DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
En su interior no solo la flora es muy rica, sino también la fauna. Allí habitan alrededor de 10 millones de caimanes, la población más grande del mundo. Pero también jaguares, que se alimentan de los anteriores, guacamayos azules, ciervos, serpientes y nutrias de río, entre muchas otras especies. Para conocerlo, es posible recorrer los senderos o visitarlo en barca.
Como curiosidad, la zona protegida de El Pantanal es tan solo de un 5%, que se rige bien por el acuerdo Ramsar o porque son Reserva de la Biosfera. El resto son zonas privadas usadas para el pastoreo.
El curso del Amazonas, el río más grande del mundo y el creador de la selva tropical que reúne la mayor biodiversidad del planeta, nos sorprende por todo el poder que desprende y el Parque Nacional Lençois Maranhenses conforman un paisaje único en el mundo, mezclando dunas con lagos. Experiencia inolvidable.
Vive una experiencia única y especial en Brasil, un país sudamericano muy atractivo. Ahora, con este circuito organizado en Brasil, descubrirás los rincones más destacados de Sao Paulo, explorarás y realizarás excursiones en el Pantanal Su, uno de los humedales más grandes del continente, te adentrarás en el paraíso natural de Bonito con sus cascadas, cavernas, cuevas y balnearios de agua dulce y recorrerás la impresionante ciudad de Río de Janeiro. ¿Estás preparado para esta aventura? ¡No lo pienses más, elige este viaje a Brasil y disfruta al máximo de tus merecidas vacaciones!
Natal es una ciudad que se encuentra en Brasil, y que es la capital del estado de Río Grande del Norte, en la parte noreste del país. Su gran atractivo reside en las magníficas dunas de arena que hay frente a la costa, así como por la fortaleza portuguesa que data del siglo XVI, y que está situada en la desembocadura del río Potengi.
Río de Janeiro es una ciudad costera situada en Brasil. Además de impresionantes playas de reconocimiento mundial, como Copacabana, también es conocida por su carnaval, sus favelas y por la estatua del Cristo Redentor, que se encuentra en lo alto del cerro del Encorvado. Esta última es una de las siete maravillas del mundo moderno.
Miles de personas acuden todos los años al Parque Natural de Iguazú, situado en la provincia de Misiones, a contemplar esta maravilla de la naturaleza, las cataratas, un río que parece quedar suspendido en el aire formando miles de cascadas. Primero, el río se divide en varios cientos de canales, después comienzan las cascadas en torno a la gran catarata. En total, más de dos kilómetros de espectáculo. Varias pasarelas permiten acercarse a ellas lo máximo posible.
Salvador es la tercera ciudad más poblada de Brasil y la capital del estado de Bahía, que se encuentra al noroeste del país. Es conocida por la arquitectura colonial portuguesa de su centro histórico, Pelourinho, Patrimonio de la Humanidad, donde las fachadas están llenas de colorido y que, con sus calles adoquinadas, resulta encantadora. Uno de los monumentos más importantes en este barrio es la Iglesia y Convento de San Francisco.
Recife es una ciudad de Brasil situada en el estado de Pernambuco, en la parte nordeste del país. Cuenta con varias penínsulas y ríos y es popular por la belleza de sus playas, en la zona sur de la ciudad. La más conocida es Boa Viagem, de arena clara y bastante oleaje. No obstante, el baño no es recomendado porque hay tiburones en la zona. El centro histórico se conoce como Recife Antiguo, y es una isla al lado del puerto.
Manaos es una ciudad de Brasil que está situada en el río Negro, al noroeste de Brasil, y que es la capital del estado de Amazonas. Es popular por ser la vía de acceso al bosque del Amazonas y el lugar donde se cruzan el río mencionado y el Solimoes, con un curioso fenómeno que se conoce como el Encuentro de las Aguas. El resultado es que dos corrientes de agua de diferente color, una azul y la otra en todo arcilla, discurren una al lado de la otra sin mezclarse.
Sao Paolo es una de las ciudades
más pobladas de Brasil, y además es el centro financiero del país. Cosmopolita
y multicultural, sus calles son conocidas por la infinidad de lugares para el
ocio, por la amplia oferta cultural y por sus incontables rascacielos. El
primero de ellos es el edificio Martinelli, de 30 pisos y construido a
comienzos del siglo XX, desde el que hoy se pueden contemplar preciosas vistas
a la ciudad.