De diciembre a marzo: Aproveche el maravilloso clima invernal saudí para recorrer el reino. Los días templados y las noches frescas son ideales para acampar, escalar o conocer las bulliciosas ciudades y las tierras altas de Arabia Saudí, desde Riad a Yida. La temperatura suele rondar los 10 °C,
pero con suerte se puede llegar a ver nieve en las montañas de las regiones del norte y contemplar el desierto cubierto por un manto blanco. No se olvide de llevar un abrigo y crema, ya que el invierno suele ser seco.
De marzo a junio: La primavera saudí puede ser fresca, especialmente en el norte, donde la temperatura puede caer por debajo de los 15 °C por la noche. Las regiones centrales y meridionales son más cálidas, con una media de 20 °C por la noche. Cuando más llueve es en primavera, especialmente en el centro y en el sudoeste, en las montañas de Aseer. No se olvide de vestir a capas: sudaderas, pañuelos o pashminas, además de un chubasquero y gafas de sol.
De junio a septiembre: Excepto en las tierras altas del suroeste, el verano marca el ascenso de las temperaturas en gran parte del país, con una temperatura media que ronda los 45 °C. Por la mañana temprano y por la tarde el clima es más templado. Aproveche la cálida temperatura del mar para descubrir los fantásticos puntos de buceo de Arabia Saudí o para navegar y hacer snorkel. No olvide protección solar, cacao, gafas de sol, escarpines y un sombrero para protegerse la cara.
De septiembre a diciembre: El otoño trae un tiempo más agradable y brisa fresca en las regiones del norte y las tierras altas de suroeste del país. Por el día hace calor, se puede llegar hasta los 30 °C a principios de otoño, pero la temperatura es más suave por la noche, ideal para disfrutar del aire libre en el paseo marítimo de Yida o para visitar los manantiales de Al Ahsa. No se olvide de las botas de trekking y un jersey para las noches frescas y el aire
acondicionado.