Descubre Swakopmund en tu viaje a Namibia - CATAI

Explorando Swakopmund

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Swakopmund

Swakopmund es una ciudad situada en la costa atlántica de Namibia, en su cara oeste, y la capital de la región de Erongo y se encuentra en una zona desértica, junto a la desembocadura del río Swakop. Es una de las pocas ciudades con las que cuenta el país y es conocida por su arquitectura colonial alemana, ya que en 1892 se la fundó como puerto principal del África del Sudoeste Alemana. De hecho, las zonas más interesantes para visitar son el paseo marítimo y el muelle.

En la actualidad, ya no es el gran puerto comercial que era; tras la Segunda Guerra Mundial, fue Walvis Bay, una colonia británica, la que tomó el relevo de todas las actividades. Hoy, Swakopmund es un destino vacacional de lujo, con calles anchas y edificaciones majestuosas de estilo colonial, y en la que parte de su población habla alemán. Cuenta con varias tiendas de diamantes, que contrastan con los puestos de artesanía callejera cerca de las playas. Cerca de esta ciudad, se puede visitar Walvis Bay, donde se encuentra Pelican Point, con una colonia de leones maricos, una laguna rosa con flamencos y la Duna 7, la más alta de Namibia. 

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés Namibia

Twyfelfontein

Twyfelfontein o Ui-aes es un valle con restos arqueológicos que se encuentra en la región de Kurene, en Namibia. Sus figuras de arte rupestre ascienden a unas 2.500 y tienen una antigüedad que supera los 3 mil años. Tal es el valor de estos petroglifos, que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


El desierto del Namib

El desierto del Namib se encuentra en la costa de Namibia y es uno de los más importantes de África. Está ubicado entre el río Orange por la cara sur, que colinda con la República de Sudáfrica, y con el río Kunene por el norte, con Angola al otro lado. Forma parte del parque nacional Namib Naufluft, cuyas dimensiones son de 50.000 km². Además de las conocidas dunas de color naranja de la región de Sesriem y Sossusvlei, cuenta con montañas áridas y zonas planas en las que no hay absolutamente nada.

Reserva Natural de Walvis Bay

Walvis Bay es una ciudad situada en Namibia, en la bahía de Walvis, en la costa oeste del país. Se utiliza como refugio para buques dadas las profundidades de la zona, y por estar protegida por una lengua de arena en Punta Pelícano. Su laguna es una de las zonas más visitadas, ya que aquí, en sus 45 mil hectáreas, habitan flamencos rosas, que adquieren este color por su alimentación, que incluye crustáceos y algas de las salinas, cuyas aguas son del mismo color. Aquí también se practica kitesurf y se organiza uno de los campeonatos del mundo.

Windhoek

Windhoek es una ciudad de Namibia, además de su capital. El país se independizó de Sudáfrica en 1990, por lo que su población tiene ascendencia procedente de distintos zonas, que se mezclan con las etnias nativas. No es una ciudad turística, pero dado que son tan pocas las que hay en el país, es conveniente pasar por aquí para poder comprar provisiones. Se puede llegar hasta allí desde la carretera B6, que pasa por el aeropuerto internacional de Namibia y atraviesa todas las zonas de interés de Windhoek.

Cape Cross, Walvis Bay y Swakopmund

En Cape Cross grandes colonias de leones marinos y focas son el preludio para visitar Walvis Bay y Swakopmund en donde podremos navegar en minicruceros acompañados de focas y delfines. Walvis Bay es una zona de humedales y en ella se encuentra una salina que alberga hasta sesenta mil aves. Hay una ruta a pie de unos tres kilómetros y un recorrido para hacer en todoterreno que va desde Lovers Hill hasta Sandwich Boundary.

Parque de Etosha

El Parque Nacional de Etosha se encuentra en Namibia, y con una extensión que supera los 22.000 km², se posiciona como uno de los más grandes en todo el mundo. Su nombre se traduce como “gran lugar blanco”, y se debe a que en la antigüedad se trataba de un salar, y que se corresponde con la depresión en el interior del parque.