:quality(65)/s3/dam/photos/60/22/f6/2b/ce12529aa2475501c20bc1872da2265fb12740b660e48eae78b9d566.jpg)
Salida en vuelo con destino a Vancouver. Resto del día libre. Alojamiento.
El Yukón es uno de los mejores lugares del mundo para ver la aurora boreal, debido a su latitud y ubicación. Con este combinado visitaras la ciudad de Vancouver y después volaras hasta Whitehorse, destino preferido de muchos que quieren disfrutar de las luces del norte. En Vancouver, concurrida ciudad portuaria, encontraras una mezcla de lo viejo y lo nuevo, además de un crisol de culturas y razas. En Whitehorse te enamoraras de las auroras boreales y de espacios naturales incomparables. ¡¡Anímate a unirte a esta aventura hacia el norte!!.
Salida en vuelo con destino a Vancouver. Resto del día libre. Alojamiento.
Comenzaremos nuestro día con la Visita de la Ciudad de Vancouver (incluida). Comenzamos el tour por Yaletown, el barrio moderno y vibrante, para pasar a Chinatown, el más grande de Canadá. A pocos minutos de allí, llegamos al entrañable Gastown, con un original reloj de vapor. La terminal de cruceros a Alaska, Canada Place, se ha convertido en un símbolo de la ciudad con su techo blanco en forma de cinco velas. Allí se encuentra también el Pebetero Olímpico. A unos minutos del puerto llegamos a Stanley Park, el parque municipal más grande del país, ofreciéndonos una maravillosa vista de la bahía, de la ciudad y de las Montañas Costeras. A la salida del parque podemos observar la playa de English Bay, siguiendo el paseo hasta el Puente Burrard. Finalizando nuestra visita, entraremos a Granville Island con su artesanía local y el ambiente marinero en el pequeño puerto deportivo. Tarde libre.
Día libre para disfrutar de la ciudad o realizar excursiones opcionales, como Victoria, Whistler o el Norte de Vancouver. (consultar)
Salida en vuelo a Whitehorse. Traslado al hotel, cerca de las orillas del Río Yukón. Tiempo para descansar antes de salir a buscar las impresionantes auroras boreales. Podremos esperar a este fenómeno a cubierto dentro del centro de visitantes o bajo el cielo estrellado junto a una confortable fogata en nuestra ubicación hecha a la medida.
Mañana libre. Por la tarde realizaremos el tour de la Ciudad de Whitehorse, la capital de Yukón, ofrece un encantador adentramiento a la historia del Norte. En este tour iremos al Visitor Centre para aprender sobre las distintas regiones del territorio Yukón. Visitaremos también el SS Klondike, un buque utilizado durante la fiebre del oro, Fish Ladder y Log Skyscraper. Por la noche saldremos de nuevo para divisar el magnífico suceso natural.
Día libre en el que podremos realizar actividades opcionales como: paseo en moto de nieve o montar en trineo de perros (consultar) Por la noche saldremos en nuestra última visita para vislumbrar las auroras.
Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Llegada.
Diarias del 15 de noviembre al 17 de diciembre y del 2 de enero al 9 de abril 2024.
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento en los hoteles indicados.
Traslados de entrada y salida al aeropuerto, visitas y entradas según itinerario.
3 días de tour de observación de Auroras Boreales incluyendo bebidas calientes y snacks.
Transporte en autobús, minibús o minivan, según número de pasajeros.
Guía o chófer/guía multilingüe en castellano.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Air Canada, Lufthansa, Swiss, Brussels y United, clase K, para viajar del 15 de noviembre al 13 de diciembre y del 9 de enero al 20 de marzo, en habitación triple.
Tasas aéreas incluidas: AC/LH/LX/SN/UA: 350 €.
Recomendamos llevar traje especial para afrontar las bajas temperaturas en Yukón, consultar precio de alquiler.
Este programa tiene unas condiciones de cancelación muy estrictas. Con menos de 30 días: 100% de gastos.
Inglés y francés
CAD
+1
Canadá ofrece un amplio abanico de posibilidades, las rutas a seguir son innumerables y variadas. El país tiene una superficie de alrededor de 10 millones de kilómetros cuadrados. Se pueden apreciar grandes diferencias climáticas debido a su gran extensión y variada topografía. Al norte, la zona glaciar, situada al norte del paralelo 70, se encuentra permanentemente helada, mientras que en la costa oeste de British Columbia aparece una frondosa vegetación, gracias a las temperaturas más moderadas. La mayor parte del país tiene un clima septentrional bastante arduo. En cambio en el sur se pueden apreciar las cuatro estaciones del año con temperaturas máximas en verano de 35 grados centígrados y, en invierno, mínimas de 25 grados bajo cero.
La moneda del país es el dólar canadiense.
A principios de la primavera finaliza la mejor época para practicar esquí en Canadá. Para acampar o ir al extremo norte, se recomienda julio o agosto. La temporada alta se inicia en junio y se mantiene hasta septiembre. En primavera y otoño Canadá ofrece unos precios más reducidos y un ambiente más relajado, pero hay que tener en cuenta que algunas instalaciones turísticas permanecen cerradas, y otras abren solo en invierno para las actividades relacionadas con la nieve.
El prefijo de Canadá es el 00 + 1 + prefijo local + número del abonado.
La zona de Canadá tiene 6 zonas horarias diferentes: Terranova GMT -3:30 horas, en Halifax GMT - 4 horas, en Ontario GMT - 5, en Winnipeg GMT - 6 horas, en Alberta GMT -7 horas y Columbia Británica -8 horas.
La corriente eléctrica es de 120 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas planas, por lo que es necesario un adaptador.
Las propinas son prácticamente obligadas, ya que los salarios en el sector servicios se basan en esta costumbre. Se espera que la cuantía sea de aproximadamente el 15% de la cuenta tanto en restaurantes y taxistas. Los botones de los hoteles o maleteros de los aeropuertos también esperan recibir propinas. En cuanto a los guías y conductores de los tours y excursiones se suele calcular de unos 3 a 5 dólares por día cada uno.
En Canadá el 70% de la población es cristiana, que se divide entre los católicos (más presentes en la zona francófona) y los protestantes (en la zona anglófona). Un 20% de la población se declara atea y el resto pertenece a otras confesiones.
Canadá es un país oficialmente bilingüe, pero el inglés es el idioma importante, a excepción de Quebec y algunas partes pequeñas de las provincias atlánticas, Ontario y Manitoba donde se habla francés.
Canadá es un país con numerosas posibilidades para salir de compras. En él se pueden encontrar tiendas de ropa, artículos deportivos, de montaña, tecnología, joyería y un gran surtido gastronómico donde el rey de todos los sabores es el sirope de arce, utilizado en dulces, tés, así como en numerosos platos.
Las prendas de abrigo son necesarias, aún en verano. El chubasquero o la gabardina es imprescindible en los parques nacionales, las embarcaciones por los lagos, o en las islas de la costa del Pacífico, así como un calzado cómodo y cremas de protección solar.
Es recomendable llevar un seguro médico desde España, ya que la asistencia sanitaria es privada y extremadamente cara. No es necesaria ninguna vacuna. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es).
EMBAJADA DE ESPAÑA EN CANADÁ:
74 Stanley Avenue. Ottawa (Ontario), K1M 1P4.
Tlf.:6 137 472 252/7 477 293/7 471 143
E-mail: emb.ottawa@maec.es
EMBAJADA DE CANADÁ EN ESPAÑA:
Torre Espacio. Paseo de la Castellana 259D.
28046 Madrid, España
Tlf.:91 382 8400
E-mail: mdrid@international.gc.ca
Pasaporte. Validez mínima del pasaporte: 6 meses después del regreso a España. Visado. Se necesita visado: No, solo el ETA si se accede por vía aérea, se tramita por internet en la web: http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta.asp el coste es de 7 CAD (dólares canadienses) y es válido durante 5 años o la fecha de caducidad del pasaporte (lo que ocurra primero). A la hora de rellenarlo advertimos tener especial cuidado de introducir los números y/o letras del pasaporte correctamente. En el caso de los pasaportes españoles son siempre 3 letras seguidas de 6 números, por lo que aconsejamos revisar con atención, para que no haya confusión entre caracteres que puedan ser similares.