Viaje a bulgaria: Joyas de Bulgaria - CATAI

Joyas de Bulgaria

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Joyas de Bulgaria

Bulgaria ofrece como principales atractivos interesantes monasterios ortodoxos, ciudades con preciosas casas de estilo renacimiento búlgaro, concurridas playas en el Mar Negro, interesantes ruinas romanas y un territorio montañoso donde disfrutar de agradables paseos en verano. Seguidamente, te presentamos un circuito organizado en Bulgaria para que conozcas lo más destacado y emblemático del país. La capital, Sofía, Veliko Tarnovo, Plovidv y el monasterio de Rila son algunos de los rincones que descubrirás con este inolvidable viaje a Bulgaria, ¿vas a dejar que te lo cuenten?.

Sofía

Sofía es una ciudad de Bulgaria, así como su capital. Está situada al oeste del país, junto a la montaña Vitosha, y tiene una antigüedad que se remonta al año VIII a.C., lo que hace que por ella hayan pasado varias civilizaciones, como los romanos, los griegos, los otomanos y, finalmente, los soviéticos. 

Plovdiv

Plovdiv es una ciudad antigua situada al sur de Bulgaria, que se construyó entre siete colinas. Hoy es la segunda ciudad más popular del país, y por ello se ha visto renovada en los últimos años, para ofrecer una estética llena de colorido y mucho dinamismo, aunque sus puntos de interés son el casco histórico con casas pertenecientes al Renacimiento Nacional búlgaro y las ruinas milenarias. No obstante, cuenta también con un barrio de moda y una agenda cultural llena de eventos. 

Rila

Rila es una ciudad de Bulgaria situada en la provincia de Kyustendil. Es conocida por su monasterio homónimo, declarado Patrimonio de la Humanidad, pero también por su ubicación repleta de naturaleza, al estar situada entre montañas. Los montes de Rila son el macizo más alto del país, en concreto el monte Musala con casi 3 mil metros de altura. La superficie de la zona es más de dos mil km². Aquí también se encuentran los Siete lagos de Rila. 

Día 1 ESPAÑA/SOFÍA
ESPAÑA/SOFÍA

Salida en vuelo de línea regular con destino Sofía. Llegada, recepción y traslado al hotel. Cena en función de la hora de llegada. Alojamiento.

Ver más
Día 2 SOFÍA
SOFÍA

Media pensión. Visita de la ciudad: plaza de Sveta Nedelia, Rotonda de San Jorge, Teatro Nacional, plaza Alejandro Batenberg con el Palacio Real, Iglesia Rusa de San Nicolás, Catedral de Alejandro Nevski y la antigua Basílica de Santa Sofía. Visita del Museo Nacional de Historia y la Iglesia de Boyana. Cena.

Ver más
Día 3 SOFÍA / ARBANASSI / VELIKO TARNOVO
SOFÍA / ARBANASSI / VELIKO TARNOVO

Media pensión. Salida hacia el Monasterio de Troyan, el tercer monasterio más importante en Bulgaria. Visita y continuación hacia Arbanassi, lugar de residencia de verano de los reyes búlgaros con casas que pertenecían a las ricas familias cortesanas. Visita de la ciudad y de su famosa Iglesia de la Natividad. Continuación hacia Veliko Tirnovo. Cena.

Ver más
Día 4 VELIKO TARNOVO / ETARA / VELIKO TARNOVO
VELIKO TARNOVO / ETARA / VELIKO TARNOVO

Media pensión. Visita de la ciudad: colina Tsarevets, la pequeña puerta, la muralla sur, la Torre de Balduin y el Palacio del Patriarca. Salida hacia Etara visitando en ruta el Monasterio de Dryanovo. Visita del Museo Etnográfico al aire libre de Etara. Regreso a Veliko Tarnovo. Cena.

Ver más
Día 5 VELIKO TARNOVO / SHUMEN / VARNA
VELIKO TARNOVO / SHUMEN / VARNA

Media pensión. Salida hacia Shumen y visita de la mezquita Tombul y del monumento a “los Fundadores del Estado Búlgaro”. Salida hacia Varna. Cena.

Ver más
Día 6 VARNA / NESEBAR / BURGAS
VARNA / NESEBAR / BURGAS

Media pensión. Visita de Varna: la catedral y el Museo Histórico-Arqueológico. Salida hacia Nesebar, ciudad- museo que posee uno de los más importantes tesoros arquitectónicos de Bulgaria. Continuación hacia Burgas. Cena.

Ver más
Día 7 BURGAS / KAZANLAK / PLOVDIV
BURGAS / KAZANLAK / PLOVDIV

Media pensión. Salida hacia el Valle de las Rosas, hermosa región donde se cultiva la rosa oleácea y se obtiene el 70% del aceite utilizado en la fabricación de perfumes. En la ciudad de Kazanlak visita del Museo Etnográfico y la tumba tracia “Goliama Kosmatka”. Continuación hacia Plovdiv. Cena.

Ver más
Día 8 PLOVDIV
PLOVDIV

Media pensión. Visita del casco antiguo de la ciudad: la casa de Kuyumdjiuglu, el Museo Etnográfico, el Teatro Antiguo y la iglesia de los Santos Konstantin y Elena. Por la tarde, visita del Monasterio de Bachkovo. Regreso a Plovdiv. Cena.

Ver más
Día 9 PLOVDIV / BANSKO
PLOVDIV / BANSKO

Media pensión. Salida hacia Bansko, famosa estación de esquí en Bulgaria. En ruta, visita de la Iglesia de Dobarsko. Llegada a Bansko. Cena.

Ver más
Día 10 BANSKO / RILA / SOFÍA
BANSKO / RILA / SOFÍA

Media pensión. Salida hacia el Monasterio de Rila, centro impulsor de la cultura nacional búlgara. Almuerzo. Visita de la iglesia y del museo del monasterio. Salida hacia Sofía.

Ver más
Día 11 SOFÍA / ESPAÑA
SOFÍA / ESPAÑA

Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para realizar visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Julio: 14, 28

Agosto: 11

Septiembre: 15

Qué incluye

Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

1 almuerzo y 9 cenas (bebidas no incluidas).

Circuito Exclusivo Catai con guía en castellano.

Visitas especificadas.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Bulgaria Air, clases especiales, para viajar del 14 de julio al 15 de septiembre.

Tasas aéreas incluidas. FB: 160 €.

Se requiere una participación mínima de 20 personas para garantizar la operatividad del circuito.

Durante congresos o eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos en las ciudades indicadas o en sus alrededores.

IDIOMA

Búlgaro

Moneda Estándar

BGN

PREFIJO TELEFÓNICO

+359

Bulgaria

Situada en un cruce de caminos donde se dieron cita antiguas civilizaciones, Bulgaria sigue guardando los vestigios de tracios, eslavos, protobúlgaros, romanos, bizantinos y otomanos, todo ellos, antiguos pueblos que pasaron por las tierras en las que nació Espartaco, Tangra, Cirilo y Metodio. La llaman "La Puerta del Oriente" y en su territorio conviven ciudades con hermosos museos, ruinas con playas doradas y generosos ríos que surcan frondosos bosques. Se encuentra en la Europa del sureste. Limita al norte con Rumania, al este con el Mar Negro al sur con Turquía y Grecia y al oeste con Serbia y Macedonia.

Moneda

La moneda oficial de Bulgaria es el Lev.

Clima

En general, los inviernos son fríos y los veranos secos y calientes. La mejor época para visitar Bulgaria son los meses estivales (de junio a septiembre). Las estaciones de esquí están abiertas de diciembre a marzo.

Diferencia horaria

La zona de Bulgaria tiene una diferencia GMT + 1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 voltios con una frecuencia de 50 Hz

Propinas

No se solía entregar propinas hasta que recientemente se ha a la vuelto una costumbre dejar entre el 10 y el 12 % del importe de la factura.

Idioma

La lengua oficial es el búlgaro y se utiliza el alfabeto cirílico. También se habla el turco, macedonio, ruso, alemán e inglés.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN BULGARIA

Sheynovo, 27.

1504 Sofía

Tel.:(+359) 29 461 209

Fax: (+359) 29 461 201

E-mail:emb.sofia.sc@maec.es


EMBAJADA DE BULGARIA EN ESPAÑA

Santa María Magdalena, 15

28016 Madrid

Tel.: 913 456 651

Fax: 913 591 201

E-mail:Embassy.Madrid@mfa.bg

Gastronomía

Si algo puede definir a la gastronomía búlgara es su sabor picante y abundancia de fuertes condimentos como el ají picante, orégano, perejil, ajedrea, pimienta negra y pimentón rojo. Estos ingredientes proporcionan a los platos del país un sabor que se vuelve, con el tiempo, inolvidable. Entre los platos más comunes y típicos se encuentran las alubias blancas, la col, las sopas, los platos de carne de cerdo o cordero y el famoso yogur, del que se dice es el responsable de la longevidad de los búlgaros. Como es ya sabido por todos, el yogur búlgaro ha conquistado un privilegiado lugar en el mundo.

Situación Geográfica

Se encuentra en la Europa del sureste. Limita al norte con Rumania, al este con el Mar Negro al sur con Turquía y Grecia y al oeste con Serbia y Macedonia.

Transportes locales

En Sofía y en las principales ciudades circulan tranvías, autobuses y trolebuses con un precio único por trayecto sin depender de la distancia. Generalmente comienzan a funcionar a las 4:00 de la mañana hasta las 01:00 h. La mayoría de las líneas se anuncian con números por lo que es necesario preguntar previamente sobre el recorrido. Los billetes deben adquirirse con anticipación en los quioscos especiales y se validan en el momento de abordar. Si se piensa permanecer algunos días en Sofía, es recomendable hacerse de un bono especial, válido para cinco días. Existen numerosos taxis, todos provistos con taxímetros. Sin embargo, algunos no funcionan, por lo que es recomendable pactar el precio y regatear antes de iniciar el trayecto.

Tradiciones y costumbres

Desde un punto de vista etnográfico, la población búlgara es bastante homogénea: un 86% de sus habitantes comparten los mismos orígenes y constituyen el núcleo de la nacionalidad búlgara. Los turcos representan la minoría más importante del país, siendo cerca del 10%, seguido de los gitanos con un 3.2%. Los búlgaros en su mayoría son cristianos ortodoxos, mientras que los musulmanes representan el 12.7% de la población, incluyendo no sólo a la minoría turca sino también, una parte de los gitanos y los pomaks (descendientes de los búlgaros que adoptaron el Islam en el siglo XVII). Los pomaks hablan búlgaro y respetan las tradiciones búlgaras pero profesan la religión musulmana. En cuanto a los católicos, se calcula su número en cincuenta mil personas. Los rasgos físicos de los búlgaros son muy variados. Hay rubios y morenos, de ojos azules y marrones, bajos y altos, pero todos ellos tiene en común el hablar la lengua búlgara, idioma de origen eslavo. Por su folclore y tradiciones, los búlgaros son incluidos en el grupo balcánico. Cabe destacar que los búlgaros niegan con la cabeza para decir sí y asienten para expresar negación.

Otros viajes deseados