Descubre Mykonos en tu viaje a Grecia - CATAI

Explorando Mykonos

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Mykonos

Mykonos es una isla que forma parte del grupo de las Cícladas, en el mar Egeo, Grecia. Es uno de los destinos más turísticos en este país, no solo por sus preciosas playas, sino también por la amplia oferta de ocio nocturno con la que cuenta, que incluye una infinidad de bares y discotecas a los que acuden Djs de fama internacional. 

Pero además de fiesta, Mykonos tiene otros encantos para ofrecer, como su capital Chora, que es un pequeño pueblo de calles empedradas y casas de color blanco con puertas en azul y en rojo. Aquí también te esperan varios molinos de viento, como los de Kato Mili y Boni’s, y atractivas iglesias, también encaladas en blanco y con cúpulas azules y rojas. Una de las más antiguas es Paraportiani.

Otros lugares interesantes para conocer son el pueblo Ano Mero, con un ambiente muy tranquilo y donde podrás visitar la espectacular iglesia Monasterio de Panagia Tourliani; sus playas, que son otro de los principales reclamos en la isla, con nombres como Kapari, Kali Livadi, Loulos, Agios Sostis o Paradise, o la isla de Delos, Patrimonio de la Humanidad por su yacimiento y donde se cree que nacieron Artemisa y Apolo. 

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés Grecia

Micenas

Micenas es un yacimiento arqueológico que se encuentra en la península del Peloponeso, en Grecia., aunque su nombre también hace referencia al período que va desde el 1600 al 1100 a.C., debido a la importancia que tenía la ciudad en esa época. Está situado a 120 kilómetros al suroeste de la capital, Atenas. Se puede llegar en transporte público y visitar el lugar por libre o con una excursión organizada. 

Atenas

Capital de Grecia y la ciudad más importante del país, Atenas fue hace muchos siglos el centro de la Antigua Grecia. De aquellos tiempos, todavía se conservan multitud de edificaciones o parte de ellas, como la Acrópolis o el templo del Partenón. Pero además de los yacimientos arqueológicos, también cuenta con barrios antiguos, iglesias ortodoxas, miradores y mercados por los que perderse para disfrutar de los productos locales. 

Olimpia

Olimpia es un yacimiento arqueológico situado en la península del Peloponeso, en Grecia. Sus ruinas datan del siglo VIII a.C. Su importancia se debe a que aquí se celebraban los Juegos Olímpicos, de ahí que las ruinas incluyan un estadio y una zona de entrenamiento deportivo, así como templos dedicados a Hera y Zeus. Hoy es Patrimonio de la Humanidad.

Santorini

Santorini es una isla que forma parte de un archipiélago circular que a su vez pertenece a las islas Cícladas, situadas en el mar Egeo, a aproximadamente 200 km del sureste de Grecia. Con una superficie de 73 km², es el resultado de una explosión volcánica, que hizo desaparecer los asentamientos que había previamente para dar lugar a la actual caldera. 

Delfos

Delfos es una ciudad situada al sur de Grecia, en concreto en la cima del monte Parnaso. Data del siglo IV a.C. y es un complejo arqueológico con restos de monumentos tan importantes como los santuarios de Apolo y de Atenea Pronaia. También está el Museo Arqueológico que expone los objetos que se encontraron en las ruinas del lugar.