Viaje a suiza: Ciudades Medievales - CATAI

Ciudades Medievales

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Ciudades Medievales

Fly & Drive

Disfruta del viaje a Suiza que te proponemos a continuación. Seguidamente, te ofrecemos un circuito organizado fascinante en el que te esperan ciudades de ensueño con centros históricos medievales declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Y es que te esperan Basilea, Berna, Friburgo, Gruyères y Lausana. Así que, ya sabes, si deseas dejarte llevar por el encanto suizo de estas increíbles ciudades, ahora tienes una magnífica oportunidad con el viaje que te presentamos. Y es que pasear por los cascos antiguos de estas ciudades es adentrarse en un escenario propio de otra época.

Día 1 ESPAÑA/BASILEA
ESPAÑA/BASILEA

Salida en vuelo con destino Basilea. Llegada y recogida del coche de alquiler. Conduce hasta tu alojamiento en Basilea. Alojamiento.

Ver más
Día 2 BASILEA/BERNA (105 KM)
BASILEA/BERNA (105 KM)

Desayuno. Descubre la ciudad universitaria más antigua del país, considerada la capital cultural de Suiza. Puedes aprovechar el tiempo para visitar uno de sus cuarenta museos o las numerosas tiendas de exquisito chocolate suizo. En verano, el emblema de Basilea, el Rin, te invita a pasear por sus orillas, a disfrutar en las terrazas soleadas o incluso a nadar en las zonas de “Badhysli”. Por la tarde, salida a Berna.

Ver más
Día 3 BERNA
BERNA

Desayuno. La ciudad de Berna es una de las mejor conservadas de Europa, con el casco histórico incluido en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Desde el Jardín de las Rosas (Rosengarten) o desde la catedral de Berna puedes aprovechar las vistas más bonitas al casco antiguo con sus 6 km de arcadas medievales. La capital de Suiza pertenece a la provincia donde se produce el famoso queso emmenthal. Opcionalmente, puedes escapar de la ciudad y visitar la fábrica de galletas Kambly.

Ver más
Día 4 BERNA/FRIBURGO (35 KM)
BERNA/FRIBURGO (35 KM)

Desayuno. De la capital suiza pasarás a la región de ciudades históricas que une tres paisajes: los Prealpes, el país de los Tres Lagos y Friburgo, la capital del cantón y la joya arquitectónica de la Edad Media. Aprovecha el día para visitar pueblos como Murten u observa más de 60 especies de mariposas en la Fundación Papiliorama en Kerzers. Si deseas encontrar un poco de tranquilidad, la reserva natural de la Grande Cariçaie merece un desvío.

Ver más
Día 5 FRIBURGO/GRUYÈRES/FRIBURGO (70 KM)
FRIBURGO/GRUYÈRES/FRIBURGO (70 KM)

Desayuno. Hoy podrás entrar en el mundo del chocolate suizo y del queso gruyere con opciones de degustar las dos delicias en la Fábrica de Chocolate Cailler en Broc o en alguna auténtica quesería local como la moderna quesería de Pringy-Gruyères o la alpina de Moléson. No te pierdas la visita de la pequeña ciudad histórica Gruyères que ha mantenido su precioso aspecto medieval hasta la actualidad.

Ver más
Día 6 FRIBURGO/LAUSANA (75 KM)
FRIBURGO/LAUSANA (75 KM)

Desayuno. Continuación de la ruta a la Riviera suiza, donde puedes pasear por el centro histórico de Montreux, famosa por su festival de jazz. Antes de continuar a Lausana, recomendamos la visita del hermoso Castillo de Chillón. En tu ruta pasarás además por la famosa zona de vinos de Lavaux, que pertenece al Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por la tarde, disfruta de la ciudad de Lausana, ubicada a las orillas del lago Lemán.

Ver más
Día 7 LAUSANA/BASILEA (195 KM)
LAUSANA/BASILEA (195 KM)

Desayuno. Continúa tu ruta hacia la ciudad de Neuchâtel, pasando por numerosos pueblos encantadores como La Chaux-de-Fonds, la cuna del arte de la relojería de Suiza. No te pierdas las vistas del espectacular valle Creux du Van, con sus paredes rocosas de hasta 160 m de altura. En Neuchâtel, donde recomendamos una visita al museo de arqueología más grande de Suiza, Laténium, y un paseo por el precioso casco histórico. Antes de llegar a Basilea, recomendamos un desvío por la región de Jura, donde podrás encontrar pueblos con encanto como St-Ursanne y Porentrruy.

Ver más
Día 8 BASILEA/ESPAÑA
BASILEA/ESPAÑA

Desayuno. En función del vuelo de regreso, mañana libre y salida hacia el aeropuerto de Basilea. Devolución del coche de alquiler y vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias (1 abr – 31 oct)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).

   

8 días de coche de alquiler, grupo seleccionado, con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia incluidos. Recogida y devolución del vehículo en el aeropuerto de Basilea.

   

Hoteles indicados en la categoría seleccionada.

   

Habitaciones estándar.

   

Régimen de alojamiento y desayuno.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Vueling, clase P, para viajar del 1 de abril al 31 de octubre, en hoteles categoría B, en base a 3 pasajeros en habitación triple viajando juntos en coche grupo B.

Tasas aéreas incluidas. VY: 40 €.

Durante congresos o eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos en las ciudades indicadas o en sus alrededores.

El precio no incluye tasas locales en los hoteles (aprox. 2-4 CHF p.p. por noche, pago en destino).

Las distancias kilométricas son aproximadas y siguen al recorrido escénico de La Gran Ruta de Tren, evitando tanto autopistas como túneles.

IDIOMA

Romance, Francés, Alemán, Italiano

Moneda Estándar

CHF

PREFIJO TELEFÓNICO

+41

Suiza

Cuando uno habla de Suiza lo primero que piensa es en sus montañas, sus chocolates y su queso. Pero Suiza es mucho más que eso. La Confederación Helvética es una unión política de 26 estados (23 cantones y 3 semicantones), que son autónomos en materia militar, educativa y religiosa. Cada región cuenta con particularidades únicas. En Suiza se hablan cuatro idiomas distintos: alemán, francés, italiano y romanche. La mitad de la población es católica; la otra, protestante. De los más de siete millones de habitantes que viven en Suiza, un millón son extranjeros. Todo esto nos da una referencia del amasijo de culturas, de lo fascinante de su variedad y el respeto que se respira en este pequeño país. Suiza se encuentra situada en el corazón de la Europa occidental, lindando sus fronteras con Francia, Alemania, Liechtenstein, Austria e Italia. El 70% del territorio de Suiza es montañoso. El relieve de su geografía se divide en tres zonas claramente definidas: el Jura, la Meseta y los Alpes. Las aguas suizas proceden de los ríos Rhin, Ródano y Po.

Moneda

Actualmente, la moneda oficial de curso legal en Suiza es el franco suizo.

Clima

En el sur, Tesino tiene un clima cálido y mediterráneo; al sudeste, Valais es conocido por ser muy seco. En el resto del territorio la temperatura media es de entre 20 ºC y 25 ºC en verano y de entre 2 ºC a 6 ºC en invierno. Los veranos suelen ser muy soleados, mientras que las lluvias caen, especialmente, durante la primavera y el otoño.

Diferencia horaria

Suiza tiene una diferencia horaria de GMT 1horas.

Electricidad

La corriente eléctrica en Suiza es de 250 voltios a 50 Hz. No se necesita adaptador.

Propinas

Normalmente, en la cuenta del restaurante y del hotel, así como en el taxi, ya está incluido un recargo por el servicio. No es obligatorio dar propina, pero se agradece.

Compras y artesanía

En Suiza todos los productos son de muy alta calidad, lo que convierte a este territorio en un auténtico paraíso para las compras. Además, la experiencia se convierte en más placentera todavía al hablarse, en una gran mayoría de sus establecimientos, varios idiomas. De Suiza tienen fama mundial sus relojes. Se pueden encontrar de todo tipo y modelo. Para los amantes de las antigüedades, aquí se pueden hallar una amplia selección de objetos de todas las épocas con certificado de garantía… También son muy interesantes las piezas en talla de madera de Brienz, la artesanía de bordados de St. Gallen y la alfarería, las populares navajas suizas de gran calidad que suelen tener varios complementos además de la navaja propiamente dicha, la ropa –especialmente de deportes de invierno-, aparatos electrónicos y, cómo no, el delicioso chocolate suizo. Los mercados están llenos de encanto. En los tradicionales mercados semanales de los campesinos, las calles y las plazas de las ciudades se transforman y se pueden hacer buenas compras o simplemente curiosear. Ofrecen, además, una buena ocasión para adquirir piezas de artesanía tradicional o para dejarse atrapar por un mundo pleno de suculentos aromas, atractivos colores y placenteros sonidos.

Indumentaria

Para los meses de verano, se recomienda llevar ropa de algodón y calzado cómodo. En invierno, no olvide prendas de abrigo e impermeable.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN SUIZA

Kalcheggweg, 24 Postfach 1333

3000 Bern 16

Tel.: (+41) 313 505 252

Fax : (+41) 313 505 255

E-mail:emb.berna@​maec.es​


EMBAJADA DE SUIZA EN ESPAÑA

Calle de Núñez de Balboa, 35-A, 7°

28001 Madrid

Tel.: 914 36 39 60

E-mail:madrid@eda.admin.ch

Gastronomía

En Suiza cada región tiene su especialidad y dependiendo del lugar que se visite se podrán degustar distintos sabores. Los platos más apreciados en este país son, por excelencia, la típica fondue de queso y la raclette, otro manjar realizado con los clásicos quesos suizos que se sirve acompañada de patatas cocidas sin pelar, jamón o bacon y pepinillos en vinagre. En cuanto a la repostería suiza gozan de merecida fama mundial sus deliciosos chocolates y exquisitos postres como el merengue de Berna o la tarta de nueces de la Engadina. La leche y el agua mineral son muy buenas. Los vinos locales son buenos, aunque caros. Los licores de fruta y el café también se consumen a menudo.

Transportes locales

Suiza goza de unas buenas comunicaciones, por lo que cuando visite este suculento país que late en el corazón de Europa podrá elegir para sus traslados diferentes medios de transporte. Sea cual sea su elección, podrá disfrutar enormemente de las altas calidades del mismo al tiempo que se deleita con los paisajes que este bello país le ofrece. El servicio prestado por la red ferroviaria suiza es rápido, confortable y limpio. Sin duda, este país puede presumir de uno de los mejores sistemas de trenes del mundo. Sea cual sea su ciudad de partida o destino, tenga por seguro que encontrará un tren que le lleve. La red de autobuses en Suiza es extensa, llegando, incluso, a aquellas poblaciones que, por sus características geográficas, son realmente inaccesibles para el tren. La red de carreteras suizas es muy buena, incluso en los territorios montañosos. Durante el invierno, se recomienda el uso de cadenas en las zonas nevadas. Las autopistas tienen numerosas ramificaciones y largos túneles donde usar las luces es indispensable. Los caminos son de peaje y si accede con su propio vehículo deberá adquirir una pegatina que le dará derecho a circular en toda la red de autopistas suizas. A pesar del terreno montañoso, la bicicleta es muy popular en Suiza, por lo que es una buena forma de descubrir este coqueto e inigualable país.  

Tradiciones y costumbres

La población de Suiza es gente pacífica, amable y condescendiente. Las ciudades son prósperas, limpias y modernas; mientras, en la zona de las montañas vive gente aún muy apegada a sus tradiciones. Festivales y ritos, acompañados de vestimenta típica, son algunas de las costumbres que podrá observar el turista que se introduzca en las montañas.

Otros viajes deseados