:quality(65)/s3/dam/photos/15/97/ab/aa/39f3b1feeb5cec5b6d0a02cfe2ea8eef4a4c246b0c9d9d6d2b629b1b.jpg)
Salida en vuelo con destino a Denver. Llegada y Alojamiento.
Sujeta tu sombrero vaquero porque encontrarás una gran cantidad de paradas excepcionales en esta ruta recorriendo la historia americana: asentamientos de famosos forajidos, rústicos pueblos, paisajes inolvidables y extensas rutas panorámicas. Descubre este tour del lejano Oeste, pasando por Denver, los numerosos Parques Nacionales, como Rocky Mountain, Yellowstone o Canyonlands. Podrás disfrutar de grandes paisajes llenos de naturaleza y belleza, grandes valles y monumentos. Si tienes espíritu aventurero y quieres recrearte con este tour completo del Oeste Americano ¡no te lo puedes perder!
Salida en vuelo con destino a Denver. Llegada y Alojamiento.
Desayuno. Breve visita panorámica de Denver. Continuación hacia el Parque Nacional Rocky Mountain. Después de la vista, continuamos hacia Cheyenne.
Desayuno. Nos dirigimos al norte para visitar Fort Laramie. Después de entrar en Dakota del Sur, atravesaremos las Black Hills y haremos una parada en el Crazy Horse Memorial. Continuación a Monte Rushmore. Esta escultura icónica recuerda a los presidentes de Estados Unidos. Continuación a Deadwood.
Desayuno. Salida hacia Devils Tower. Más al oeste, nos encontramos con Big Horn National Forest, que se extiende a ambos lados de las Big Horn Mountains. Una vez en el otro lado de la cordillera, continuaremos hacia Cody, llamado así por el Coronel William Frederick "Buffalo Bill" Cody.
Desayuno. Visita del “Buffalo Bill Center of the West”, un complejo de cinco museos dedicados al Oeste Americano. Salida hacia Yellowstone.
Desayuno. Saldremos temprano para visitar el Parque Nacional Grand Teton donde los picos nevados de granito se reflejan en una multitud de lagos alpinos. Continuaremos hacia Jackson Hole, Wyoming, un pintoresco valle entre las cordilleras Grand Teton y Cross Ventre.
Desayuno. Salida hacia Antelope Island en el Grand Salt Lake. Conocida por su belleza natural y su vida salvaje. Continuación a Salt Lake City.
Desayuno. Visita panorámica de Salt Lake City. Salida en dirección sur hacia el Parque Nacional de Canyonlands, que conserva un colorido paisaje erosionado en numerosos cañones, mesetas y colinas por el río Colorado.
Desayuno. Salida hacia Arches, una sinfonía de colores y formas, creados por las fuerzas de la naturaleza. Después, visita del Colorado National Monument, que conserva uno de los paisajes más grandiosos del Oeste Americano. Al final del día llegaremos a Montrose.
Desayuno. Visita del cercano Black Canyon en el Parque Nacional Gunnison. A primera hora de la tarde, llegaremos a la ciudad minera de Silverton para abordar el ferrocarril de vía estrecha a Durango. Haremos un viaje en el tiempo en este tren a vapor. Continuación a Cortez.
Desayuno. Visita del Parque Nacional de Mesa Verde, que contiene más de 600 viviendas nativas americanas. Después, parada en Gallup, ubicada a lo largo de la histórica Ruta 66 y hogar del histórico Hotel y Motel El Rancho. Llegada a Albuquerque
Desayuno. Visita de la ciudad. A continuación, visitamos el Petroglyph National Monument, uno de los mayores yacimientos de petroglifos de América del Norte. Desde aquí, tomaremos Turquoise Trail, una carretera panorámica de 50 millas que nos llevará hasta Santa Fe.
Desayuno. Seguiremos el desfiladero de Río Grande hacia el norte hasta la región de Taos. Después seguimos hasta el Parque Nacional de Great Sand Dunes. Dormiremos en Pueblo.
Desayuno. Nos dirigimos al norte para visitar el llamado Garden of Gods Park: un gigantesco jardín de rocas de altísimas formaciones de arenisca roja esculpidas por la erosión. Disfrutaremos del tramo final de las vistas panorámicas de la montaña mientras nos dirigimos hasta Denver.
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Llegada.
Junio: 8.
Julio: 6.
Septiembre: 7
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno.
Traslados, visitas y entradas según itinerario.
Transporte en autobús, minibús o minivan con aire acondicionado, según el número de pasajeros.
Guía o chófer/guía multilingüe en castellano durante el recorrido terrestre del día 2 al 14.
Seguro de viaje.
Precio desde en United Airlines, Lufthansa, Air Canada, Swiss y Brussels, clase K, para viajar el 8 de Junio y el 7 de septiembre en habitación triple.
Tasas aéreas incluidas: UA/LH/AC/LX/SN: 375 €.
Los traslados del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto en Denver serán en servicio de Shuttle proporcionado por el hotel Wingate by Wyndham Denver Airport.
Las salidas no son garantizadas, se requiere un número mínimo de pasajeros para su operación, en caso de cancelarse por no formación de grupo se notificará antes de 30 días de la fecha de salida.
Los desayunos incluidos u opcionales del circuito podrían ser tipo picnic o en restaurantes cercanos con acuerdo con el proveedor.
Inglés
USD
+1
Ante un país con la diversidad de los Estados Unidos a veces surgen algunas preguntas de difícil respuesta. ¿Cuál es el verdadero atractivo de los Estados Unidos? ¿Serán sus Parques Naturales o sus siempre impresionantes ciudades? ¿O quizás las atracciones turísticas repartidas por todo el país? Lo que sí es realmente cierto es que cada persona busca un aspecto diferente, o la combinación de varios, de este inmenso y polifacético país. Un país, miles de versiones, ya sea por el crisol cultural que lo conforma o su diversa orografía, ofrece una opción de viaje sea cual sea el motivo del mismo. Aunque no tiene muchos años de historia registrada, no se puede negar que es el país que ha marcado el estilo de vida occidental en el último siglo: música, cine, moda, arte, gastronomía, tecnología, derechos civiles… Una pionera en muchas materias lo que da lugar a realizar rutas temáticas e icónicas siguiendo cada una de las leyendas creadas en su cultura popular.
La unidad de moneda es el dólar estadounidense.
Cualquier época es acertada dependiendo de cuál sea la motivación del viaje. Los meses de primavera y otoño son ideales para visitar California, así como Orlando ya que las temperaturas son más suaves. El verano es perfecto para visitar los parques nacionales, por la climatología, aunque también será la época más concurrida y en ocasiones tendremos que tener reserva con antelación. Las ciudades como Nueva York, Chicago o Nueva Orleans, nos esperan con su encanto de temporada todo el año, con eventos según el momento para disfrutarlas al máximo.
La zona continental de Estados Unidos tiene cuatro zonas horarias: Distrito Columbia GMT -5 horas, Chicago GMT - 6 horas, Denver GMT -7 horas, Los Ángeles GMT - 8 horas, Alaska GMT -9 y Hawái GMT - 10 horas.
La corriente eléctrica es de 120 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas planas, por lo que es necesario un adaptador.
Las propinas son prácticamente obligadas, ya que los salarios en el sector servicios se basan en esta costumbre. Se espera que la cuantía sea de aproximadamente el 15% de la cuenta tanto en restaurantes y taxistas. Los botones de los hoteles o maleteros de los aeropuertos también esperan recibir propinas. En cuanto a los guías y conductores de los tours y excursiones se suele calcular de unos 3 a 5 dólares por día cada uno.
El idioma oficial del país es el inglés, aunque el español está muy extendido en las grandes ciudades.
Todo Estados Unidos es un paraíso para las compras y toda una tentación para el consumidor. Aquí se puede conseguir cualquier objeto, aparatos electrónicos, artículos de belleza, ropa, etc. Se puede comprar en pequeñas tiendas de barrio o en los "mall", enormes centros comerciales, en los que continuamente hay ofertas. Otra buena opción de compras son los "outlet centers", lugares en los que poder encontrar productos y ropa de primeras marcas con descuentos del 20 y el 40 %. Algunos artículos son de temporadas anteriores o con alguna pequeña tara, pero si se sabe buscar se pueden encontrar verdaderas gangas.
Dependerá en gran medida del propósito de nuestro viaje, no obstante es básico ropa y calzado cómodo. Debido a la diferencia climática por sus grandes distancias conviene llevar varias capas de ropa ligera para poder quitar o añadir según discurre el recorrido. No olvidar gafas de sol y protector solar si se va a estar mucho tiempo al aire libre.
Es muy recomendable llevar un seguro médico desde España, ya que la asistencia sanitaria es privada y extremadamente cara.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN ESTADOS UNIDOS
2375 Pennsylvania Ave.
N.W. Washington, D.C. 20037
Tlf.:(1 202) 4 520 100
Fax:(1 202) 8 335 670
E-mail: emb.washington@maec.es
EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA
C/ Serrano, 75
28006 Madrid
Tlf.:915 872 200
Fax: 915 872 303
E-mail:Office.Madrid@trade.gov
Los pasajeros de nacionalidad española no necesitan visado pero es necesario pasaporte de lectura mecánica con una validez mínima de 6 meses posterior a la salida del vuelo. Por razones de seguridad, se exige que cualquier pasajero que entre en Estados Unidos, esté en posesión del ESTA (autorización de entrada). Este número será válido por dos años, o hasta el cambio de pasaporte (lo que ocurra primero). La gestión para sacarse esta autorización la ha de realizar directamente el cliente y no garantiza la entrada al país, decisión que recae finalmente en el oficial de inmigración (como hasta ahora), pero sin ella no se podrá entrar al país. Recomendamos encarecidamente hacer la gestión con la mayor antelación posible y siempre antes de entrar en gastos de servicios contratados, ya que Catai Tours no puede hacerse responsable de los mismos, en caso de denegarse dicha autorización. Esta gestión se realiza a través de la siguiente página web: https://esta.cbp.dhs.gov y tiene un coste de 14 Dólares. Los pasajeros de otras nacionalidades deberán consultar con la Embajada de Estados Unidos. Otra norma importante que hay que cumplir para acceder a los Estados Unidos es el SFPD "Secure Flight Passenger Data", que obliga, antes de emitir los billetes, introducir en la reserva información del pasaporte del viajero. Para ello es muy importante que en el momento de realizar la reserva, se facilite el nombre del pasajero, tal y como figura en el pasaporte y recibir copia del mismo antes de la emisión de los billetes. Sin esta información la compañía aérea no permite la emisión de los billetes pudiendo llegar a cancelar la reserva.