Viaje a irlanda: Duendes, Hadas y Castillos - CATAI

Duendes, Hadas y Castillos

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Duendes, Hadas y Castillos

Fly & Drive
Viajar con niños

Conocida como la Isla Esmeralda, Irlanda es un hermoso país ubicado en el norte de Europa. La capital, Dublín, está considerada como una de las ciudades más únicas y bellas de Europa. Además de Dublín, también visitarás otros lugares fascinantes como Waterford, Cork, Killarney o Galway. Por otra parte, el sensacional paisaje natural de fondo que te acompañará a lo largo del recorrido serán montañas, valles e impresionantes acantilados. Así que, si deseas conocer esta tierra mágica de duendes, hadas y castillos, ahora tienes una excelente ocasión con este viaje organizado a Irlanda que hemos preparado pensando en ti.

Día 1 España/dublín
España/dublín

Salida en vuelo con destino Dublín. Llegada y recogida del vehículo de alquiler en el aeropuerto. Dependiendo de tu hora de llegada, recomendamos la visita a la Chocolatería Butler’s: una experiencia inolvidable para todos los golosos. Podrás visitar también el Zoo de Dublín o el museo interactivo para los menores de 9 años, Imaginosity. Alojamiento.

Ver más
Día 2 DUBLÍN
DUBLÍN

Desayuno. Hoy te recomendamos pasar la mañana explorando Dublinia, el Centro de Patrimonio Cultural, donde puede enfrentarse a los vikingos cara a cara y descubrir la historia medieval de Dublín. Por la tarde, los pequeños pueden disfrutar y aprender de los cuentos famosos de la mitología celta e irlandesa en el Museo de Duendes (Leprechaun). A los aficionados de golf les encantará el Rainforest Golf Adventure, el campo de golf temático que ofrece diversión para toda la familia.

Ver más
Día 3 DUBLÍN/WATERFORD
DUBLÍN/WATERFORD

Desayuno. Dejando Dublín por la mañana, atravesaremos el paisaje espectacular del Condado de Wicklow, conocido también como el “Jardín de Irlanda”. Se aconseja la visita a la granja Glenroe, donde los niños podrán acariciar una gran variedad de animales domésticos o entretenerse en los juegos. Continuación hasta Waterford, la ciudad más antigua de Irlanda. La Casa de Cristal de Waterford ofrece visitas al corazón de la producción del famoso cristal irlandés.

Ver más
Día 4 WATERFORD/CORK/KILLARNEY
WATERFORD/CORK/KILLARNEY

Desayuno. En tu camino hacia el Condado de Kerry, te recomendamos hacer una parada en Cork. En la reserva natural de Fota Wildlife Park, los lémures y los monos pequeños juegan con los visitantes. Llegada a Killarney.

Ver más
Día 5 KILLARNEY/ANILLO DE KERRY/KILLARNEY
KILLARNEY/ANILLO DE KERRY/KILLARNEY

Desayuno. Te sugerimos dar un paseo por el pueblo y hacer una breve visita al Parque Nacional de Killarney. Puedes aprovechar el día para recorrer el Anillo de Kerry, la ruta escénica más famosa de Irlanda que empieza y termina en Killarney y pasa por la costa de la Península de Iveragh. La mezcla del océano, islas y montañas con muchas aldeas pintorescas hará que este día sea inolvidable. En la Península de Dingle se puede hacer un paseo en barco, entrando en la Bahía de Dingle. ¡Quizás encuentres a su habitante más famoso, el delfín Fungie!

Ver más
Día 6 KILLARNEY/GALWAY
KILLARNEY/GALWAY

Desayuno. Salida hacia Galway, atravesando el Condado de Clare y la región de Burren (“el paisaje rocoso”). Recomendamos realizar una parada para disfrutar de las vistas impresionantes desde los famosos Acantilados de Moher, que en su punto más alto alcanzan una altura de 213 m. Los más atrevidos podréis explorar el mundo subterráneo con la visita guiada de la cueva de Aillwee.

Ver más
Día 7 GALWAY
GALWAY

Desayuno. Galway ofrece numerosas atracciones para toda la familia. Por la mañana se puede entrar en el Acuario Nacional para observar animales marítimos y peces exóticos. Los amantes de cuentos e historias románticas no deberían perder la visita a la Abadía de Kylemore y a los jardines victorianos amurallados, donde los peques se entretienen en una finca de aprox. 1000 áreas. Por la tarde, los padres se pueden relajar en la granja Turoe, que dispone tanto de muchos animales domésticos como de una ciudad hinchable: el lugar perfecto para que jueguen los niños.

Ver más
Día 8 GALWAY/DUBLÍN/ESPAÑA
GALWAY/DUBLÍN/ESPAÑA

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de Dublín. Devolución del vehículo de alquiler y vuelo de regreso a España.

Ver más
Salidas

Diarias

Qué incluye

Vuelo de línea regular clase turista (reservas en clases especiales).

8 días de coche de alquiler, grupo seleccionado, con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia incluidos.

Recogida y devolución del vehículo en el aeropuerto.

7 noches en alojamiento y desayuno en los hoteles indicados.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Iberia, clase Q, para viajar del 1 al 15 mayo en habitación doble ocupada por 2 adultos + 1 niño.

Tasas aéreas incluidas. IB: 85 €.

Los niños que comparten habitación con un mínimo de dos adultos se alojan en los hoteles de manera gratuita.

En este caso, los desayunos de los niños se pagan directamente en el destino.

Debido a la naturaleza de los hoteles en destino, las habitaciones cuádruples quedan bajo petición y según disponibilidad.

Se ruega realizar el check-in en los hoteles antes de las 18 h o avisar a la recepción acerca de la hora de su llegada. En caso contrario, la reserva podrá ser cancelada.

Niños: de 3-11 años compartiendo habitación con mínimo 2 adultos.

IDIOMA

Irlandés, Inglés

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+353

Irlanda

Irlanda es un país pequeño y encantador con castillos medievales, emblemáticos monasterios y milenarias abadías, todos ellos hablan de los nobles vestigios de la antigua Irlanda. Los misteriosos lagos de este país con sus cristalinas aguas arropadas por el verdor de sus montes, valles y el gris del cielo ofrecen un paisaje sin igual. El carácter abierto y generoso de sus habitantes es otro de sus atractivos, además, los isleños conservan un aspecto elegante y alegre que hacen al viajero sentirse como en su propia casa. Está situada al oeste de Gran Bretaña de la que está separada por el Canal de San Jorge, el Mar de Irlanda y el Canal del Norte. Limita al noreste con el Mar de Escocia y al este con el mar de Irlanda.

Moneda

La moneda oficial de Irlanda es el euro.

Clima

El clima es relativamente templado. En enero y febrero, las temperaturas medias oscilan entre 4 y 7 grados centígrados. Las temperaturas máximas medias de julio y agosto oscilan entre los 17 y 22 grados. El mar alrededor de Irlanda es sorprendentemente cálido debido a la influencia de la corriente del golfo. En Irlanda llueve a menudo.

Diferencia horaria

La zona de Irlanda tiene una diferencia GMT - 1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 hercios y de 240 voltios en Irlanda del Norte. Los enchufes son de tres clavijas planas, por lo que es aconsejable llevar un adaptador.

Propinas

En los restaurantes, cuando el servicio no está incluido, es apropiado dejar una propina de un 10-15% del importe de la factura. En los taxis se suele dejar un 10% del importe de la carrera, y a los mozos de equipaje.

Idioma

Irlanda es oficialmente bilingüe. Los idiomas son el gaélico y el inglés.

Compras y artesanía

Llevarse un buen recuerdo de Irlanda es la mejor forma de recordar las vacaciones en este país. La artesanía y los productos típicos proliferan por todas las ciudades y todos ellos tienen una alta calidad, como los fabulosos jerséis de Aran, realizados a mano con diversos y típicos motivos. También se puede adquirir fácilmente el tradicional tejido Tweed con el que se realizan diversas prendas como los chales, imitando los muy diversos colores de sus paisajes, las típicas gorras irlandesas o las chaquetas. Las Pipas Curvas, de gran tradición artesanal y muy apreciada, son un regalo inmejorable, de ellas se pueden encontrar colecciones enteras y de diversos temas.

Indumentaria

Si se viaja en primavera o en otoño es aconsejable llevar prendas de abrigo. En verano el clima es más agradable pero siempre recomendamos llevar chubasqueros o abrigos ligeros. En invierno las temperaturas son bastante más bajas que en España, por lo que necesitará un buen abrigo, gorro y guantes. Imprescindible siempre llevar calzado cómodo.

Embajada/Consulado de España

EMABAJADA DE ESPAÑA EN IRLANDA

17 A Merlyn ParkBallsbridge

Dublin, 4,Eircode D04HF53

Tlf.:35 312 691 640

E-mail:emb.dublin@maec.es


EMBAJADA DE IRLANDA EN ESPAÑA

Paseo de la Castellana, 46-4ª

28046 Madrid

Tlf.:914 364 093

E-mail:embajada@irlanda.es

Arte y cultura

Irlanda es el resultado de una cultura cálida, hospitalaria y popular. La civilización celta, embajadora de su cultura, aportó a la isla una fortuna en conocimientos, entre los más populares se encuentra la tradición narrativa. Cuando en el año 300 a.C. emigraron a Europa Central trajeron al litoral los cuentos y las leyendas mitológicas.

Gastronomía

La carne de vacuno junto con la de cerdo, cordero y buey, son las protagonistas de la cocina irlandesa. También es rica en pescados de agua dulce y gracias a sus costas no falta el marisco, moluscos y pescados de agua salada. Sus huertas producen riquísimas hortalizas y el tratamiento de sus frutos la convierte en uno de los países más famosos en la producción y exportación de mermeladas Irlanda es famosa en el escaparate internacional por tres bebidas: la cerveza, el whiskey y el café irlandés.

Situación Geográfica

Está situada al oeste de Gran Bretaña de la que está separada por el Canal de San Jorge, el Mar de Irlanda y el Canal del Norte. Limita al noreste con el Mar de Escocia y al este con el mar de Irlanda.

Transportes locales

Las distancias en Irlanda son cortas y los viajes en tren son cómodos y resultan atractivos. La Red Nacional de Ferrocarriles Irish Rail/ Iarnród Eireann es muy eficiente, se puede viajar desde Dublín a cualquier punto del país por un precio razonable. La red de autobuses cuenta con un servicio muy numeroso y frecuente. El servicio cubre tanto el norte como el sur de Irlanda. Los vehículos son cómodos y modernos.

Tradiciones y costumbres

La isla verde, de casas con techos de paja, pubs, historia, música, poesía y tradición, tiene una población cercana a los 5,7 millones de habitantes. La diversidad de su cultura se remonta a la civilización celta, la cual abrazó el cristianismo tras la llegada de San Patricio en el año 432. Más tarde, la invasión de los vikingos y, posteriormente, el asentamiento inglés con su influencia protestante, han otorgado a estas tierras una rica herencia patrimonial y sociocultural. El predominio de una población joven en la sociedad irlandesa hace de esta isla un lugar donde la alegría, la esperanza, la sociabilidad y la unión de su gente, combina muy bien con su folclore.

Otros viajes deseados