:quality(65)/s3/dam/photos/5a/a5/7f/6c/4ad001c7db00c42f395082672e82e7e906a6b3b5eb2b4cdb0a637674.jpg)
Salida en vuelo a Estocolmo. Llegada y traslado al hotel por cuenta propia. Alojamiento.
Los países bálticos parecen estar tan cerca, pero aún quedan por descubrir, como el inolvidable clima de Tallin, en Estonia, o los increíbles castillos de Sigulda y Turaida. Por no hablar de Estocolmo y Helsinki. Sin duda, cada uno de los países bálticos tiene mucho que ofrecer y merece la pena ir allí. Sobre todo estando tan cerca.
Salida en vuelo a Estocolmo. Llegada y traslado al hotel por cuenta propia. Alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad recorriendo los principales atractivos turísticos como el casco antiguo (Gamla Stan). Veremos el exterior del Palacio Real, la Catedral, el Parlamento y la Casa de los Nobles. Por la tarde, embarque en un crucero y salida en dirección a Helsinki. Noche abordo.
Desayuno a bordo. Desembarque e inicio de la visita panorámica de la ciudad pasando por la elegante avenida Esplanadi, la casa Finlandia de Alvar Aalto, el colorido mercado del puerto, la plaza del Senado, la Catedral, el monumento a Sibelius y la Iglesia Excavada en la Roca.
Desayuno. Mañana libre. A la hora prevista, traslado al puerto para salida en ferry a Tallin. Llegada y traslado al hotel.
Desayuno. Visita de la ciudad. Los dos kms de largo de las paredes y torres que rodean el casco antiguo se consideran una de las fortificaciones medievales mejor conservadas de Europa. Entre muchos lugares de interés podremos admirar la Plaza del Ayuntamiento, rodeada por el Castillo de Toompea y la Iglesia Ortodoxa de San Nicolás.
Desayuno. De camino a letonia, visitaremos el Castillo de Turaida donde se encuentra la tumba de una joven heroína del s. XVII - la Rosa de Turaida - de una verdadera historia de amor. También conoceremos las ruinas del castillo Sigulda del siglo XIII y la mansión Kropotkin perteneciente al siglo XIX. Llegada a Cesis.
Desayuno. Salida hacia la capital de Lituania haciendo una breve parada fotográfica en el Parque Nacional de Gauja. Llegada a Vilnius por la tarde, conocida por su hermosa arquitectura, Patrimonio de la Humanidad y ahora convertida en una moderna capital europea. Recorreremos la catedral, la universidad y la iglesia de San Pedro y San Pablo.
Desayuno. Continuación hacia Letonia. Hoy visitaremos Trakai, la antigua capital de Letonia. Visita guiada por la ciudad y el castillo de Trakai, convertido en museo nacional de historia. Continuación hasta Bauska y visita al castillo de Rundale, obra maestra de arte arquitectónico barroco letón. Construido por petición del duque de Curlandia. Llegada a Riga.
Desayuno. Visita de Riga, conocida como la joya del Báltico. Recorreremos el antiguo castillo de la orden de Livonia, la catedral, las iglesias de San Juan y de San Pedro, la Puerta Sueca y la Torre de la Pólvora, los bastiones de la grande y la pequeña Gilda, los Tres Hermanos y el Parlamento. Resto del día libre para perderse por este precioso casco histórico.
Desayuno. Salida hacia Tallin. En el camino pararemos en la localidad balnearia de Parnu, conocida por sus playas de arena blanca. Llegada a Tallin y resto del día.
Desayuno. Traslado al aeropuerto por cuenta propia. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.
Julio: 19, 26.
Agosto: 2, 9, 16, 23.
Vuelo en línea regular, en clase turista (reserva en clases especiales).
9 noches de alojamiento en los hoteles mencionados o similares con desayuno.
1 noche a bordo del crucero Tallink Silja con desayuno.
Guía acompañante bilingüe en castellano e italiano.
Autocar privado según itinerario.
Visitas panorámicas en Estocolmo, Helsinki, Tallin, Riga y Vilnius.
Entradas: Ruinas de Sigulda, Castillo de Turaida, Castillo de Trakai y Castillo de Rundale.
Ferry Helsinki – Tallin.
Audioguías desde el día 4 del recorrido.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Lufthansa, clase S, para salidas entre el 19 de julio y el 23 de agosto.
Tasas y carburante incluidos. LH: 165 €
Traslados no incluidos
No se incluyen almuerzos, cenas y bebidas
Debido a la naturaleza de este circuito, no se aceptan niños menores de 7 años.
Letón
EUR
+371
Letonia es la República Báltica menos frecuentada por el turismo, y por ello, la que mejor conserva su esencia tradicional: en algunas aldeas perviven costumbres ancestrales, heredadas de los primeros pobladores de estas tierras. Se trata de un país sumamente interesante, con una gran riqueza cultural, histórica y paisajística, y con algunas curiosidades únicas en Europa. Todo ello, unido a su agradable clima estival, lo convierte en un lugar perfecto para pasar las vacaciones. Entre los numerosos atractivos de Letonia cabe destacar la ciudad de Riga, con su centro histórico medieval y sus desmesurados edificios modernistas, las regiones de Liepaja y Ventspils y los innumerables parajes naturales de interés que se reparten por todo el territorio: doce mil ríos, dos mil trescientos lagos y más de doscientos espacios protegidos.
La moneda letona es el Euro. En las zonas turísticas se aceptan las principales tarjetas de crédito.
El clima es fresco en verano, con temperaturas medias que no superan los 20 ºC, y muy frío en invierno, sobre todo durante los meses de enero y febrero, cuando el termómetro no sube de los -5 ºC. La nieve cubre el territorio letón a lo largo de unos seis meses y las lluvias hacen su aparición en primavera. Se registran fuertes variaciones de temperatura entre el día y la noche.
La zona de Letonia tiene una diferencia GMT + 2 horas.
La corriente eléctrica es de 220 voltios.
La gran mayoría de la población profesa la religión luterana. Hay minorías de ortodoxos rusos y de católicos romanos. Letonia alberga la mayor congregación del mundo seguidora del culto a los Antiguos Creyentes.
El idioma oficial es el letón. También se habla ruso, y en menor medida, finlandés.
Entre los productos más interesantes se cuentan las piezas de joyería de ámbar, de precio muy razonable, diseño original y gran calidad. También son atractivos los objetos de cerámica, sobre todo los elaborados en Preilli y Aizkalne, así como las piezas de cristal de Livani, los iconos rusos y algunos objetos artísticos, cuya exportación exige una serie de trámites aduaneros. Entre los productos alimenticios, son especialmente recomendables el chocolate, el tradicional Bálsamo Negro de Riga, un licor de hierbas que sólo se elabora en Letonia, y los vinos de Sabile, los más septentrionales de Europa.
Durante gran parte del año Letonia es un país frío y húmedo, por lo que es aconsejable equiparse con ropa de lluvia y apta para bajas temperaturas, sobre todo durante el invierno (de diciembre a marzo), cuando se generalizan las mínimas bajo cero. En verano la temperatura media es de 17 grados, pero es aconsejable llevar un jersey o chaqueta para la noche.
Embajada de España en Letonia
Elizabetes iela 11, 3º
LV-1010,Riga
Letonia
Tel:+371 67 320 281
Fax:+371 67 325 005
E-mail: emb.riga@maec.es
Embajada de Letonia en España
C/ Moreto, 5 - 1ºD
28014 Madrid
Tel: + 34 91 3691362
Fax: + 34 91 3690020
E-mail:lespan@telefonica.net
Estonio
EUR
+372
Este país es una república situada al noroeste de Europa que limita al norte con el golfo de Finlandia, al este con Rusia, al sur con Letonia y al oeste con el mar Báltico. Todo el país es una llanura deprimida, cuya altitud media no supera los 50 metros (el lugar más elevado es de sólo 318 metros). Además cuenta con una gran cantidad de terreno pantanoso (algo más del 20% de todo el país) y otro 5% compuesto por lagos y embalses. Una serie de pequeñas colinas que van desde el norte al sur, muestran que en la zona tuvo lugar una antigua glaciación.
En Estonia se puede disfrutar de un clima continental, que se caracteriza por sus continuos cambios. En verano las temperaturas son muy suaves debido a la proximidad del mar Báltico, mientras que en invierno son extremadamente bajas. Las lluvias no son muy abundantes y se concentran especialmente durante los meses de invierno y en forma de nevadas. Los mejores meses para visitar Estonia son los de julio y agosto, en que las temperaturas son muy agradables, llegando incluso a alcanzar los 30ºC. Al final de la primavera, en abril y mayo, no se cuenta con temperaturas tan agradables, pero se disfruta mucho más porque la afluencia de visitantes es mucho menor. Para los más aventureros el invierno dispone de uno de los mayores espectáculos de la zona, la escasez de horas de luz.
La zona de Estonia tiene una diferencia GMT + 2 horas.
Entre los artículos más interesantes para traerse de Estonia destacan unas réplicas en cerámica de antiguos edificios de la capital, en cuyo interior se colocan una o varias velas. Se encontrará también en las viejas ciudades de este país con artistas callejeros que venden sus pinturas de la ciudad. El licor y el chocolate son también dos buenos candidatos para incluirlos en sus compras. El amante de la artesanía tiene en este país una buena ocasión de adquirir unas tallas de madera muy populares que recrean todo tipo de motivos: muñecas, coches de juguete, sillas, cucharas.
Embajada de España en Estonia
Liivalaia 13/15 - 6
10118 Tallinn
Tel.: +372 667 66 51
Sección Consular: +372 667 66 58.
Fax: +372 631 37 67
E-mail: emb.tallin@mae.es
Embajada de Estonia en España
Calle Claudio Coello 91 - 1D
28006 Madrid
Tel.: 91 426 16 71
Fax: 91 426 16 72
E-mail: Embassy.Madrid@mfa.ee
Sueco
SEK
+46
Suecia, uno de los países más lejanos del ecuador, se caracteriza por su largo litoral, sus vastos bosques y sus numerosos lagos. Su superficie es similar a la de España pero, debido a su longitud, ofrece una naturaleza muy variada. Cada una de sus regiones tiene rasgos peculiares: viajar desde Skåne con sus castillos y campos de trigo, al sur del país, hasta la Laponia sueca en el norte, dominada por tierras vírgenes y por el paisaje alpino, es como atravesar países distintos. Hay largas costas con archipiélagos y miles de islas, inmensos bosques, 24 parques nacionales, innumerables lagos y ríos y sierras al norte. Desde el punto de vista turístico es un país atractivo tanto en verano como en invierno.
La corona (en sueco: krona, plural kronor) es la moneda oficial de Suecia. Su código es SEK y se abrevia como kr.. Está dividida en 100 öre, y circula junto al euro en las islas Åland. Suecia es un país en el que casi no se utiliza el dinero en efectivo. Trae tu tarjeta de débito o de crédito. Son muchos los suecos que prefieren pagar con tarjeta en lugar de en efectivo e, incluso, en algunas cafeterías y establecimientos de Estocolmo no se aceptan los pagos en efectivo, sino sólo con tarjeta.
El clima de Suecia es muy variable en función de nuestra situación, si estamos al sur nos encontraremos con un clima templado, muy suave, y sin temperaturas extremas. El sur es un lugar de clima oceánico, mientras que el norte cuenta con un clima boreal. El clima del país en su zona sur está muy relacionado con la corriente del golfo, que evita temperaturas extremas. Suecia cuenta con tres zonas para definir su clima, de sur a norte nos encontramos con un clima oceánico, continental y boreal, siendo cuanto más al norte, más extremo. En el norte, por ejemplo, tenemos días de sol eterno y noches que duran días, con medias que van desde los 40º bajo cero en invierno, a los 20º del verano en el sur. En el norte, los veranos son cortos y frescos, mientras que en el sur, los veranos son algo más largos y con temperaturas más agradables. Rara vez los termómetros superan los 25º en verano en el sur del país.
La zona de Suecia tiene una diferencia GMT + 1 hora.
La corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes son continentales, de dos clavijas.
El idioma oficial es el sueco. Hay minorías de habla finlandesa y sami o lapones en el norte. Los niños a partir de los 9 años aprenden inglés como primera lengua extranjera.
Embajada de España en Suecia
P.O. Box 10295
100 55 Stockholm
Teléfono: 46 8 52 280 800
Fax: (468) 660 3034
E-mail: Emb.Estocolmo@maec.es
Embajada de Suecia en España
Calle Caracas, 25
28010 Madrid
Tel: +34-91-702 2000
Fax:+34-91-702 2040
Finés y Sueco
EUR
+358
Finlandia está situada en el norte de Europa. Una cuarta parte de su superficie se encuentra dentro del Círculo Polar Ártico. Tiene frontera terrestre con Suecia, Noruega y Rusia, y el golfo de Finlandia la separa de Estonia. La mayor parte de su territorio está constituida por una meseta suavemente ondulada, de roca erosionada y bosques. Las colinas redondeadas caracterizan el paisaje del extremo norte, la Laponia finlandesa. Las principales ciudades de Finlandia son: Helsinki, Tampere, Turku, Vantaa, Espoo y Rovaniemi, que es considerada la capital finlandesa del Ártico y también el lugar de residencia de Papá Noel.
Como miembro de la Unión Europea, la moneda de curso legal en Finlandia es el euro. Las tarjetas de crédito son de uso común y aceptadas en la mayoría de los establecimientos.
El verano finlandés, que comienza a primeros de junio y termina a mediados de agosto, es el más cálido de los países escandinavos. Las temperaturas son incluso altas teniendo en cuenta la alta latitud ya que en ocasiones se superan los 30°C. En invierno la temperatura media de Helsinki ronda los –4°C. En el centro del país nos encontraremos con temperaturas medias en invierno de -10°C y de –20°C en Laponia. Dentro del Círculo Polar Ártico las temperaturas son severas y los inviernos largos. Aunque el frío es seco y se soporta si se va adecuadamente vestido. El sol no se pone durante unos 73 días, en las llamadas «noches blancas» de junio y julio, pero durante el duro periodo invernal hay nada menos que 51 días de oscuridad. Esta larga noche en finlandés se llama «kaamos».
Una de las cuestiones que suele despertar más dudas son las previsibles pocas horas de luz solar de las zonas subárticas durante el invierno. Durante lo que los finlandeses llaman "Kaamos" o "período de luz azul" la nieve, la luna y el horizonte lejano compensan por la falta de sol. Durante este periodo la luz ártica inunda toda la Laponia y tanto sus habitantes como los turistas continúan con su quehacer diario y sus actividades. A medida que avanzan los meses de invierno las horas diarias de luz solar también crecen: así, en Enero nos podemos encontrar con unas 4 horas al día, en el Círculo Polar Ártico y a finales de Marzo podemos tener hasta 12 horas. En verano el sol está mucho tiempo sobre el horizonte, en los días claros en el sur del país se puede disfrutar de 18 ó 19 horas de luz, y hasta 24 en Laponia.
La zona de Finlandia tiene una diferencia GMT + 2 horas.
El sistema eléctrico en Finlandia funciona con 220 V, y los enchufes son de 2 cabezas redondeadas. Es decir, como en España.
Finlandia se ha convertido en un atractivo lugar de compras, sobre todo en los tradicionales mercados que se encuentran en casi todas sus ciudades. En Helsinki hay un mercado portuario situado al final de la Esplanadi donde se puede comprar artesanía, productos gastronómicos típicos, así como artículos realizados por los samis, entre los que se encuentran trabajos hechos en asta y piel de reno, en madera o cerámica. Otro mercado importante es el de Hietalathi, donde se venden cosas de segunda mano. Los grandes almacenes o las boutiques exclusivas disponen de una gran variedad de productos desde la alta tecnología hasta diseños varios como cristalería, porcelana, cerámica, artesanía, material deportivo, etc. Hay quien también aprecia los pescados ahumados o marinados, que se pueden transportar envasados al vacío.
Para saber qué ropa llevar, todo dependerá de la temporada que vayas y la zona que estés pensando visitar. Podrás llevar una camiseta en pleno verano en Helsinki, y necesitarás prendas de abrigo para soportar el frío polar cuando vayas a Laponia en invierno. Así que adapta tu vestuario de acuerdo con estos dos criterios. Siempre es recomendable (tanto en verano como en invierno) que optemos por el viejo truco de vestir en capas, ya que en el exterior puede hacer frío pero el interior de los locales suele estar a mucha más temperatura. Esto además nos ayudará a ajustar nuestra temperatura a las actividades que realicemos, ya que en algunas, debido al movimiento, tendremos más calor de lo que en un principio habríamos pensado.
Embajada de España en Finlandia
Kalliolinnantie 6
00140 Helsinki
Tel.: + 358 9 687 70 80
Fax: + 358 9 17 09 23
E-mail:embespfi@mail.mae.es
Embajada de Finlandia en España
Paseo de la Castellana 15 E
28046 Madrid
Tel.: +34-91 319 6172
Fax: +34-91 308 3901
E-mail:sanomat.mad@formin.fi
Lituano
EUR
+370
Lituania ofrece al visitante la oportunidad de conocer la realidad histórica y presente del Báltico. El país tiene una interesante cultura y un ánimo digno de compartir. Las ciudades, y no sólo la capital, son vivas, y los paisajes naturales muy atractivos para recorrer. Del mar a la montaña encontrará el viajero numerosos rincones. Lituania se encuentra situada en la costa del Báltico entre Letonia y el pequeño estado de Kaliningrado. Los bosques se mezclan con las tierras de cultivo, en el suelo lituano. Lituania se caracteriza por su más del 35 por ciento, del territorio nacional, de bosques. La fauna y la flora es la propia de los países bálticos.
La moneda lituana es el Euro. En las zonas turísticas se aceptan las principales tarjetas de crédito.
El clima de Lituania es un tipo de clima mixto entre el clima oceánico y el clima frío, el clima marítimo prevalece sólo a lo largo de una estrecha franja de terreno situada en el Mar Báltico, mientras que el resto del país se caracteriza por un clima continental, lo que provoca veranos cortos, lluviosos y suaves e inviernos largos, rígidos y con nieve.
La zona de Lituania tiene una diferencia GMT + 2 horas.
El idioma oficial es el lituano. Es uno de los más antiguos de Europa, guarda similitudes con el serbocroata y también con el esloveno por su sonoridad musical.
¡Lituania ofrece un clima continental bastante marcado con veranos que pueden ser muy cálidos e inviernos, todo lo contrario, muy fríos! Por lo tanto, es importante que hagas tus maletas en concordancia con la estación en la que viajes. Sigue nuestras recomendaciones para saber qué meter en tu maleta en tu próximo viaje a Lituania. Durante el verano, piensa en prendas ligeras y buen calzado de senderismo. Equípate también con prendas para la lluvia, no es extraño que una jornada estival acabe en tormenta. Si piensas practicar senderismo, no olvides incluir prendas de manga larga y cubrir bien tu cuerpo, para evitar picaduras. ¡No olvides tus prendas de baño! A pesar de su posición en el norte de Europa, Lituania está orientada al mar y ofrece bellas playas en el Báltico, ¡sobre todo en el istmo de Curlandia! Finalmente, si vas en invierno, incluye prendas abrigadas; polar, gorro, guantes y buen calzado. ¡A menudo las temperaturas caen por debajo de los 0ºC y las nevadas son importantes!
Embajada de España en Lituania
Gedimino pr.35, 4ª planta
03220 Vilnius
Tel: (+370) 5 231 39 61
Fax: (+370) 5 231 39 62
E-Mail: emb.vilnius@mae.es.
Embajada de Lituania en España
Calle Pisuerga 5
28002 Madrid
Tel: 91 7022116
Fax: 91 3105018
E-Mail:administracija.es@urm.lt