Santorini es una isla que forma parte de un archipiélago circular que a su vez pertenece a las islas Cícladas, situadas en el mar Egeo, a aproximadamente 200 km del sureste de Grecia. Con una superficie de 73 km², es el resultado de una explosión volcánica, que hizo desaparecer los asentamientos que había previamente para dar lugar a la actual caldera.
DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Se trata de un destino turístico de gran popularidad, por lo que es necesario dedicarle varios días para poder explorar la isla con tiempo. El lugar más visitado de la isla es Oía, o Pano Meria para los locales, donde se pueden contemplar preciosos atardeceres y apreciar las bellas cúpulas azules de algunas casas. El sitio favorito para ver caer el sol suele ser el castillo. Vale la pena perderse por sus calles y acercarse al puerto viejo.
Otros puntos de interés son Firostefani y Fira, dos aldeas de pequeño tamaño una junto a la otra y que también te regalarán preciosos atardeceres y vistas al mar; Imerovigli, conocida por la ruta de trekking que va a Skaros; Pyrgos, un pueblo similar a Oía, pero que aún conserva su esencia local, o Akrotiri, donde podrás conocer su playa con rocas en tonos rojizos y su yacimiento arqueológico.
Grecia es un destino de ensueño muy romántico. Si estás buscando un viaje especial para tu luna de miel, ahora tienes una magnífica oportunidad con este circuito en Grecia que te presentamos a continuación. Visitarás las preciosas islas de Santorini y Mykonos. En Santorini te esperan rincones tan únicos como los pueblos de casitas blancas y estrechas callejuelas empedradas de Fira u Oia, mientras que en Mykonos encontrarás los famosos molinos de viento, playas paradisíacas y una animada vida nocturna. Así que, ¿te apuntas a vivir una experiencia mágica en Grecia por tu luna de miel?
Micenas es un yacimiento arqueológico que se encuentra en la península del Peloponeso, en Grecia., aunque su nombre también hace referencia al período que va desde el 1600 al 1100 a.C., debido a la importancia que tenía la ciudad en esa época. Está situado a 120 kilómetros al suroeste de la capital, Atenas. Se puede llegar en transporte público y visitar el lugar por libre o con una excursión organizada.
Capital de Grecia y la ciudad más importante del país, Atenas fue hace muchos siglos el centro de la Antigua Grecia. De aquellos tiempos, todavía se conservan multitud de edificaciones o parte de ellas, como la Acrópolis o el templo del Partenón. Pero además de los yacimientos arqueológicos, también cuenta con barrios antiguos, iglesias ortodoxas, miradores y mercados por los que perderse para disfrutar de los productos locales.
Mykonos es una isla que forma parte del grupo de las Cícladas, en el mar Egeo, Grecia. Es uno de los destinos más turísticos en este país, no solo por sus preciosas playas, sino también por la amplia oferta de ocio nocturno con la que cuenta, que incluye una infinidad de bares y discotecas a los que acuden Djs de fama internacional.
Olimpia es un yacimiento arqueológico situado en la península del Peloponeso, en Grecia. Sus ruinas datan del siglo VIII a.C. Su importancia se debe a que aquí se celebraban los Juegos Olímpicos, de ahí que las ruinas incluyan un estadio y una zona de entrenamiento deportivo, así como templos dedicados a Hera y Zeus. Hoy es Patrimonio de la Humanidad.
Delfos es una ciudad situada al sur de Grecia, en concreto en la cima del monte Parnaso. Data del siglo IV a.C. y es un complejo arqueológico con restos de monumentos tan importantes como los santuarios de Apolo y de Atenea Pronaia. También está el Museo Arqueológico que expone los objetos que se encontraron en las ruinas del lugar.