en el hotel.
Media pensión. Salida hacia Belén (Palestina), visita de la Basílica y Gruta de la Natividad y al Campo de los Pastores. Continuación hacia la ciudad moderna de Jerusalén, visitando el Santuario del Libro en el Museo de Israel donde se encuentran los Manuscritos del Mar Muerto y la Maqueta de Jerusalén en tiempos de Herodes. Por la tarde visita al barrio de Ein Karem, donde se encuentran las Iglesias de San Juan Bautista y de la Visitación. Cena en el hotel.
Media pensión. Salida desde Jerusalén hacia el Puente Sheick Hussein, uno de los cruces de frontera entre Israel y Jordania. Finalizados los trámites fronterizos, continuaremos hacia Jerash, visita a esta ciudad considerada una de la Decápolis Romana. Seguimos hacia Ammán, capital del Reino Hashemita de Jordania, y breve recorrido por la ciudad.Cena en el hotel.
Media pensión. Salida hacia Petra por la carretera del desierto hacia Wadi Musa. Llegada a Petra conocida como ‘’la Ciudad Rosada’’, antigua capital de los nabateos entre el s. III a.C hasta el s. II d.C. Entrada por el imponente ‘’siq’’, y visita al ‘’Khazneh’’ o tesoro esculpido en piedra rosa, el Teatro Romano, la Tumba Corintia y el Palacio de la Tumba. Cena en el hotel.
Media pensión. Salida de Petra hacia Madaba para visitar la iglesia de San Jorge, en cuyo suelo se encuentra el mapa de la Tierra Santa realizado en mosaico. Continuaremos hacia el Monte Nebo, desde donde se dice que Moisés divisó la tierra prometida. Seguiremos hacia el Puente Allenby, cruce de frontera entre Jordania e Israel. Finalizados los trámites fronterizos continuación hacia Tel Aviv. Cena en el hotel.
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Tel Aviv y salida en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Llegada.
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno.
7 cenas (bebidas no incluidas).
Israel: Asistencia en castellano en el aeropuerto. Traslados con chófer local. Visitas en circuito regular (compartido con más clientes) con chófer-guía en castellano hasta 19 personas. A partir de 20 personas chófer y guía en castellano.
Jordania: traslados y visitas en circuito regular (compartido con más clientes) con guía local en castellano.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Turkish Airlines, clase V, para viajar del 29 de junio al 21 de septiembre, en categoría C.
Tasas aéreas incluidas: TK: 225€.
La categoría de los hoteles en Israel no es la misma que en España.
La cena del día 1, se realizará siempre que la llegada al hotel sea antes de las 20:00 hrs.
No incluye: las tasas de salida de Israel (28 USD. aprox), sin asistencia en el cruce de fronteras, el shuttle bus que realiza el traslado entre los dos países (1.5 USD. aprox.), y el visado de Jordania (60 USD. aprox), gratuito para estancias superiores a 3 días (imprescindible facilitar copia de pasaportes en el momento de realizar la reserva.
Hebreo, Árabe, Inglés
ILS
+972
Viajar a Israel es hacer un recorrido por los escenarios de la Biblia, una odisea por el tiempo, una travesía por un crisol donde confluyen diversas y variadas culturas, donde la complejidad étnica, religiosa, política y social es la nota característica. Y es que Israel es la capital de las religiones monoteístas más importantes que profesa el hombre. Un lugar donde lo sagrado se vuelve cotidiano y cercano para poder percibir sus paisajes tan variados, sus delicados aromas y sus hondos silencios. Se encuentra en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria, Jordania, Cisjordania, al oeste con el mar Mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba, en el mar Rojo.
La moneda israelí es el shéquel (ILS). El uso de las tarjetas de crédito internacionales (Visa, American Express, Eurocard, etc.) está ampliamente expandido. En las principales ciudades y en el aeropuerto encontrará numerosos cajeros automáticos. Todos los bancos cambian cheques de viaje (en euros o en dólares). Numerosos comerciantes aceptan el pago en divisas extranjeras (dólares, euros).
Este país tiene un clima mediterráneo con veranos cálidos y secos (tórrido en la depresión del Jordán, en la costa del mar Muerto y en el desierto del Néguev, con temperaturas que llegan hasta los 40 ºC e incluso más) y los inviernos son suaves y húmedos (más fríos en las montañas), con una media de 10 y 12 ºC. Suele llover entre octubre y marzo. La primavera (abril-mayo) es la mejor estación para viajar (con temperaturas entre 17 y 30 °C).
Para llamar a Israel desde España: 00 972 + indicativo regional con una cifra, sin el 0 (Jerusalén y Belén: 02; Eilat: 07; Haifa: 04; Tel-Aviv: 03; Tiberíades y Nazaret: 06) + numero del destinatario (con 6 ó 7 cifras). Para llamar a España desde Israel: 00 + 34 + número del destinatario.
La zona de Israel tiene una diferencia GMT + 3 horas.
220 V. No hace falta adaptador.
Para ir a Tel-Aviv desde el aeropuerto Ben Gourion, una opción es coger el autobús n°475 (14 shequel), que llega a todos los hoteles. Hay un tren recién inaugurado que va del aeropuerto Ben Gourion al centro de Tel-Aviv. También te pueden llevar por poco dinero los taxis colectivos ( sheruts )
En Tel-Aviv, encontrarás autobuses y taxis colectivos para ir a Jerusalén y a otras ciudades del país (Haifa, Tiberíades, Beersheba, Eilat...). También tienes a tu disposición un tren que enlaza Jerusalén, Haifa y Acre.
La población judía se reparte proporcionalmente entre asquenazíes, de origen europeo, y sefardíes, originarios de la cuenca mediterránea. Los judíos llegados de la antigua Unión Soviética representan hoy en día un 10% de la población de Israel. El Estado hebreo cuenta también con alrededor de un millón de ciudadanos árabes, de los cuales 80.000 son drusos. El 95% de los árabes israelíes y palestinos son musulmanes (suníes) y un 5% son cristianos.
Los idiomas oficiales son el hebreo y el árabe. El inglés es muy utilizado, sobre todo en las zonas turísticas.
En verano se aconsejan las prendas ligeras de algodón o de fibras naturales y una chaqueta, ya que por las noches las temperaturas suelen bajar. Son imprescindibles las gafas oscuras, sombrero y protectores solares para la piel y unas sandalias para las playas.
Para las mujeres se aconseja un pañuelo, sobre todo para entrar a algunos lugares santos. Si piensa visitar clubes nocturnos o lugares de espectáculos, una vestimenta casual es bien aceptada. No es necesario corbata.
En invierno, prendas de manga larga, jersey, chaqueta, abrigo, chubasquero y paraguas.
No hay ninguna vacunas obligatoria. Es necesario consultar siempre los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es)
EMBAJADA DE ESPAÑA EN ISRAEL
The Tower, Rehov Daniel Frish, 3
64731 Tel Aviv
Tlf.: (+972) 3 696 52 19
Fax: (+972) 3 696 52 17
EMBAJADA DE ISRAEL EN ESPAÑA
Velázquez 150, 7º 28002 MadridTel.: 917 82 95 00
Fax: 917 82 95 55
Web: http://www.embajada-israel.es/
Se necesita el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. El visado no es necesario para estancias inferiores a 90 días. El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda consultar el estado del país antes de viajar.
Árabe
JOD
+962
Jordania, el enclave bíblico es un pequeño país pero cargado de historia. Muchas civilizaciones han dejado sus huellas en estas tierras: egipcios, hititas, asirios, griegos, romanos, bizantinos, árabes, cruzados, etc. Sus habitantes de hoy son una mezcla de todas estas culturas, razas y religiones. Está estructurada en un conjunto de 12 gobernaciones o muhafazat, con la ciudad de Amman como capital. Limita al norte con Siria, al noreste con Irak, al este y sur con Arabia Saudita, al suroeste con el Mar Rojo y al oeste con Israel y los territorios palestinos.
La moneda oficial es el dinar jordano. Un dinar jordano a su vez es divisible en 1.000 fils. Existen monedas de 1, 5, 10, 20, 25, 50, 100, 250 y 500 fils, mientras que los billetes son de 500 fils y 1, 5, 10 y 20 dinares. En la mayoría de sitios aceptan tarjetas de crédito pero es recomendable llevar dinero en efectivo.
El clima en Jordania es tipo mediterráneo semiárido con días soleados, sin nubes, y noches frescas. La primavera y el otoño son agradables. La época de lluvias se extiende de febrero a marzo pero sólo en el norte del país. Aqaba disfruta de un cálido y soleado invierno en el Mar Rojo. El Valle del Jordán tiene en cambio temperaturas más suaves durante el invierno, alcanzando un promedio de 16 a 22º C.
El prefijo de Jordania es el +962. Después se marca el prefijo de la ciudad y el número.
La zona de Jordania tiene una diferencia GMT + 3 horas.
En Jordania la corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes son de clavija redonda.
La costumbre es dejar una propina correspondiente al 10% del importe. Es aconsejable dar propina a los porteros y maleteros de hoteles. No es habitual dar propina a los taxistas, aunque conviene negociar claramente el precio antes de tomar un servicio en el caso de taxis sin taxímetro.
El idioma oficial es el árabe.
Imprescindible un sombrero y gafas de sol. Incluso en verano las noches son frías, así que se aconseja llevar alguna prenda de abrigo como un jersey. Los inviernos pueden ser fríos en extremo, especialmente en la parte este. Tanto hombres como mujeres deben procurar usar ropas más conservadoras al entrar en las mezquitas.
No es necesaria ninguna vacuna si procede desde España. Se recomienda llevar medicamentos necesarios de uso personal. Esta información es a nivel informativo, es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es).
Zahran Street 28, Jabal Amán P.O. Box 454
Amán 11.118, Jordania
Tlfs.: 461 41 66/ 67/ 68/ 69
Tel. desde España: 962 6 461 41 66/ 67/ 68/ 69
E-mail: emb.amman@maec.es
Pº General Martínez Campos, 41, 5º
28010 Madrid
Tlf.:91 319 11 00/91 319 11 04
E-mail: jordania@telefonica.net
Para entrar en Jordania hace falta el pasaporte y un visado con validez de seis meses. El visado también puede obtenerse a la llegada el país por vía aérea previa presentación del pasaporte vigente. No hay restricciones en las compras cuando el turista deja Jordania. Los comerciantes, a menudo, pueden enviar las compras por correo a Europa o a América.